Inicio » Biblioteca » Los viernes vamos a la biblio

Los viernes vamos a la biblio

Viernes, 11 de junio

Hola familias, estamos en la Semana de la Sensibilización contra el acoso escolar, por eso, varias novedades de nuestra biblioteca giran en torno a esa lucha. Esperamos que os gusten.

El lunes publicamos una selección de títulos de literatura infantil que tratan el tema del acoso en las aulas que pensamos que pueden ser de mucha ayuda para entenderlo, enfrentarse a él y erradicarlo -cuanto antes- de la vida de nuestr@s peques:

«LIBROS CONTRA EL ACOSO»

«LA ESTANTERÍA DE LOS VERSOS»

Esta semana hemos escogido el poema «No te rindas» de Benedetti, especialmente dedicado a quienes sufren la injusticia del acoso, podéis leerlo completo en la sección:

«RECOMENDACIONES DE NUESTRO CATÁLOGO»

Hemos hecho la selección de los que, de ese listado de libros contra el acoso que os compartíamos el lunes, están en el catálogo de vuestra biblioteca, con la firme convicción de que los libros pueden ayudarnos y mucho para salvarnos de esta lacra. Entrad en la sección para verlos.

«TORMENTA DE IDEAS SOBRE LIBROS Y CÓMO AMARLOS…»

  • Pedro, el papá de Guillermo y Julieta, nos comparte esta frase francamente inspiradora «Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida».— William Somerset Maugham Leída en la cuenta de Instagram de la plataforma Cultura Inquieta. Entrad en la sección para ver la preciosa animación de Daria que la acompaña.
  • Margarita, la mamá de Antonio, nos invita a disfrutar el vídeo de presentación de un libro que es una joya «Cuaderno de últimas voces» Entrad a verlo y escucharlo es realmente valioso.
  • Maite, la mamá de Julieta, nos recomienda visitar el blog «Nido de ratones» con unas entrevistas muy interesantes a distintos autores de literatura infantil-juvenil. En la sección podréis acceder a él.

Muchas gracias, Patricia

Patricia Gurruchaga, vocal de biblioteca durante los últimos 11 años, deja el cole, porque su hijo pequeño termina la primaria. Queremos recordar su enorme labor y generosidad y en esta entrada, sencillamente, le damos las GRACIAS

También os contamos algunas de las novedades de la biblio en Instagram. No dejéis de seguirnos en @ampa_escuelas_aguirre

Ya sabéis que podéis enviarnos vuestros poemas, comentarios, recomendaciones, ideas para fomentar la lectura, experiencias ¡todo lo que sirva para fomentar el amor por los libros! al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com o también podéis mandárnoslas por WhatsApp al 629 864 432 os agradecemos muuuucho todas vuestras contribuciones.

¡Felices lecturas!