Inicio » Proyecto Solidario » Iniciativa “Tapones solidarios” ¿Ayudamos a Leo?

Iniciativa “Tapones solidarios” ¿Ayudamos a Leo?

¡Buenos días familias! 


Os queremos comunicar que desde la AMPA nos hemos sumado con mucha ilusión al proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, una conocida iniciativa de la Fundación Seur, que consiste en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social de niñ@s con enfermedades graves.

Disponemos de una caja de recogida que está colocada junto a la puerta de la AMPA, donde las niñas y niños pueden llevar sus tapones en una bolsa cerrada. Junto a la caja, se puede ver el cartel del niño/a al que estamos ayudando en cada momento, actualmente recogemos tapones a favor de Leo, un niño de 8 años de Benidorm con Enfermedad de Hirschsprung & Síndrome de Down, para poder mejorar su calidad de vida realizando sesiones de terapia acuática. 
Para ayudar a Leo necesitamos 20 toneladas de tapones, ¿nos ayudáis? Cuando consigamos el reto os lo comunicaremos y… ¡comenzaremos con uno nuevo!

Sería interesante implicar a las niñas y niños en esta iniciativa medioambiental y solidaria, explicándoles en qué consiste y animándoles a participar en la separación de los tapones en casa.

Os indicamos la información sobre el tipo de tapones que se pueden recoger:

¡Qué tengáis un buen día familias!