Inicio » Actividades » Extraescolares » Coro Escuelas Aguirre 2017-2018

Coro Escuelas Aguirre 2017-2018

¡Ven a cantar!

Empezamos un nuevo curso musical en el Coro Escuelas Aguirre de la mano de una nueva directora, Aiblín Brito.

El coro

Mientras jugamos con nuestra voz aprenderemos a usar todo el cuerpo como un instrumento musical, a respirar correctamente para cantar, a proyectar la voz, ampliar su tesitura y descubrir todas sus posibilidades expresivas.

La percusión corporal será también un elemento de diversión y una herramienta para mejorar la capacidad rítmica y de independencia musical (cantar y tocar a la vez) además de permitirnos convertir el propio cuerpo en un instrumento de percusión.

Nuestro repertorio abarcará música de todas partes del mundo, desde las más divertidas canciones del folklore de lugares muy remotos hasta géneros más cercanos como el pop, el rock o el jazz.

Queremos estar muy presentes en la vida cultural y cotidiana del cole y llenarlo de música mientras estrechamos lazos de amistad.

La directora

Graduada de Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba, y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y realizando posteriormente un Máster en Educación en la Universidad Internacional de la Rioja.

Actualmente imparte clases de Técnica de Dirección en el Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, trabaja como directora del grupo de 5-8 años de los Pequeños Cantores de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y es profesora de coro en la Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda.

Es también directora musical del Coro Cristóbal de Morales, siendo además la fundadora de sus secciones infantil y juvenil.

Anteriormente trabajó durante 10 años en el Proyecto de Música Escénica Infantil de la Universidad Carlos III de Madrid.

Horarios y precio

Jueves en 2º turno de comedor.

De 13:30 a 14:30

Precio: 20 Euros/mes.

Si lo necesitas puedes solicitar una beca en la AMPA.

​Se mantiene abierto el plazo de inscripción.

¡Te esperamos!