Inicio » Actividades » Cuadrante definitivo de los XVIII TORNEOS DEPORTIVOS de MAYO en ESCUELAS AGUIRRE

Cuadrante definitivo de los XVIII TORNEOS DEPORTIVOS de MAYO en ESCUELAS AGUIRRE

Hola familias, 
Os presentamos el cuadrante definitivo de los TORNEOS DEPORTIVOS, con las fechas y los horarios correspondientes:

A continuación os explicamos cómo vamos a proceder en cada Torneo:

TORNEO DE INFANTIL
El torneo que realizaremos para la etapa de INFANTIL consistirá en lo siguiente:

5 AÑOS (Lunes 17 de mayo) y 4 AÑOS (Martes 18 de mayo), ambos en horario de 16:00 a 17:00h:

  • JUEGO 1 TÚNEL: Hacer una fila donde todos los participantes estarán con las piernas abiertas y el primero de cada fila pasará por debajo de todos, irá corriendo a tocar un cono y se pondrá el último en la fila para pasar el turno al siguiente compañero/a.
  • JUEGO 2 PIEDRA – PAPEL – TIJERA: Hacer un circuito de aros e ir a competir contra el otro equipo a piedra, papel o tijera.
  • JUEGO 3 GUERRA DE PELOTAS: Tendrán que lanzarse pelotas al campo del equipo contrario.
  • JUEGO 4 BALONCESTO: Hacer zigzag entre los conos con la pelota e ir a anotar canasta.

3 AÑOS y GRUPO MIXTO (Miércoles 19 de mayo, en horario de 16:00 a 17:00h):

  • JUEGO 1 TÚNEL: Hacer una fila donde todos los participantes estarán con las piernas abiertas y el primero de cada fila pasará por debajo de todos, irá corriendo a tocar un cono y se pondrá el último en la fila para pasar el turno al siguiente compañero/a.
  • JUEGO 2 EQUILIBRIO: Llevar una pelota dentro de un cono haciendo zigzag y volver.
  • JUEGO 3 HULA HOOP: hacer una fila y pasar un aro alrededor del cuerpo y dárselo al  siguiente compañero/a hasta llegar al último/a.
  • JUEGO 4 GLOBOS: Dando toques a un globo meterlo dentro de un aro.

Para los torneos de infantil hemos creado una imagen, que entregaremos a l@s participantes en una CHAPA ¡¡¡son preciosas!!!

Cada día, una vez finalizado el torneo, se hará entrega de medallas, chapas y bebida.
El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 16:00 por la puerta de infantil, rogamos sean puntuales por favor. 
Aquell@s participantes que actualmente asisten a la extraescolar de predeporte serán recogidos como siempre por su monitor de predeporte y acudirán directamente al torneo. La hora de finalización prevista es a las 17:00, por la puerta principal de primaria. No obstante, si se retrasa el horario de salida, les pedimos paciencia por favor. 


TORNEO DE AROS

Se celebrará el viernes 21 de mayo en el patio de primaria, en dos turnos:
– De 17:00 a 17:30: INFANTIL

– De 17:30 a 18:00: PRIMARIA

Una vez finalizado el torneo, se hará entrega de medallas y bebida.
El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 17:00 por la puerta principal de primaria, rogamos sean puntuales por favor. 
Aquell@s participantes que asistan tras la extraescolar que tengan ese día, no saldrán del centro, sino que acudirán directamente al torneo. La hora de finalización prevista para infantil es a las 17:30, y para primaria a las 18:00. La puerta de recogida en ambos horarios será por la puerta principal de primaria. No obstante, si se retrasa el horario de salida, les pedimos paciencia por favor. 


TORNEO DE AJEDREZ

En el cuadrante se indican dos fechas:
Jueves 6 de mayo: Torneo de Ajedrez, de 17:15 a 18:30. En esta competición l@s participantes competirán entre ell@s para conseguir la medalla de oro, plata o bronce. 

Viernes 7 de mayo: Simultáneas de Ajedrez, de 17:15 a 18:30. En esta competición l@s participantes competirán tod@s a la vez contra el profesor de ajedrez. 

Cada día, una vez finalizado el torneo, se hará entrega de medallas y bebida.
El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 17:10 por la puerta principal de primaria, rogamos sean puntuales por favor. 
Aquell@s participantes que asistan tras la extraescolar que tengan ese día, no saldrán del centro, sino que acudirán directamente al torneo. El punto de recogida será la puerta de la oficina de la ampa. La hora de finalización de ambas pruebas está prevista para las 18:30. No obstante, si se retrasa el horario de salida, les pedimos paciencia por favor. La puerta de recogida en ambos horarios será por la puerta principal de primaria


TORNEO DE TENIS DE MESA 

Se celebrará el jueves 20 de mayo, en dos turnos:

– De 17:15 a 18:00. En este horario competirán l@s participantes de 1º-2º y 3º-4º de primaria.

– De 18:00 a 19:00: En este horario competirán l@s participantes de 5º y 6º de primaria.

Una vez finalizado el torneo, se hará entrega de medallas y bebida.
El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 17:00 por la puerta principal de primaria, rogamos sean puntuales por favor. 
Aquell@s participantes que asistan tras la extraescolar que tengan ese día, no saldrán del centro, sino que acudirán directamente al torneo. El punto de recogida será la puerta del gimnasio. La hora de finalización es estimativa, por lo que si se retrasan, les pedimos paciencia por favor. La puerta de recogida en ambos horarios será por la puerta principal de primaria.

TORNEO DE VOLEY
Se celebrará el lunes 31 de mayo en el patio de primaria, de 17:15 a 18:00.
Una vez finalizado el torneo, se hará entrega de medallas y bebida.
El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 17:00 por la puerta principal de primaria, rogamos sean puntuales por favor. Aquell@s participantes que asistan tras la extraescolar que tengan ese día, no saldrán del centro, sino que acudirán directamente al torneo. El punto de recogida será la pista de voley. La hora de finalización es a las 18:00 por la puerta principal de primaria.


TORNEOS DE BALONCESTO y FÚTBOL SALA

Este curso tenemos como novedad la creación de una identidad para cada clase, que estará representada por un animal del que hemos querido destacar una fortaleza como valor deportivo. Os presentamos los equipos:

Además, con estas imágenes hemos creado unas chapas para cada equipo y unas normas generales de comportamiento deportivo para esta competición, que entregaremos a cada participante. Este sería un ejemplo:

En el cuadrante están las fechas y los horarios de todos los partidos de baloncesto y/o fútbol sala. 

Al principio de cada competición, haremos entrega a tod@s l@s participantes del KIT DE TORNEOS: Chapa y Normas de competición

En los días de las finales haremos entrega de medallas, diplomas y bebida.  

El horario de entrada para l@s participantes que acudan desde casa es a las 16:00 por la puerta principal de primaria o a las 17:00 para 6º de primaria, rogamos sean puntuales por favor. 

La hora de finalización es a las 17:00 por sus puertas de salida habituales, puerta principal de primaria (1º-2º) o puerta de la Rampa (de 3º a 5º).

Para 6º de primaria, la hora de finalización es a las 18:00 por la Rampa.

Un saludo,