Inicio » Actividades » [ACTUALIZADO 13 octubre] Inscripciones extraescolares, socios AMPA y apoyo infantil

[ACTUALIZADO 13 octubre] Inscripciones extraescolares, socios AMPA y apoyo infantil

[ATENCIÓN: a fecha 13 oct. hemos actualizado el cuadrante de extraescolares y el formulario de inscripción que publicamos originalmente en este post]

Queridas familias,

Os damos la bienvenida al nuevo curso 2020/21.

Este año, debido a la contingencia por la que estamos pasando, todas las inscripciones se harán online a través de los formularios que listamos a continuación.

Inscripción como socio/a de la AMPA

Formulario de inscripción: https://forms.gle/4rk6uDH7dhyZYGNG6

Rellenar solo un formulario por familia. Se ha de rellenar cada nuevo curso escolar.

Inscripción en el servicio de apoyo infantil

Formulario de inscripción: https://forms.gle/J3snRHTB6W87ij3cA

Rellenar un formulario por alumno. Se ha de rellenar cada nuevo curso escolar.

Además, adjuntamos la Autorización de la persona responsable de llevar a cabo el servicio (Mª Carmen García Bermejo) que tendréis que enviar firmado al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com.

Inscripción en extraescolares

[ATENCIÓN: se muestra el cuadrante actualizado a fecha 13 octubre]

Hemos adaptado la oferta de actividades extraescolares a los grupos de convivencia estables por clase, siguiendo el modelo organizativo utilizado por el centro, por lo que cada actividad será impartida exclusivamente a la clase a la que pertenece el alumno/a. Por ello, la oferta disponible se ha visto excepcionalmente reducida.

Para inscribirse:

Completar el formulario de inscripciónhttps://forms.gle/1duDDBxKsdmHk4Ro7

Escribir un correo a ampaescuelasaguirre@gmail.com especificando a qué extraescolares se apunta a la alumna/o.

Documentos requeridos por Comunidad de Madrid

[ATENCIÓN: se muestran documentos actualizados a fecha 16 sept.]

A continuación podéis encontrar la versión adaptada de los documentos que la Comunidad de Madrid nos obliga a comunicar a las familias para poner en marcha las actividades extraescolares. La versión genérica fue la que ya os remitimos por email la semana pasada junto con el formulario de inscripción inicial.

Documento informativo sobre higiene y prevención

Se trata del documento titulado “Información para familias sobre medidas personales de higiene y prevención obligatorias: actividades extraescolares”.

Protocolo de prevención y actuación de la AMPA

Se trata del documento titulado “Protocolo de prevención y actuación en caso de riesgo de contagio o de contagio positivo: actividades extraescolares curso 2020-2021”.

Ficha de consentimiento informado

Se trata del documento titulado “Aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado: actividades extraescolares”.

Qué hacer con estos documentos

1º Leed cuidadosamente todos ellos, por favor.

2º Enviadnos al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com la ficha de consentimiento informado rellenada y firmada (además de completar el formulario online de inscripción a las extraescolares pertinente que encontraréis más arriba en este post).

Es suficiente con 1 ficha por niñ@ siempre que en ella especifiquéis TODAS las actividades y horarios en los que participa el/la menor.

Importante

Orange high importance icon - Free orange alert icons

En caso de no recibirse en el AMPA la ficha debidamente cumplimentada, no se entenderá efectiva la inscripción del niñ@ a la extraescolar.

Más info sobre las extraescolares

El período de inscripción general a las actividades extraescolares será desde el jueves 10 hasta el viernes 18 de septiembre. Además, se deberá firmar el “Consentimiento Informado COVID de participación en actividades extraescolares” que debéis enviar al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com.

Como en años anteriores, las actividades se realizarán siempre y cuando haya en cada grupo el número suficiente de niños/as para el desarrollo de las mismas (el número mínimo requerido para llevar a cabo la actividad es de 10 niños/as). Además, para poder inscribirse en una extraescolar en horario de comedor el niño/a deberá quedarse a comer en el colegio al menos ese día

Una vez terminado el período de inscripción, se elaborarán unos listados provisionales que serán publicados aquí, el blog de la AMPA, el martes 22 de septiembre. Al usar el blog de la AMPA, mantenemos la privacidad de los datos de nuestros niños/as y evitamos el ingreso de padres al centro educativo para la revisión del tablón de anuncios de la AMPA. Los listados definitivos se publicarán el viernes 25 de septiembre en el mismo blog.

Todas las actividades extraescolares:

  • Están pendientes de ratificación en el Consejo Escolar.
  • Comenzarán a partir del jueves 1 de octubre.

Precio

Os recordamos que el precio ofertado es para las familias socias de la AMPA. Aquellas familias que no estén asociadas o que no estén al corriente de pago de las cuotas de años anteriores, tendrán un recargo del 20% sobre el mismo.

Compromiso de inscripción, modificaciones y bajas

El compromiso de la inscripción se realizará por trimestre. 

Todas las modificaciones (altas o bajas en actividades, cambios de grupo/horario, etc.) tendrán efectividad a partir del primer día hábil del mes siguiente a la comunicación por escrito.

Las bajas o los cambios justificados deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior a su efectividad. Pasado este plazo, si no se ha comunicado la baja, se procederá a la emisión del recibo y no se tendrá derecho a la devolución del mismo.

Horario y las puertas de salida de las extraescolares

I3A-I3B-MIXTO: PUERTA PRINCIPAL A LAS 17:00

I4A-I4A: PUERTA PRINCIPAL A LAS 17:05

I5A-I5B: PUERTA PRINCIPAL A LAS 17:05

1A-1B: PUERTA PRINCIPAL A LAS 17:10

2A-2B:  PUERTA PRINCIPAL A LAS 17:10

3A-3B:  RAMPA A LAS 17:00

4A-4B:  RAMPA A LAS 17:05

5A-5B:  RAMPA A LAS 17:10

6A-6B: PUERTA PRINCIPAL A LAS 18:00

Atención presencial sólo con cita previa

Debido a las circunstancias actuales, este curso no podremos ofertar una atención presencial a las familias, por lo que esta se producirá a través del correo electrónico ampaescuelasaguirre@gmail.com. En caso de necesitar atención presencial se deberá solicitar una cita previa a este mismo correo.

Gestión y financiación

Por último recordaros que todas las actividades de la AMPA se desarrollan gracias al trabajo voluntario de madres y padres y que todas las actividades se financian a través de la cuota de socios y las actividades extraescolares que se imparten. Por ello, os animamos a colaborar: cuantos más seamos, más y mejores cosas se podrán hacer.

Un cordial saludo, y ¡bienvenid@s!

Junta Directiva de la AMPA