Inicio » Actividades » INSCRIPCIÓN XIX TORNEOS DEPORTIVOS ESCUELAS AGUIRRE 2022

INSCRIPCIÓN XIX TORNEOS DEPORTIVOS ESCUELAS AGUIRRE 2022

Queridas familias,

Ya están en marcha los XIX Torneos Deportivos Escuelas Aguirre que, como ya es habitual, celebraremos a lo largo del mes de mayo.

¡Con mucha ilusión este curso nuestras mascotas vuelven a las pistas!

Se puede participar en las modalidades que se quiera y la inscripción es gratuita. El alumnado de infantil podrá participar en el torneo infantil, de aros y como novedad para nuestr@s peques: el torneo de ajedrez.

Por favor, rellenar el siguiente formulario indicando todas las actividades en las que queréis apuntar a vuestros/as hijos e hijas. Un formulario por cada alumn@. Este es el enlace: https://forms.gle/Lsz3gS7G3iPV4F5u7

El plazo de inscripción es hasta el viernes 22 de abril (las inscripciones entregadas fuera de plazo no podrán aceptarse).

Tanto las fechas como los horarios indicados en el formulario de inscripción son PROVISIONALES. El calendario definitivo, que definiremos en función de la participación, se comunicará a partir del martes 26 de abril y se publicará en nuestra web: www.escuelasaguirre.org y en los tablones de la AMPA.

En infantil, en el torneo de aros y de ajedrez se participará junto a compañer@s de otros cursos mientras que el torneo de infantil se realizará entre las clases de cada curso: 3, 4 o 5 años, es decir, cada curso tendrá asignado un día del calendario. 

En primaria, los partidos de baloncesto y fútbol sala y los torneos de ajedrez, voley y tenis de mesa se realizarán por categorías, es decir, entre las 4 clases de cada ciclo de primaria: 

– Categoría PREBENJAMÍN: 1º ciclo de primaria: 1ºA, 1ºB, 2ºA y 2ºB
– Categoría BENJAMÍN: 2º ciclo de primaria: 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB
– Categoría ALEVÍN: 3º ciclo de primaria: 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB

Y este curso, a petición de las familias y del alumnado, tenemos dos novedades para primaria: el “Torneo de Ruleta” y el “Torneo de Multideporte”. En ambos torneos solicitaremos la ayuda de nuestr@s alumn@s mayores para la explicación de normas y de arbitraje. 

Además, este año volvemos a recuperar ¡¡¡la presencia de las familias durante los TORNEOS!!!  Así que os animamos a que vengáis a ver a vuestr@s hij@s y si os apetece, apuntaros como voluntari@s para ayudarnos en su realización. ¡Qué alegría volver a disfrutar de vuestra presencia en el patio durante los partidos y los torneos!

Y… para los partidos de Baloncesto Fútbol sala recuperamos la figura de l@s madres y padres como ENTRENADOR@S, cuyas funciones serán:

– Acompañar al equipo que le sea asignado durante la realización del partido.
– Indicar a l@s jugador@s cuándo deben salir a jugar o sentarse.
– Controlar el tiempo de juego de cada participante, con el objetivo de que participen tod@s el mismo tiempo.
– Aconsejar y animar a su equipo.
– Respetar y hacer respetar a su equipo las normas de la competición.

Mientras que la función de él/la monit@r responsable de la actividad será arbitrar cada partido.

¡No lo dudéis y apuntaros en el formulario, a vuestr@s hij@s les encanta y es muy divertido!


Un abrazo,