Inicio » Comunicados » Comunicados de la AMPA » ¡Nos unimos a la #RevueltaEscolar!

¡Nos unimos a la #RevueltaEscolar!

Queridas familias, 

El 12 de noviembre os enviamos un formulario de consulta a todas las familias para saber si decidíamos unirnos como AMPA al movimiento #RevueltaEscolar

El resultado ha sido positivo en una abrumadora mayoría, por lo que ya nos hemos adherido a:

#RevueltaEscolar

Un movimiento escolar promovido por familias que reivindicamos entornos escolares seguros y pacificados, con menos coches, menos contaminación y menos ruido. ¡Por una ciudad donde vuelva a haber calles seguras y sanas!

La próxima actuación de #RevueltaEscolar será el viernes 10 de diciembre, a la salida de los coles, en toda España. Ya se han unido más de 100 colegios de 17 ciudades distintas.

La AMPA ya ha comunicado a las autoridades nuestra intención de cortar el tráfico, el 10 de diciembre, desde las 15:45 a las 16:45 horas, en la fachada principal del cole, concretamente el tramo de los números 4 y 6 de la calle Pío Baroja.

Desde aquí, la AMPA, de la mano de la Asociación de Vecinos Retiro Norte, os invitamos a uniros. Veníos a la puerta principal del cole, el próximo día 10 de diciembre desde las 15:45 a las 16:45 horas con vuestros patines o patinete (habrá un circuito para disfrutar en patines de nuestro entorno escolar ) o simplemente con vuestra sonrisa a jugar y cantar delante del cole ¡sin coches! para reivindicar un entorno escolar sano, seguro, libre de ruidos y humos.

Veníos, será muy divertido y hay un grupo de madres y padres voluntarios que se encargarán de que todo discurra como debe ser, de forma divertida, festiva y  por supuesto segura y respetuosa con todas las normas.

Será un momento espléndido para recuperar un poco del sentimiento de comunidad educativa que la pandemia nos ha arrebatado a la vez que reivindicamos lo mejor para nuestr@s hij@s

Eso sí, ¡tod@s con mascarilla y manteniendo distancia de seguridad!

En este enlace podéis descargaros el Manifiesto unitario #RevueltaEscolarMadrid al que nos hemos adherido como AMPA

Más información en:

 Web de #RevueltaEscolar

Blog de Revuelta Retiro

Web Calle Escolar Revuelta Retiro

Muchas gracias por vuestra participación,

Un abrazo,