Inicio » Comunicados » #25N ¡BASTA YA!

#25N ¡BASTA YA!

Queridas familias, hoy es 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la AMPA, como no puede ser de otro modo, nos sumamos a la campaña que promovida por la ONU desde el año 2000 moviliza, gobiernos, ONG y colectivos diversos, en todos los rincones del mundo, para denunciar esta horrible lacra de la violencia contra las mujeres y luchar con todos nuestros recursos contra ella.

Como familias con niñas y niños pequeños es nuestro deber educarles en el respeto profundo a los derechos de todos los seres humanos y en la solución pacífica de los conflictos y solo así un mundo libre de violencia machista es posible.

  • Compañeras de la VOCALÍA DE IGUALDAD DE LA AMPA se han puesto en contacto con AFECTIVA (centro de psicología e inteligencia emocional que ha colaborado con la AMPA en distintas iniciativas como la Semana de la Sensibilización 2021) y nos traen este mensaje, claro y sencillo para ayudarnos abordar el difícil tema de la violencia de género con nuestr@s peques. Esperamos que os sea útil:
  • Os dejamos aquí información sobre ACTIVIDADES,CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIÓN previstas para el día de hoy 25 de noviembre de 2022, en Madrid;
  • La ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS conmemora los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, bajo el lema de la campaña «¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas» Pincha aquí para más información sobre la campaña de la ONU