Inicio » Actividades » Inscripciones en la AMPA y Extraescolares. Curso 2022-23

Inscripciones en la AMPA y Extraescolares. Curso 2022-23

Queridas familias,

Comenzamos ya un nuevo curso y queremos compartir toda la información provisional para el alta como familias socias de la AMPA y las inscripciones al programa de actividades extraescolares que hemos preparado para este curso.

Oferta extraescolares curso 2022/2023

La oferta de actividades extraescolares es para infantil y primaria, en horario de comedor (de 12.30 a 14:30h) y en horario de tarde (de 16.00 a 18.00h).

Echa un vistazo a nuestro cuadrante de extraescolares provisional y descubre qué tenemos.

Este año, todas las inscripciones, tanto de Socios/as como de Extraescolares se harán vía on-line a través de los formularios que encontraréis a continuación.

INSCRIPCIONES/FORMULARIOS

– Inscripción como SOCIO/A de la AMPA (36€/anual)

https://forms.gle/fxSzKGtX9GxTPMWq8

La inscripción es por familia, por tanto SOLO será necesario rellenar UN formulario por familia. Es necesario que cada familia renueve el alta en la AMPA en cada curso escolar, siendo imprescindible el envío de este formulario cumplimentado. A la recepción del formulario se os enviará el número de socio en la mayor brevedad posible.

– Inscripción en EXTRAESCOLARES (Es necesario rellenar un formulario por alumno/a)

·         3 AÑOS: 

·         4 AÑOS: 

·         5 AÑOS: 

·         1º Primaria: 

·         2º Primaria: 

·         3º Primaria: 

·         4º Primaria: 

·         5º Primaria:

·         6º Primaria: 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

A partir de esta misma tarde, lunes 1de septiembre, podréis consultar en nuestra web todos los detalles de las actividades y horarios ofertados, junto a los formularios de inscripción arriba indicados: http://escuelasaguirre.org/

El período de inscripción general a las actividades extraescolares será desde este lunes 12 hasta el lunes 19 de septiembre (incluido).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR ETAPAS

Este curso hemos ampliado la oferta de actividades extraescolares para intentar cubrir los intereses y preferencias del alumnado, y deseamos, en la medida de lo posible, formar grupos del mismo curso, procediendo de la siguiente manera:

– En la etapa de INFANTIL cada curso tendrá sus actividades.

– En PRIMARIA, aunque trataremos de formar grupos del mismo curso siempre que sea posible, es probable que en algunas actividades tengamos que unir diferentes cursos del mismo ciclo para facilitar que las actividades puedan realizarse y todos los grupos puedan acceder a las mismas.

FORMACIÓN DE GRUPOS

Como en cursos anteriores, las actividades se realizarán siempre que, en cada grupo, haya el número suficiente de niños/as para el desarrollo de las mismas (el número mínimo requerido para llevar a cabo la actividad es de 10 niños/as).

Una vez terminado el período de inscripción, se formarán los grupos de actividad. Si se da el caso que un grupo ya esté completo porque no hay más plazas, se informará por correo solamente a aquellas familias que no hayan conseguido plaza. Los criterios para formar los grupos son: antigüedad en la actividad (es decir, se tendrá en cuenta si el/la alumno/a ha estado varios años realizando dicha actividad) así como el orden de llegada de las inscripciones.

PERMANENCIA Y GESTIÓN DE ALTAS/BAJAS/CAMBIOS EN ACTIVIDADES

El compromiso de la inscripción se realizará por trimestre. En casos excepcionales y valorados de forma personalizada, se podrán realizar cambios de actividad, solo una vez por trimestre. Todas las modificaciones (altas o bajas en actividades, cambios de grupo/horario, etc.) tendrán efectividad a partir del primer día hábil al trimestre siguiente a la comunicación por escrito.

Asimismo, las bajas o los cambios justificados deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior a su efectividad. Pasado este plazo, si no se ha comunicado la baja, se procederá a la emisión del recibo y no se tendrá derecho a la devolución del mismo.

COMIENZO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todas las actividades extraescolares comenzarán a partir del lunes 3 de octubre.

TARIFAS PROVISIONALES CURSO 2022/23

Todas las actividades extraescolares tienen un precio para socios/as de la AMPA. Aquellas familias que no estén asociadas o que no estén al corriente de pago de las cuotas de años anteriores, tendrán un recargo del 20% sobre el mismo.

Los cobros de las extraescolares se realizan mensualmente por domiciliación bancaria por la empresa responsable de la actividad (indicadas en la primera columna del cuadrante de precios).

En la segunda columna de nuestro cuadrante vienen indicados los importes para aquellas familias que no sean socias (un 20% más sobre el precio de la actividad).

COMUNICACIÓN CON LA AMPA

Nuestro canal habitual de comunicación con las familias es a través de nuestro email: ampaescuelasaguirre@gmail.com

En caso de necesitar una atención presencial, se deberá solicitar una cita previa a este mismo correo.

FUNCIONAMIENTO Y UN PRIMER “GRACIAS”

Por último, recordaros que todas las actividades de la AMPA se desarrollan gracias al trabajo voluntario de madres y padres y que todas las actividades se financian a través de la cuota de soci@s y las actividades extraescolares que se imparten. Por ello, os animamos a colaborar: cuant@s más seamos, más y mejores cosas se podrán hacer.

Esperamos que el programa de actividades que os presentamos ¡os guste! tanto como a nosotros pensarlo y coordinarlo 

Pronto os contaremos novedades de otras áreas.

Muchas gracias, y ¡bienvenid@s!

Vocalía de Extraescolares de la AMPA