Inicio » Biblioteca » COMUNICADO SOBRE LOS PATIOS Y LA BIBLIOTECA

COMUNICADO SOBRE LOS PATIOS Y LA BIBLIOTECA

Estimadas familias,

Os comunicamos los acuerdos alcanzados con la Dirección del colegio siguiendo lo aprobado el pasado 6 de octubre en la última Asamblea de la AMPA, en relación con el uso del patio y de la biblioteca.

BIBLIOTECA:

La biblioteca seguirá abriéndose en horario de 16,10 a 17,10 por padres y madres voluntarias que velarán exclusivamente por el uso responsable de la misma.

Se limita el uso de la biblioteca para los fines para los que se creó:

  • Cualquier miembro del alumnado podrá desarrollar sus actividades de estudio y/o fomento a la lectura, siempre acompañado de una persona adulta.
  • De manera puntual, se podrá acudir sola/o a la biblioteca previa comunicación por parte de su madre, padre o tutor/a legal a la AMPA y al tutor/a de clase.
  • Quien asista a la biblioteca deberá respetar las NORMAS acordadas para su uso responsable:

o   NO se puede comer ni beber.

o   Hay que respetar el estudio de las demás personas.

o   No se debe hablar, si se habla que sea en voz baja.

o   Hay que permanecer sentado/a, a menos que se vaya a coger un libro.

o   Hay que mantener limpia y ordenada la biblioteca.

o   Los libros hay que cuidarlos y respetarlos, se devuelven sin estropear.

El incumplimiento de estas normas puede ocasionar la expulsión temporal del uso de la biblioteca, afectando también, en su caso, a la actividad extraescolar que tengan en segundo turno.

Se crea una nueva actividad extraescolar gratuita de Biblioteca en horario de 16,10 a 17,10 exclusivamente para el alumnado con actividad en segundo turno de tarde, que comenzará en noviembre. Para ello, será necesaria la previa inscripción y aceptación de las normas por parte de las familias, que deberá hacerse a través del formulario disponible a través del siguiente enlace: https://goo.gl/gnKNFa

PATIOS:

Familias y alumnado podremos usar las zonas del patio de primaria comprendidas desde la entrada principal hasta la cancha de fútbol sala; y la zona junto al muro del patio donde están las canastas, junto a la casita, durante el horario de 16,10 a 18,30.

Las familias que permanezcan en dicha zona deberán tomar conocimiento y respetar las siguientes NORMAS de convivencia:

  • Siempre habrá una persona adulta responsable de menores que permanezcan en el patio y no realicen una actividad extraescolar.
  • Las madres y padres velarán para que no se interfiera en el desarrollo normal de las actividades extraescolares que estén teniendo lugar en ese momento.
  • El alumnado apuntado a la nueva actividad de biblioteca, que haya terminado sus tareas podrá salir al patio bajo la vigilancia y responsabilidad de vigilantes de patio contratados a tal fin.

Por último, queremos finalizar manifestando nuestro convencimiento de que estas actividades promueven y fomentan la convivencia, la participación y la integración de las familias con el resto de la comunidad educativa. Por ello, os pedimos que recordéis a vuestros hijos e hijas que hay que respetar las normas y hacer un uso responsable de nuestros espacios.

Atentamente,

Junta Directiva de la AMPA