Inicio » Actividades » Extraescolares » Cuadrante provisional extraescolares curso 2020-2021

Cuadrante provisional extraescolares curso 2020-2021

[ATENCIÓN: Para conocer el cuadrante de actividades más actual, ver este post]

Queridas Familias,

Esperamos que hayáis disfrutado y descansado en estas vacaciones, a pesar de las condiciones tan especiales que estamos teniendo. Como sabéis, el comienzo del curso se aproxima y es importante que conozcáis el modo en que se van a desarrollar las actividades extraescolares.

Desde el mes de junio la AMPA ha estado trabajando para poder disponer de una oferta de actividades extraescolares lo más variada que nos ha permitido la compleja situación actual, marcada por la COVID-19. Nuestro objetivo ha sido que las niñas y niños puedan disfrutar de las actividades y ayudar a la conciliación familiar, contando siempre con que prevalezca la seguridad sanitaria.

Desde la AMPA nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para conocer los protocolos de actuación para el inicio de curso. También hemos consultado con la FAPA y con las AMPAs de los colegios públicos del distrito, para compartir las mejores prácticas en el desarrollo de las actividades extraescolares. Y por supuesto, hemos mantenido un contacto constante con la Dirección del colegio, responsable de la implementación de las medidas de seguridad sanitaria, para mantener la convergencia de criterios de seguridad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los espacios y las limitaciones impuestas por la situación COVID-19, hemos mantenido aquellas actividades que en cursos pasados concentraron suficiente número de alumnos/as para garantizar su viabilidad.

De este modo, el cuadrante provisional de extraescolares ha quedado según el archivo que os adjuntamos.

Como veréis, en la planificación de este primer trimestre hemos seguido los siguientes criterios:

  • Mantener durante el desarrollo de las extraescolares los grupos de convivencia estable “burbuja” que se establecerán en las aulas por la dirección del colegio.
  • Las actividades de interior se realizarán en el aula del curso correspondiente (1ºA, 1ºB, etc.). Se mantendrá la disposición de pupitres que ha organizado el centro para garantizar la distancia de seguridad, minimizando desplazamientos y riesgos por contacto físico.
  • Para las actividades que se desarrollen en el gimnasio o en el patio, cuando finalice el horario lectivo, las monitoras o monitores recogerán al alumnado en su aula, evitando la concentración de niñas y niños en el comedor o en el aula de psicomotricidad del edificio de infantil.
  • Limpieza y desinfección de las zonas utilizadas.
  • Uso de EPIS (mascarillas, gel hidroalcohólico).
  • En el caso de las actividades de segundo turno, estamos trabajando en la organización de un servicio opcional de ludoteca, aunque los niños y niñas podrían ir a casa y volver con la autorización de su familia.
  • Dado que el patio del colegio tiene que permanecer cerrado durante las actividades extraescolares, las familias recogerán a sus hijas o hijos en la puerta. En su momento os indicaremos el horario y las puertas de entrega.

Tened en cuenta que, como otros años, las actividades propuestas saldrán adelante si hay suficientes niños y niñas inscritos. Tan pronto como la situación lo permita, comenzaremos con la inscripción a las actividades extraescolares, ya os avisaremos. Este curso tanto las altas como las modificaciones y consultas que necesitéis hacernos se atenderán por medios electrónicos: ampaescuelasaguirre@gmail.com

La situación sanitaria ha sido cambiante durante el verano y parece que lo será durante el curso, por ello todas las medidas y la continuidad de las actividades se adaptarán a la realidad que marquen las circunstancias. Os mantendremos informados.

Esperamos vuestra comprensión y apoyo.

También aprovechamos para adjuntaros el documento creado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid con los escenarios y pautas de reincoporación al colegio.

Saludos,

Junta Directiva de la AMPA Escuelas Aguirre