Inicio » Actividades » Actividades 8 marzo Día Internacional de la Mujer

Actividades 8 marzo Día Internacional de la Mujer

Estimadas familias,

La AMPA os propone dos divertidas actividades para realizar con vuestras hijas e hijos con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

1º) Actividad es “Decoremos el corcho de la AMPA”

– Una propuesta: Que vuestras hijas e hijos entreguen en la AMPA dibujos, pinturas, collage, poesías, frases o cualquier otra forma de expresión sobre el tema: ¿Qué mujer es un referente para ti y por qué? 

– Otra propuesta: Plantear a vuestras hijas e hijos qué frases empleadas por la sociedad sobre la mujer/niña consideran que habría que reformular. En un folio escribir la frase que se usa, tacharla y debajo, escribir la frase correcta. Por ejemplo: “Las chicas no pueden jugar al fútbol”  “Las chicas sí pueden jugar al fútbol”.

– El plazo de entrega es el jueves 5 de marzo en las oficinas de la AMPA, de 16:00 a 18:00.

2º) Actividad: Continuamos con el proyecto iniciado el año pasado ¨Segundo Festival de cortos de Escuelas Aguirre por el Día de la Mujer¨.

Para participar en el corto, las bases son:

– El tema es: “ ¿Qué mujer es un referente para ti y por qué?

Así mismo, es importante que aparezcan tanto niñas como niños, fomentando de esta forma la participación de todas y todos.

– La grabación del corto debe hacerse con el móvil, en un formato 16:9, en pantalla completa en forma horizontal.

– En cuanto al audio, tener en cuenta que si no se hace cerca del móvil, no se escuchará; por lo que, si lo ven conveniente, se puede hacer también en formato ¨cine mudo¨

– Duración: Mínima 30 segundos / Máxima: 1, 5 minutos.

– En caso de necesitar un sitio para la grabación, se puede pedir en la AMPA y coordinaremos el espacio y el horario para la realización de la misma. En este caso, el corto ya tiene que venir preparado y los/las artistas también listas para la grabación.

– No se admitirán cortos que contengan violencia física y/o verbal (tanto en el guión, como en las letras de canciones, en caso de que lleven música).

– El plazo para entregar el corto es hasta el miércoles 11 de marzo. Lo podéis entregar en la AMPA con un pen-drive o enviarlo a nuestro correo: ampaescuelasaguirre@gmail.com y debe ir acompañado del título del corto, de los nombres de las alumnas y de los cursos a los que pertenecen.

– La presentación de los cortos será el viernes 13 de marzo en la biblioteca del colegio a partir de las 16:00 (la presentación no coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, debido a que este año cae en domingo).