Inicio » Comunicados » INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA

Estimadas familias,
 
Desde el Consejo Escolar nos han comunicado el deseo del Claustro de volver a abrir el proceso de cambio de jornada de nuestro centro escolar
 
El procedimiento para el cambio de jornada está regulado por la Orden 502/2013, de 25 de febrero (https://goo.gl/8q615e) de la Comunidad de Madrid. Ahí se establece que “el inicio del procedimiento deberá ser acordado por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos”.
La opinión que la AMPA defienda no será otra que la de la mayoría de nuestras/os  asociadas/os, y para ello una vez que conozcamos la fecha del Consejo Escolar en la que se debatirá el tema, convocaremos una Asamblea extraordinaria en la cual se votará la postura de nuestra representante en el Consejo Escolar y cuyo resultado será vinculante para la misma. 
Mientras llega el momento, quisiéramos compartir con vosotros alguna información relevante sobre el tema para que las familias estén tan informadas como sea posible a la hora de votar una decisión tan trascendental para el funcionamiento del Centro Escolar: 
 
  • Blog sobre la jornada escolar que creó la junta directiva de esta AMPA en 2013 en el anterior proceso (http://jornadaescolaraguirre.blogspot.com.es/). Aunque las entradas son antiguas, está muy documentado y contiene mucha información vigente en la actualidad.
  • Documento informativo sobre el protocolo del cambio de jornada elaborado por la FAPA Giner de los Rios, a la que pertenece esta AMPA. Descargar Protocolo
 
Nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, y para difundir aquélla información que querais hacernos llegar sobre este asunto tan importante.
 
Un cordial saludo,
Junta Directiva