Inicio » Actividades » Curso horticultura y jardinería para madres y padres

Curso horticultura y jardinería para madres y padres

Comenzamos el curso con un proyecto para las madres y los padres que disfruten con la naturaleza y quieran ayudar a la mejora medioambiental del centro escolar.

Se trata de impartir un curso de horticultura y jardinería, con una parte teórica que se impartiría en un aula del colegio y una parte práctica que acometería la mejora ambiental de varias zonas del colegio. De esta manera, las personas que participasen en el proceso formativo, colaborarían en la adecuación y mejora de los espacios del colegio.

La acción de mejora se centrará en la mejora del “Huerto del Pepe”, la instalación de un invernadero en el extremo noroeste del patio de primaria (pegado al muro del hospital) y la instalación de plantas en las terrazas de algunas clases para que los alumnos puedan cuidarlas. Tras la adecuación del Huerto de Pepe este quedaría abierto para el disfrute de toda la comunidad escolar.

Las actividades se desarrollarán los viernes por la tarde a partir de las 16:15 con el siguiente calendario:

  • 20 de octubre: Teoría de instalación de huertos y jardines (1,5 horas)
  • 27 de octubre: Práctica en el El Huerto de Pepe (2 horas)
  • 3 de noviembre: Práctica en el El Huerto de Pepe (2 horas)
  • 17 de noviembre: Teoría de Mantenimiento de huertos y jardines (1,5 horas)
  • 24 de noviembre: Práctica de instalación de un invernadero(2 horas)
  • 1 de diciembre: Práctica de instalación de un invernadero(2 horas)
  • 15 de diciembre: Práctica en Terrazas del colegio (2 horas)
  • Enero: Teoría Dinamización de actividades con niños en huertos y jardines (1,5 horas)

El curso no tendrá ningún coste para los asistentes, ya que el proyecto en su conjunto ha sido subvencionado por el ayuntamiento de Madrid.

Aquellos interesados en participar en el curso deben comunicarlo enviando a la AMPA un e-mail (ampaescuelasaguirre@gmail.com) indicando su nombre o bien apuntarse en el local.

Se ha estimado un número máximo de 15 participantes, en caso de exceso de aforo se priorizará a los asociados a la AMPA y el orden de inscripción. Si por el contrario no se llegara al aforo se abrirá la participación a otras comunidades escolares del distrito.