Inicio » Comunicados » “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”

“En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”

Estimadas familias,

Según lo acordado en la Asamblea de ayer jueves, 6 de octubre, nos vamos a sumar a la campaña organizada por la CEAPA denominada “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”, que está destinada a “concienciar sobre lo injusto, ineficaz y contraproducente que es la existencia de los deberes escolares”.

En la web http://www.educacionsindeberes.org/ la CEAPA irá colgando toda la información relativa a la campaña. Como comienzo ha lanzado una Carta Abierta explicando cómo se organiza la campaña, que consta de tres etapas:

  • La primera, durante el mes de octubre, la campaña se concentrará en el dialogo y la sensibilización sobre el uso abusivo de los deberes.
  • La segunda etapa de la campaña se desarrollará en el mes de noviembre, durante el cual se tratará de recuperar el tiempo para las familias. Con esta intención se pedirá a los docentes que durante los fines de semana de dicho mes no manden deberes, y destinar el tiempo del fin de semana a realizar actividades familiares incompatibles con la carga de deberes. En caso en que los docentes se nieguen a atender nuestra petición de respeto a nuestro tiempo familiar, os pedidos simplemente que prioricéis las actividades familiares, explicando a los niños/as que los deberes entran en conflicto con las necesidades de las familias. La CEAPA proporcionará un modelo de carta para que las familias comuniquemos formalmente al centro educativo nuestra decisión.
  • Pasado el mes de noviembre, comenzará la última etapa en la cual se hará una análisis de los sucedido y se extraerán las conclusiones, que permitirán la toma de decisión futuras.
Finalmente, agradeceros vuestra participación. Desde la AMPA os iremos informando según se vaya desarrollando la campaña. Y para las familias que no estéis de acuerdo, como escribe la CEAPA, no os preocupeis “para vuestros hijos e hijas todo seguirá como siempre. Lo máximo que les puede ocurrir es que, cuando salgan del centro educativo esos viernes le digan: mamá, papá, este fin de semana no tengo deberes, qué bien!”.

Un saludo,

Junta Directiva de la AMPA