Inicio » Comunicados » 11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

«Las mujeres no van a llegar; ya están»

Margarita Salas.

Como decía la genial bioquímica Margarita Salas, las mujeres ya están en la ciencia y como muestra el ejemplo de estas madres de nuestro colegio.

Son una representación de todas las madres del cole que han hecho de la ciencia su mundo (que sabemos que sois muchas). A todas vosotras, queremos daros las gracias por ser el mejor espejo en el que pueden mirarse nuestras niñas, especialmente en este día 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este día es lograr el acceso pleno y equitativo de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desde la AMPA queremos aportar nuestro granito de arena para que podáis ver este video con vuestras niñas y decirles:

¡la ciencia necesita vuestro talento!

Además, en estos enlaces podéis encontrar buenas ideas de juego, vídeos, audios, etc. para celebrar este día:

Mujeres con Ciencia

11defebrero.org

En especial, os recomendamos que no dejéis de ver, si aún no lo conocéis, el video de la campaña ideada por la AMIT, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas:

#NoMoreMatildas

Más información en la página web nomorematildas.com

Para terminar,  en nuestra sección de biblioteca, tenéis unas recomendaciones de lecturas sobre mujeres científicas. Libros para pasarlo ciencia.

¡Feliz Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia a tod@s!