Inicio » Comunicados » 8ª Semana de la Sensibilización en Escuelas Aguirre

8ª Semana de la Sensibilización en Escuelas Aguirre

Os informamos que durante la semana del 3 al 7 de Abril de 2017, se va a celebrar en nuestro colegio la 8ª Semana de la Sensibilización.

El objetivo de estas actividades es acercar las discapacidades a los niños del CEIP Escuelas Aguirre, contribuyendo a normalizarlas, aprendiendo a convivir con ellas y favoreciendo la integración de las personas que las poseen.En estos ocho años en los que se ha celebrado este semana, se ha trabajado en torno a temas como: Parkinson, autismo, hipoacusia y sordera, ceguera, lesiones medulares y Síndrome de Down.

Este año el tema principal serán los niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos, a quienes se consideran enfermos crónicos y por ello tienen una discapacidad asociada.

Con ayuda de Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA), hemos preparado una serie de actividades que tendrán lugar durante la semana para conocer más de cerca el tema de los trasplantes de órganos, los niños trasplantados, la donación de órganos y el cuidado de nuestro cuerpo y la salud.

RELACIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR:

● Actividad para familias:

Se va a realizar una charla el próximo lunes 3 de abril (16:15 – 17:15) acerca de la discapacidad y las particularidades de estos niños para poder compartir esta información con sus hijos y favorecer su integración.

● Actividades para niños (en el horario escolar):

Durante esa semana, en horario lectivo, todos los niños de Infantil y Primaria de Escuelas Aguirre recibirán una charla-taller sobre los trasplantes de órganos y las particularidades que tienen los niños trasplantados hepáticos, adaptadas según el curso y la edad. Serán impartidas por Nana Gómez (Presidenta de la Asociación) y Erika Guijarro (Psicóloga de la Asociación).

También contaremos en el patio con unidades de ambulancias (una del SAMUR y otra de SUMMA) con sus respectivos profesionales. Todos los niños podrán visitarlas y recibirán información sobre la labor que realizan,  así como sobre la importancia del cuidado de nuestros órganos y nuestra salud.

● Actividad para profesores:

Como anticipo a esta semana, el lunes 27 de marzo, se ha impartido una charla a todos los profesores de nuestro centro sobre el tema tratado.

Esperamos que la Semana de Sensibilización en Escuelas Aguirre sea un éxito y nos resulte enriquecedora a todos.

page2image14616

Un cordial saludo,

Vocalía de Sensibilización del AMPA

Equipo de Integración de Escuelas Aguirre Dirección del centro