Inicio » Programa SI » INFORMACION DESDE LA FAPA: ALERGIAS

INFORMACION DESDE LA FAPA: ALERGIAS

Buenos días,

os trasladamos esta información que nos llega de la FAPA, y puede ser importante para alérgicos a las proteínas de la leche.

Ingrediente lácteo no declarado en tarta con crema de limón procedente de España.

02/06/2014
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 30 de mayo de 2014, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), de una notificación realizada por las Autoridades competentes de Eslovaquia, relativa a la presencia de proteínas lácteas no declaradas en tarta de crema de limón procedente de España.
El producto afectado es: tarta con crema de limón refrigerada, nombre comercial: Torta z limonino kremo, peso 300.0 g, número de lote 401BA y fecha de consumo preferente: 02/06/2014.
Se ha procedido a informar de estos hechos, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), a las Autoridades Competentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña donde se encuentra ubicado el fabricante.
No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS