Inicio » Biblioteca » Bookface y Haikus de estantería

Bookface y Haikus de estantería

Dos juegos de moda en Instagram.

Los libros existen, por supuesto, ante todo para ser leídos,  pero no dejan de ser objetos con los que se puede jugar ¡Ven a jugar con los más de 5.000 volúmenes de la biblioteca del cole! Os proponemos una sesión de Bookface y de creación de Haikus de estantería el lunes 25 de abril de 16 a 17 horas.

Haikus de estantería

El haiku​ (俳句) o haikú​ es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

El profesor Juan Luis García del Conservatorio de Música de León ha popularizado en Instagram bajo el hashtag  #haikusdeestantería un juego inspirado en esos breves poemas, él los crea con los títulos de los lomos de los libros.

Bookface: el arte de fundirse con la portada de un libro.

Es un juego divertido que consiste en encajar tu cara o alguna parte de tu cuerpo con la portada o alguna ilustración de un libro y hacerte una foto para compartir en RRSS especialmente en INSTAGRAM es tremendamente popular como también lo son los «Haikus de estantería»

Bookfaces conseguidas en nuestro taller del 25 de abril de 2022

El martes 2 de noviembre, hicimos nuestra primera sesión de Aguirre Bookface buscando entre los más de 5.000 volúmenes de la biblio.

Miguel con la cabeza llena de pesadillas
Guillermo viendo la vida desde una perspectiva canina

Varios alumnos de 5.º y 6.º y dos mamás voluntarias, pasamos un rato muy divertido en la biblio practicando este juego del Bookface , además ,también tuvimos tiempo de hacer unos marcapáginas terroríficos.

Aquí os dejamos unas imágenes de una tarde muy divertida. ¡Esperamos repetir pronto!

Si queréis practicar Bookface con vuestras propias bibliotecas compartidnos vuestras fotos Bookfaces por Instagram con la AMPA @ampa_escuelas_aguirre y si queréis también mandándanoslas a biblioampaaguirre@gmail.com  y haremos una gran exposición de Bookface en esta entrada de la Web de la AMPA

Todo empezó en 2015, en una biblioteca pública de Nueva York, fue un bibliotecario, Morgan Holzer, quien inspirándose en el #Sleeveface y en busca de ideas para fomentar la lectura, puso en marcha la idea que se hizo enseguida muy popular. Montones de librerías de todo el mundo (especialmente los viernes) se unieron a la iniciativa lúdica.

Si buscáis Librería Mollat en las redes sociales veréis qué maravillas tiene publicadas

¡¡Os esperamos en la biblio!!

Felices lecturas

Vocalía Biblio