Inicio » Proyecto Solidario » INSCRIPCIÓN EN LA XI CARRERA SOLIDARIA 2021

INSCRIPCIÓN EN LA XI CARRERA SOLIDARIA 2021

Estimadas familias,

Esta semana, del 26 al 30 de abril, se realizará la Carrera Solidaria por vueltas en el colegio y, este año, el dinero recaudado será para la Fundación Juegaterapia, porque así lo habéis elegido con un 18,9% de los votos.

La Fundación Juegaterapia está llevando a cabo un proyecto que se denomina “El Retiro invade el Niño Jesús” y consiste en un proyecto gráfico en Radiología llamado “Viaje al interior de los seres vivos”. El objetivo es que los niños/as ingresados/as afronten su estancia en el hospital de otra manera.

Con el objetivo de que todo el alumnado pueda participar, este curso haremos la carrera en el horario escolar, una carrera por clase, de tal forma que se sigan respetando los grupos de convivencia, dentro de la asignatura de Educación Física dedicando una sesión a este evento. En el caso de infantil se integrará en las actividades de psicomotricidad.

Hemos creado un Diploma de participación y Dorsal para nuestr@s corredor@s que será entregado a los niños y niñas por la profesora responsable el día de su carrera:

Invitamos a las alumnas y alumnos como también a los miembros de las familias a inscribirse y ser parte de esta tradicional Carrera Solidaria que cumple ya 11 años. La inscripción es la forma de comunicarnos cómo queréis hacer la donación solidaria y es una forma genial de explicar a vuestros hijos e hijas cómo funciona la carrera solidaria. Por eso os animamos a rellenar un formulario por cada alumno/a.

Para realizar la inscripción hay que rellenar un formulario onlinehttps://forms.gle/y1PjuwYy7d2cyPsF7

En este formulario se ha de indicar el nombre del patrocinad@r: el niño o niña puede buscar patrocinadores/as para sus vueltas (madres, padres, abuelos, abuelas, tíos, tías, etc). Dichos patrocinadores/as pueden ayudar de dos formas diferentes, pagando por vuelta recorrida o aportando una cantidad fija.
Os animamos a que les expliquemos a los niños y niñas esta idea de l@s patrocinador@s, es una forma de involucrarles en la carrera y en la importancia de su esfuerzo para recaudar más fondos por una buena causa.

Además, como este curso las familias no pueden acceder al centro, os ofrecemos la opción de poder correr o caminar en familia. Para ello, os adjuntamos un dorsal en el que luego podréis escribir los km que habéis realizado. ¡Os animamos a organizar vuestras carreras o caminatas solidarias en familia!

Se ha hecho entrega a los niños y niñas de los diplomas con el número de vueltas que han corrido este curso. ¡Gracias por el esfuerzo a todos y todas!

Ahora os pedimos ayuda a las familias y para ello os damos dos opciones. Se puede realizar la donación bien por transferencia o en metálico:

1. Transferencia a la cuenta bancaria de la AMPA: ES76 0081 0647 8700 0125 3229. El titular es AMPA Escuelas Aguirre y en el concepto hay que indicar: Donación Carrera Solidaria + vuestro nombre.

2. En metálico, meter el dinero en un sobre cerrado con el nombre, apellidos y curso (indicando la letra), en las urnas que estarán toda la semana que viene en la entrada de Primaria o por la tarde, a partir de las 17:00 a Maite (coordinadora de actividades extraescolares de la AMPA).

Se recibirán las donaciones hasta el próximo viernes 31 de mayo.

¡Muchas gracias!