Inicio » Biblioteca » LOS LIBROS VIAJEROS DE LAS AGUIRRE

LOS LIBROS VIAJEROS DE LAS AGUIRRE

Estimadas familias,

Ha sido un placer enorme para la AMPA poder entregar un ejemplar impreso del Libro Viajero, creación colectiva de todo el alumnado de las Aguirre en el curso 2020-21, a cada alumn@ aguirreñ@, en este principio de curso 2021/2022.

¿Cómo se hicieron los Libros Viajeros de las Aguirre?

La idea de hacer un relato en cadena, partiendo de la primera frase del Quijote, que empezara en 3 años y  fuera completándose hasta 6.º, surgió de la AMPA, fue acogida con entusiasmo por el profesorado y el alumnado lo hizo realidad con la ayuda y supervisión de sus profesores/as. El profesorado decidió que serían dos libros viajeros uno creado por alumnado de infantil y el otro por tod@s l@s alumn@s de primaria.

Cada profesor/a fue transcribiendo el texto obtenido en su clase y, ordenadamente, se lo pasó al siguiente grupo que iba haciendo crecer la divertida historia, hasta que los mayores la concluyeron. Por fin, varias mamás recogieron los textos y los dibujos y con su magia le dieron forma de libros, para que el 23 de abril de 2021, pudiéramos celebrar el mejor Día del Libro que se recuerda en las Aguirre disfrutando de la versión electrónica de los libros.

Queremos agradecer a tod@s sus autores/as por su creatividad y esfuerzo y dar las gracias, también, muy especialmente, al profesorado que supo guiar a sus alumn@s en el proceso  creativo, les motivaron para que surgieran las ideas, supieron acumular esas ideas, clasificarlas e identificar la trama dentro de la maraña de propuestas y por fin, dirigir la tormenta de ideas para conseguir una historia redonda que la creatividad y pericia de una mamá voluntaria le ha dado forma de libro ¡Gracias a tod@s!

La AMPA ha podido abordar  la impresión de un ejemplar para cada alumn@ aguirreñ@ (incluid@s l@s 48 alumn@s que hicieron 6.º el curso pasado) gracias a la Subvención  de Fomento del Asociacionismo en el ejercicio 2021 del Distrito de Retiro.

La Junta Municipal de Retiro ha aprobado la concesión de la subvención al proyecto de la AMPA: Reactivación de la vinculación de la comunidad educativa de las Escuelas Aguirre tras el confinamiento; ¡Volvamos a jugar, a aprender y a ayudarnos todos juntos!

El proyecto subvencionado incluye, además de distintas actividades de fomento de la lectura, como la impresión de estos preciosos Libros Viajeros, también los Torneos Deportivos y la Semana de la Sensibilización que, gracias a este apoyo municipal, pudimos llevar a cabo el pasado curso.

Aquí tenéis la versión electrónica de los libros:

No se nos ocurre mejor regalo que un libro escrito por nuestr@s propi@s hij@s.  ¡Aquí lo tenéis!

Nuestro precioso cartel del Día del Libro que ha servido de portada a los Libros Viajeros es obra de una artista llamada Karime Rezc Liccione (alumna de 6.°B en el curso 2020-2021) ¡Bravo Karime! Muchas gracias

Estos libros viajeros son una creación colectiva de todo el alumnado de infantil por un lado y primaria por otro de las Escuelas Aguirre de Madrid del curso 2020-2021.

¡Bravo por las Aguirre! Alumnado, profesorado y familias ¡Muchas gracias a tod@s!

Recordad que la AMPA somos todas las familias de las Aguirre así que este libro es un  regalo colectivo que tod@s nos hacemos,

Un abrazo y ¡Feliz lectura!

Vocalía de Biblioteca AMPA Escuelas Aguirre

«Con los libros puedes viajar donde quieras»