Inicio » Biblioteca » Novedades de nuestro catálogo solicitadas por la familia aguirreña

Novedades de nuestro catálogo solicitadas por la familia aguirreña

Queridas familias,

Aquí os presentamos el listado de los libros que hemos adquirido para nuestra biblioteca, todos solicitados tanto por las familias como por el claustro, pero sobre todo, por  nuestro alumnado.

La generosa recaudación obtenida con la venta de los Aguirre Calendarios 2022 ha dado para mucho,  ahora lo veréis.

Esperamos que encontréis vuestra petición y si no, revisad el catálogo para comprobar si no habréis solicitado un título que a lo mejor ya lo teníamos en la biblioteca y por eso no hemos tenido que comprarlo, si no es el caso y el libro no está, ¡Lo sentimos mucho! Pero entended que eran muchísimas solicitudes y tuvimos que seleccionar un poco. La difícil selección se hizo por la vocalía junto con el voluntariado de biblioteca muchas gracias a tod@s por su labor.

El día que publicamos este listado- 01/04/2022 -todavía no están todos en nuestra biblioteca puesto que aún estamos recibiendo paquetes de libros de diferentes distribuidores y librerías de barrio a las que hemos querido apoyar desde la AMPA. En cuanto llegan, nuestra maravillosa bibliotecaria Maite, los cataloga y los pone a disposición del alumnado. Confiamos en tener todos listos en las estanterías a lo largo de este mes de abril.

Aquí van las novedades.

Las jirafas pueden bailar: Giles Andreae. Editorial Bruño. A partir de 2 años

Dos leopardos marchosos marcan el ritmo al bailar… ¡y la jirafa Chufa intenta seguir el compás! A los más pequeños les encantará reencontrarse con los animales del maravilloso álbum ilustrado Las jirafas no pueden bailar.

1, 2, 3… ¡culos!: . Ilustraciones Bettina Joahnnsson. Traducción Tora Ahlströn Editorial Gato Sueco. A partir de 3 años.

Es sábado ¡por fin! Mila va a saltar a la piscina más grande ¡ella sola! ¿se atreverá? En el cambiador hay mucho por ver: cuerpos desnudos que son iguales, pero a la misma vez tan diferentes… “1, 2, 3…¡CULOS!” es un divertido libro ilustrado sobre un día en la piscina. También es un libro sobre nuestros cuerpos y la desnudez. Un libro que nos anima a aceptarnos y disfrutar de nuestros cuerpos tal y como son. La escritora y positivista corporal Annika Leone ha escrito el texto, y lo ha ilustrado Bettina Johansson, autora de las imágenes de «¿Por qué llora el papá?»

La ballena llena: Paloma Gajate. Coedición Sinplástico- Paloma Gajate. A partir de 3 años.

«Llena es una ballena que está llena…» Así comienza esta tierna historia acerca de una preciosa ballena empachada de plásticos y su amiga Lola, una niña dispuesta a todo por ayudarla.

Sus poéticas ilustraciones y sus rimas pegadizas harán de este cuento infantil un imprescindible a la hora de irse a la cama. Mientras que el final del cuento ayudará a tus hijas, sobrinas o nietas a entender que sus propias acciones son vitales para detener la contaminación plástica en los océanos.

¡Un libro delicioso para grandes y pequeñas!

Ponte en mi lugar: Susanna Issern. Ilustraciones. Mylène Rigaudie. Editorial Nube Ocho. Colección: Somos8. A partir de 3 años.

Había llegado la primavera, hacía un día precioso y Grillo salió a pasear. Después del largo invierno tenía muchas ganas de ver a sus amigos. Por el camino se encontró con Mariquita que buscaba uno de sus lunares que se le había extraviado; con Abeja que tenía un hilo enredado en su ala y no puede usarla; con Araña que fabricaba seda porque no tenía; y con Ciempiés cosiendo zapatos, para salir a pasear. Pero a Grillo ninguna de las cosas que hacían sus amigos le parecían importantes, siguió su camino y… Un álbum con bonitas ilustraciones en colores cálidos, repletas de detalles, que complementan la entrañable fábula sobre la amistad, la generosidad, la solidaridad y la empatía.

Camuñas: Margarita del Mazo. Ilustradora Charlotte Pardi. Editorial OQO. A partir de 4 años.

Camuñas era un brujo que nunca se cortaba las uñas y las tenía tan afiladas como los cuchillos. Vivía, al otro lado de la montaña, en una casucha muy vieja y repleta de trastos. Le encantaba preparar pócimas pero lo que más le gustaba era salir las noches de luna llena en busca de niños o niñas del pueblo para su despensa. Una de las noches entró en la habitación de Blanca pero cuando se acercó sigiloso a su cama… Álbum con ilustraciones a doble página, a color, de gran expresividad, con simpáticos juegos de formas y perspectiva recrean de manera muy divertida la humorística historia de uno de los personajes de ficción que se han utilizado a lo largo de los años para asustar a niños y niñas.

Daniela Pirata: Susanna Isern. Ilustración Ana Gómez Hernández. Editorial Nube Ocho. A partir de 4 años.

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

El burrito Platero: Lucía Mora. Ilustraciones Marifé González. Editorial Susaeta. A partir de 4 años.

Platero es un burrito muy simpático que quiere mucho a los niños y es muy mimoso. Juega con ellos, se alegra con sus risas y se pone triste si los ve sufrir. Siempre está dispuesto a ayudar. Le gusta pasear con su dueño y compañero, y juntos van por los prados descubriendo el eco, las florecillas, el aleteo de las mariposas… La bella historia de Platero contada para los pequeños de la casa que están aprendiendo a leer, con frases cortas en letra mayúscula y palabras sueltas en letra ligada para darles confianza en su aprendizaje.

El lobo en calzoncillos: Wilfrid Lupano. Ilustraciones Mayana Itoïz y Paul Cauuete. Traducción Elisabeth Falomir Archambault. Editorial Astronave. A partir de 4 años.

En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado, por lo que conviene esconderse, animalillos. Pero ¿de verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos?

Tengo un volcán: Miriam Tirado. Ilustraciones Joan Turu. Traducción Esther Vallbona Domínguez. Carambuco Ediciones. A partir de 4 años.

Alba no lo sabía, pero tiene un volcán en su interior, más o menos entre el ombligo y las costillas. A veces, el volcán se enciende y explota. Entonces el fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche una pequeña hada le explica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas.

Ada Magnífica, científica: Andrea Beaty, David Roberts. Editorial Beascoa. A partir de 5 años.

Pertenece a una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «STEM» [acrónimo en inglés de los nombres de cuatro materias o disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering y Mathematics], para niñ@s; es decir, temas relacionados con la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

Una colección que celebra la creatividad, la perseverancia y la curiosidad científica.

Ada es una niña con una curiosidad inmensa. Nunca deja de hacerse preguntas. Sus primeras palabras fueron ¿por qué?, y le siguieron ¿qué?, ¿cuándo y ¿cómo?  Y es que como buena científica que es, nunca deja de explorar. Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos: Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia.

Una joyita que mezcla humor, rima, tiernas ilustraciones y una historia muy cuidada. No en vano ha sido galardonado con el Little Rebels Children’s Book 2017. Un libro para fomentar la creatividad y la curiosidad de las más pequeñas.

El cazo de Lorenzo: Isabelle Carrier. Editorial Juventud. A partir de 5 años.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. * Libro recomendado por FEAPS.

Eres una chica fantástica: Nadia Ross. Editorial Special Art Stories. A partir de 5 años.

¡Hola! ¿Sabes que eres una chica increíble?

Eres única y especial y no hay otra tú en todo el mundo, entre miles de millones de personas. Eres inteligente, divertida, valiente y única: nunca lo olvides. Llevas contigo una luz increíble que nadie más sería capaz de hacer porque sólo tú sabes brillar.

Este libro te presentará a un grupo de chicas en su vida cotidiana, muy similar a la tuya. Tienen miedo, están preocupadas y, a menudo, no lo consiguen de inmediato. Trabajan duro, aprenden de sus errores y siguen intentándolo. A veces se desaniman, dudan de sus capacidades y casi se rinden, pero en algún lugar de su interior brilla la luz. Encuentran su valor y confianza en sí mismas y superan los momentos difíciles para alcanzar sus objetivos.

Puedes dejar que la luz brille en tu rincón del mundo y puedes llevarla a otras personas cuando dejas de lado el miedo y sigues aprendiendo de lo que te sucede. Cuando crees en ti misma, puedes conseguir cualquier cosa porque eres una chica maravillosa.

La Bruja Colorea: Ester Madroñero. Editorial Everest. Colección Leer es vivir. A partir de 5 años.

La Bruja Colorea tiene un gato negro pero, con conjuros de colores, una brocha de visión le va a cambiar el color. ¿Cómo lo pintarías tú? Los niños y las niñas, de manera sencilla y amena, pueden ver el tratamiento de las mezclas y los colores primarios y secundarios.

Lista de Honor Premios CCEI 2000

La casa de los ratones: Karina Schaapman. Traducción Goedele de Sterck. Editorial Blackie Books. A partir de 5 años.

Descubre un mundo en miniatura en la Casa de los Ratones, que nunca hubieras podido imaginar. Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es supertímido. Julia es súpercuriosa. Acompáñalos para vivir divertidas aventuras, conocer su escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visita la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo… Una singular casa con más de cien habitaciones, calles, talleres, etc., repleta de miles de pequeñísimos detalles. La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados como: cerillas, botones, tapones de botella, etc. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa. Un libro para disfrutar a todas las edades.     

Premio Libro Kirico 2016

Te quiero (casi siempre): Anna Llenas. Editorial Espasa. A partir de 5 años.

Conoceremos cómo son Lolo, un bicho bola, y Rita, una luciérnaga, sus principales características, sus gustos, sus anhelos y sus diferencias. Aceptar las diferencias no siempre es fácil, aunque… Un álbum con simpáticas ilustraciones a color, realizadas con collages, muestran de manera muy visual la poética historia sobre los sentimientos, las emociones, la diversidad, la aceptación, el respeto y la mágica atracción de los polos opuestos cuando existe el amor.

Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento… ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Anna Kadabra 2. Un problema con alas: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

En Moonville siempre están sucediendo cosas extrañas, ¡pero es la primera vez que llueven boñigas con purpurina! El culpable parece ser un pequeño cachorro volador, mitad cerdo y mitad unicornio. Anna Kadabra y sus amigos del Club de la Luna Llena tendrán que ponerlo a salvo antes de que lo descubran sus enemigos… ¡los malvados Cazabrujas!

Anna Kadabra 3. Un monstruo en la bañera: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

El calor ha llegado al pueblo de Moonville, y Anna y los demás brujos planean una excursión al pantano para refrescarse. Por desgracia, los vecinos han convertido el lugar en un basurero. Está lleno de latas de refresco, bolsas viejas, un monstruo con tentáculos … ¡¿un monstruo?! ¡El mágico Club de la Luna Llena tendrá que vencerlo! ¿O quizá deba salvarlo?

Anna Kadabra 4. Fiesta a medianoche: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

En Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados. Claro que ningún cazabrujas podrá impedir que el Club de la Luna Llena lo pase de miedo… ¡De muchísimo miedo!

Anna Kadabra 5. La Isla de las Mascotas: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

¡Se acerca el cumpleaños de Madame Prune! Por desgracia, a Anna y los demás brujos se les acaba el tiempo para pensar en un buen regalo. Es entonces cuando la pandilla se entera de que la maestra perdió a su mascota mágica cuando era una niña. Seguro que nada le haría más ilusión que recuperarla, pero… ¿dónde se esconde?

Anna Kadabra 6. Pasteles peligrosos: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

Los aprendices del Club de la Luna Llena se enfrentan a sus primeros exámenes de brujería. Por desgracia, a Anna se le ha atragantado la asignatura de Cocina Mágica. ¡Ningún plato le sale bien! Quizá sus amigos puedan ayudarla a preparar unos ricos y asombrosos pastelitos. Ya tiene los ingredientes, pero… ¿funcionará su receta?

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

¡El Club de la Luna Llena se marcha de campamento! Los aprendices de magia vivirán juntos en medio del bosque y podrán practicar sus hechizos en plena naturaleza. O eso creen ellos. Al llegar a su destino, se encontrarán con un veraneante inesperado dispuesto a arruinarles las vacaciones… ¡el malvado Oliver Dark!

Anna Kadabra 8. Festival de brujería: Pedro Mañas. Ilustrador David Sierra Listón. Editorial Destino Infantil & Juvenil. Colección Anna Kadabra. A partir de 6 años.

Anna y el resto de aprendices están emocionados. ¡Les toca ser los anfitriones del próximo festival de brujería! Pasarán juntos un fin de semana en la mansión encantada, conocerán a un montón de magos… y competirán con los demás clubes para intentar ganar el premio más importante: ¡la gran varita de oro!

Donde viven los monstruos: Maurice Sendak. Traducción Agustín Gervás. Kalandraka. A partir de 6 años.

La noche que Max, con su traje de lobo, se dedicó a hacer travesuras, su mamá lo mandó a la cama sin cenar. Entró en su habitación muy enfadado y pronto las paredes se convirtieron en un gran bosque con un inmenso océano que atravesó un una barca hasta llegar donde habitan los monstruos. Allí lo recibieron con terribles rugidos que él con su mirada pronto amansó. Lo nombraron el rey de los monstruos, pero… Álbum con magníficas ilustraciones de gran poder visual y narrativo en simbiosis son la historia sobre las travesuras, el miedo y la imaginación. Publicado por primera vez en 1963, recibió diversos premios y pronto se convirtió en un clásico. En el año 2009 es adaptado al cine por Spike Jonze.

Medalla Caldecott 1964, Premio Andersen 1970, Premio Memorial Astrid Lindgren, ex aqueo, 2003, Boston Globe-Horn Award 1981, New York Times Best Illustrated Book, ALA Notable Children´s Book

NOTA: Este clásico, en esta misma edición, ya estaba en nuestra biblioteca, pero se ha extraviado, si alguien lo localiza, por favor, devolvedlo a su casa la biblioteca de las Aguirre.

El lápiz mágico de Malala: Malala Yousafzai. Alianza A partir de 6 años.

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para:

-poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla.

-detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana.

-borrar el olor del basurero que había cerca de su casa.

Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado… simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.

El misterio del huevo dorado (Princesas Dragón 1): Pedro Mañas. Ilustradora Luján Fernández. Editorial SM. Colección Princesas Dragón. A partir de 6 años.

Las princesas no son cobardes, ni cursis, ni se preocupan demasiado de su aspecto. Bamba, Nuna y Koko, por ejemplo, van a demostrar que no necesitan que ningún príncipe las rescate. Si acaso, ellas lo rescatarán a él. Y el día que un huevo de dragón les otorga poderes mágicos, se convertirán en las superheroínas de los Cuatro Reinos. 

La colección superventas Anna Kadabra es altamente recomendable e ideal para iniciarse en la lectura. Capítulos breves, tramas sencillas y  mucha magia y diversión además cada aventura concluye no es preciso leer el primero de la serie para entender los siguientes.

Isadora Moon Goes to school: Harriet Muncaster. Editorial OUP. A partir de 6 años. Edición en inglés.

Half vampire, half fairy, totally unique! Isadora Moon is special because she is different. Her mum is a fairy and her dad is a vampire and she is a bit of both. When Isadora’s cousin, Mirabelle, comes to stay, Isadora is really excited. Mirabelle, who is a witch, is older than Isadora and always has the best ideas for things to do. So when she suggests that instead of taking Pink Rabbit Isadora should take a dragon to ‘Bring Your Pet to School Day’, Isadora ignores her worries and goes along with the plan.

But looking after a dragon turns out to be a little bit harder than the pair of them expect . . .

With irresistible pink and black artwork throughout by author/illustrator Harriet Muncaster and a totally unique heroine with an out-of-this-world family, this is a beautiful, charming, and funny series of first chapter books. Perfect for fans of Claude, Dixie O’Day, and Squishy McFluff, Isadora Moon is the ideal choice for readers who want their magic and sparkle with a bit of bite!

Los peces tuvieron patas y otras preguntas sobre Prehistoria: Jackie Gaff. Ilustraciones James Field. Traducción Alberto Jiménez Rioja. Editorial Everest. Colección: Mi primera enciclopedia. Me pregunto por qué. A partir de 6 años. Libro Informativo.

Volumen de la enciclopedia temática especialmente pensada para niños y niñas en edad escolar entre 6 y 9 años, proporciona respuestas a todas las preguntas que suelen hacer, relacionadas con el mundo que les rodea. Sus claras respuestas a cada pregunta, y las sencillas actividades integradas dentro de las múltiples ilustraciones, ayudan a la perfecta comprensión de cada tema.

Los Rescatadores Mágicos y la pócima secreta: Sabrina Catdoor. Ilustraciones David Sierra. Editorial La Galera. A partir de 6 años.

¿Todo listo para la noche de Halloween? Lucas, Zoe y Marina han vivido un montón de aventuras en el mundo mágico, pero esta vez quieren divertirse en el mundo de los humanos. Las cosas se complican cuando Marina prueba un dulce… ¡de polvo! La visita al hospital se convierte en una misión cuando descubren que el Gran Sanador está causando problemas. ¿Podrán detenerlo? Una serie de aventuras y fantasía ilustrada a todo color por David Sierra. Tras la gatera empieza un viaje de aventuras en Imaginaria.

Policán: Dav Pilkey. Traducción Xohana Bastida. Editorial SM. Colección Policán. A partir de 6 años.

En las primeras páginas los autores, Jorge y Berto, nos descubren cómo su amistad y su vena creativa le viene desde la escuela infantil, donde coincidieron. A continuación nos presentan el nacimiento de un superhéroe, Policán, fruto de la unión de lo mejor del agente Caballero y de su perro Greg. Continúa con cuatro aventuras, de nuestro superhéroe, llenas de acción, suspense, humor y amor.

Cada capítulo finaliza con un par de páginas de una de sus escenas que, siguiendo el procedimiento que se indica, nos permite darle movimiento. En las últimas páginas nos dan instrucciones para dibujar los personajes de este cómic con diferentes expresiones de su cara.

Policán 2: Situación desesperada: Dav Pilkey. Traducción Xohana Bastida. Editorial SM. Colección Policán. A partir de 6 años.

Policán, el nuevo héroe del creador de Capitán Calzoncillos, aún tiene algunas cosillas que aprender. Sobre todo, teniendo en cuenta que se enfrenta a Perico, el felino más criminal y escurridizo de la ciudad… La situación es “desesperrada”. ¡Es hora de que Policán deje de buscarle tres pies al gato y le pare las patas al malvado minino!

Ríe el cielo de contento, con sol, lluvia, nieve o viento: Carmen Gil. Editorial Algar. A partir de 6 años.

En cada estación del año, la ropa debemos cambiar. Gorro y bufanda para el frío invierno, paraguas para la lluvia en otoño. Y en verano y primavera, ¿lo sabes ya? (Resumen de la editorial) Se acompaña de ilustraciones a color en armonía con las rimas. Busca el pequeño animal que se esconde en cada página.

The Adventures of Captain Underpants: Dav Pilkey. Editorial Scholastic Press. A partir de 6 años. Edición en inglés.

Captain Underpants, the former school principal turned crime-fighting, wedgie-dodging superhero, uses his wacky talents to outwit the evil Dr. Diaper. By the author of the Dumb Bunnies series..

The Jungle Book: Adaptación del clásico de Rudyard Kipling. Editorial USBorne English Readers Level 3. A partir de 6 años. Edición en inglés.

Mowgli grows up in the jungle, learning the animals’ ways. Includes a word list, 5 pages of activities and free online audio 

Dos Mundos: Raquel Sánchez Silva. Ilustraciones Carlos Lluch. Editorial Planeta. A partir de 7 años.

Mabrú y Teono necesitan su propio espacio… ¡aunque no pueden vivir el uno sin el otro!

A Vaela y Adalma, aunque son gemelas idénticas, ¡no les gusta nada que les digan que son como dos gotas de agua!

Noa y Neo quieren que su mamá sea solo de uno de los dos, pero aprenderán que todo se puede compartir, ¡incluso el amor!

Seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio.

La mejor mamá del mundo: Sebastien Pérez. Ilustraciones Benjamin Lacombe. Traducción Elia Maqueda López. Editorial Lunwerg. A partir de 7 años. Cómic.

No hay nada más universal que el amor incondicional que siente una mamá hacia su bebé, un sentimiento común a todo tipo de mamás. Ellas están siempre atentas al minimo detalle de sus peques, durante las veinticuatro horas del día. Cada una es única, pero… ¿qué es una mamá?. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo son las mamás de los animales? ¿Son todas iguales? Estas historias te descubren, de manera poética, los vínculos inquebrantables y los cuidados que unen a las mámas del mundo animal con sus crías. Conoce la variedad de mamás que existen entre animales como: osa, loba, cuco, gata, araña, tiburón, pata, pingüino, canguro, caballito de mar, entre otras. Las magníficas ilustraciones a color, algunas a doble página, realizadas con gouache y óleo, con preciosos detalles, retratan de manera excelente, con gran realismo y sensibilidad, el amor entre las mamás y sus hijos e hijas. Y para ti, ¿quién es la mejor mamá del mundo? Un libro con una cuidada edición que nos descubre, magistralmente, la esencia de la maternidad y los sentimientos de las mámas humanas y de diecisiete mamás del mundo animal. Un bello canto a la maternidad y al amor de las mamás a sus hijos e hijas, para disfrutar a todas las edades.

Las aventuras de Thor 1. La búsqueda del martillo: Erik Tordensson. Ilustraciones Valentí Ponsa. Editorial RBA. A partir de 7 años.

¿Quién no conoce a Thor? El dios, el héroe, el…¿pringao? Thor tiene un problema: su padre, el gran Odín, cree que no está preparado para la divinidad. Para demostrarle que se equivoca, Thor se embarca en la aventura de derrotar a un gigante de hielo. Le ayudarán a conseguirlo Loki (un liante de cuidado), Freya (una empollona que se las sabe todas) y dos cabras misteriosas.

The Solar System: Emily Bone. Ilustraciones Terry Pastor. Usborne. A partir de 7 años.

What is the surface of Mars like? Why does Venus glow in the dark? How do scientists explore faraway planets? Beginner readers can find answers to these questions and more in this colourful information book. Illustrated with stunning photographs and illustrations accompanied by short, informative text developed with reading experts. Includes carefully selected internet-links to exciting websites about the Solar System.

Billionaire Boy: David Walliams. Ilustraciones Tony Ross. Editorial Harper Collins. A partir de 8 años. (Edición en inglés)

A hilarious, touching and extraordinary new fable from David Walliams, number one bestseller and one of the fastest growing children’s author across the globe.

Joe has a lot of reasons to be happy. About a billion of them, in fact.

You see, Joe’s rich. Really, really rich. Joe’s got his own bowling alley, his own cinema, even his own butler who is also an orangutan. He’s the wealthiest twelve-year-old in the land.

Yes, Joe has absolutely everything he could possibly want. But there’s just one thing he really needs: a friend…

Los Forasteros del Tiempo es una colección escrita por Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos. Está protagonizada por una familia, los Balbuena, que vive en Moratalaz y dispone de todo el tiempo del mundo para viajar a través del agujero negro que aparece allí. Sus aventuras empiezan como casi siempre ocurre: un día normal y corriente…

Los Forasteros del Tiempo 1.La aventura de los Balbuena en el lejano Oeste: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los forasteros del tiempo. A partir de 8 años.

Todo empezó, como casi siempre ocurre, un día normal y corriente. Sebas, un chico de once años, había ido al híper del barrio con su padre, sus dos hermanos, su vecina Mari Carmen y su hija María, para comprar seis bicis. Estaban en el parking, subidos en las bicis, preparados para pedalear, cuando de repente ocurrió: un ruido en el cielo, un tremendo resplandor blanco, un rayo que cayó y, de pronto, se encontraron en el año 1890, en el Black Rock, en Dakota. En el corazón del salvaje oeste vivirán las aventuras nunca imaginadas. Se acompaña de expresivas y divertidas ilustraciones a color en armonía con las aventuras en América que nos descubren la vida en el lejano Oeste, los indios sioux, la esclavitud y muchas cosas más. Se acompaña de ilustraciones a color en armonía con el viaje a través del tiempo y el espacio hasta el Lejano Oeste. 

Los Forasteros del Tiempo 2.La aventura de los Balbuena y el último caballero: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los forasteros del tiempo. A partir de 8 años.

¿Qué hace un niño de once años enfrentándose a más de cien soldados asesinos? Para contestar, tendría que hablar un poco del castillo de Barlovento. Del Bosque Maldito. De la Real Orden de los caballeros. Y de los Dragones Durmientes.

No, no estoy loco. Yo soy de Moratalaz, que es un barrio de Madrid, y allí no tenemos arqueros asesinos, ni castillos, ni bosques malditos, ni dragones de ninguna clase. Pero ahora estoy muy lejos de mi casa. He viajado en el tiempo y en el espacio con mis hermanos, mis vecinas y mi padre. Ahora estamos en la Edad Media. Una nueva aventura acaba de comenzar.

Los Forasteros del Tiempo 3.La aventura de los Balbuena en el imperio romano: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los forasteros del tiempo. A partir de 8 años.

Ya sé que suena un poco raro, pero de un tiempo a esta parte no hago más que viajar en el tiempo a través de un agujero negro. Bueno, yo solo no, me acompañan mis hermanos, mi padre y unas vecinas. Esta vez hemos aparecido en el imperio romano, que es una época muy interesante y emocionante, y además hemos conocido a un montón de amigos nuevos; yo, incluso, me he convertido en gladiador y he luchado contra un león. Aunque en realidad lo que de verdad deseo es volver a casa con mi familia.

Los Futbolísimos es una colección de fútbol y misterio, escrita en clave de humor y protagonizada por un grupo de chicos y chicas de 11 años. Van juntos al colegio, juegan al fútbol en el Soto Alto Fútbol Club y han hecho un pacto secreto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase. Por eso, cada vez que ocurre un nuevo misterio y el equipo o su amistad corren peligro, ellos convocan el pacto de Los Futbolísimos para encontrar una solución.

Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los Futbolísimos. A partir de 8 años.

Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa: que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba.Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte…

Los Futbolísimos 8: El misterio del circo del fuego: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los Futbolísimos. A partir de 8 años.

Francisco, Paco o Pakete tiene once años, vive en Sevilla la Chica y está muy emocionado porque será un fin de semana inolvidable. Finaliza el curso y los Futbolísimos jugarán el último partido de la temporada: niños y niñas contra padres y madres; por la tarde irán al Vicente Calderón a ver la final de la Copa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, y como colofón llegará al pueblo ¡Circo del Fuego! Pero todo cambio cuando empezaron a ocurrir incendios en el ayuntamiento, en una fábrica y en una casa abandonada. Algunos hombres del pueblo creen que los culpables son los gitanos del circo, pero los Futbolísimos están decididos a encontrar al verdadero responsable… Se acompaña de ilustraciones y viñetas a color.

Los Futbolísimos 9: El misterio de la lluvia de meteoritos: Roberto Santiago. Ilustrador Enrique Lorenzo. Editorial SM. Colección Los Futbolísimos. A partir de 8 años.

 Francisco, Paco o Pakete tiene once años y está encantado porque los futbolísimos están en Disneyland París. Han viajado acompañados de sus madres y están muy emocionados con las diversiones del mayor parque de atraccciones de Europa. Pero lo que nunca hubieran imaginado es que jugarían al fútbol contra la selección infantil francesa, sería retransmitido a nivel mundial y quien ganara se llevaría la famosa copa Jules Rimet. Además se inaugurará la atracción más esperada de Disneyland ¡La Pluie de Météorite! Se acompaña de ilustraciones y viñetas a color en armonía con la divertida aventura.

Hay que salvar a Carmelo: Agustín Sánchez Aguilar. Ilustraciones Alberto Díaz. Editorial Anaya. A partir de 8 años.

Valentín le pidió a los Reyes Magos un cerdito y ellos como son muy obedientes pues le trajeron un encantador cerdito. El problema fue que él lo que en realidad quería era ¡un cerdito de peluche! En casa era imposible que viviera un cerdo, que pesaba más de cien kilos y tenía un olor a garbanzos que nadie aguantaba. Por eso, decidió escribir de nuevo a los Reyes Magos, para arreglar el mal entendido. Pero por más cartas que escribía contando los por menores de la compleja situación que vivía en casa, las quejas permanentes de su madre y facilitando los datos exactos de cuánto tenía que medir y cómo tenía que ser el cerdito de peluche, no recibía contestación a ninguna de las misivas en las que pedía el cambio. La situación cada vez se ponía más negra, los problemas en casa crecían de manera exponencial y… los Reyes Magos, parecía que los hubiera tragado la tierra. A Valentín se le ocurrió una genial idea y… ¿Conseguirá hacer el deseado cambio?

Premio de la Ciudad de Málaga de literatura infantil en 2021.

The Legend of Zelda (7 libros): Akira Himekawa. Norma Editorial. A partir de 8 años. Edición en inglés.

LLEGA EL MANGA DE UNO DE LOS VIDEOJUEGOS QUE MÁS COPIAS HA VENDIDO EN TODO EL MUNDO. La saga de videojuegos más famosa por fin se pasa al mundo del manga. Link vive en el bosque Kokiri hasta que su mentor, el Gran Árbol Deku, le envía al mundo exterior antes de morir. El joven aventurero debe encontrar a la princesa Zelda, que le hablará de la Trifuerza y de la ocarina del tiempo… ¡

Diario de Greg 14 – Arrasa con todo: Jeff Kinney Traducción Esteban Morán. Editorial RBA. A partir de 8 años.

Una herencia inesperada da a la familia de Greg Heffley la oportunidad de reformar su casa. Pero pronto averiguan que hacer obras no es tan sencillo como parecía.

Una vez derribados los tabiques, surgen los problemas: maderas podridas, mohos tóxicos, bichos desagradables y algo todavía más siniestro hacen que Greg y su familia se pregunten si tanto embrollo compensa.

Cuando por fin terminan las obras, ¿podrán los Heffley quedarse en la ciudad… o deberán abandonarla?

Diario de Greg 15 – Tocado y hundido: Jeff Kinney. Traducción Esteban Morán. Editorial RBA. A partir de 8 años.

Cuando Greg y su familia se echan a la carretera para cruzar el país e ir de camping, están preparados para disfrutar de la aventura de sus vidas. Pero no todo sale como estaba previsto y acaban en un aparcamiento de caravanas que no es exactamente un paraíso para veraneantes.

Cuando menos se lo esperan, los cielos se abren y empieza a llover a cántaros. Entonces los Heffley se plantean si todavía están a tiempo de salvar sus vacaciones o si ya están con el agua al cuello.

Diario de Greg 16 – El n.º 1: Jeff Kinney. Traducción Esteban Morán. Editorial RBA. A partir de 8 años.

Tras un día desastroso de competiciones deportivas en el instituto, Greg decide que se retira oficialmente de su carrera como atleta, pero acaba aceptando a regañadientes la sugerencia de su madre de apuntarse a baloncesto.

Las pruebas para entrar en el equipo se le dan de pena, y Greg está convencido de que no lo cogerán, pero, contra todo pronóstico, le hacen un hueco en el peor equipo.

Cuando Greg y sus compañeros empiezan la temporada, la probabilidad de ganar un solo partido parece baja. Pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Cuando todo esté en juego y la pelota esté en las manos de Greg, ¿estará a la altura de las circunstancias? ¿O tirará la toalla antes de tiempo?

Aqua Marina 1. El secreto del océano: Susanna Isern. Ilustraciones Ariadna Oliver. Editorial La Galera. Colección Aqua Marina. A partir de 9 años.

Aqua Marina, una sirena con el cabello azul muy curiosa y aventurera vive en Sirenópolis, una ciudad misteriosa escondida en el océano donde viven las sirenas y los tritones. La vida de Aqua es tranquila hasta que un día después del colegio, ella y su amiga Blu encuentran un mensaje secreto. Algo muy grave está pasando en el océano y se proponen averiguar qué es. Para ello deberán cruzar el Bosque de las Algas Gigantes, donde habitan seres escalofriantes ¡y una bruja! Y esto es solo el comienzo del viaje… ¡Sumérgete en un mar de aventura y fantasía! ¿Nos acompañas? Al final del primer libro, puedes recortar y personalizar tu carnet de Protector del Océano. El carnet dispone de espacio para que cada niño y niña añada su foto y su nombre e incluye sus compromisos con el medioambiente y el planeta. Una serie en la que Aqua Marina y sus amigos, Blu, Ori, Finn y Valentina, son los Protectores del Océano y su misión es cuidar del mar. En cada libro acompañaremos a estas jóvenes sirenas y tritones en una nueva aventura en la que tendrán que enfrentarse a un peligro diferente para salvar el océano.

Amanda Black 1- Una herencia peligrosa: Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Editorial B de Blok. Colección Amanda Black. A partir de 9 años.

Con él se inicia una trama en la que su protagonista, Amanda Black, tendrá que arriesgarse a conocer cosas de su pasado para poder enfrentar un futuro de lo más incierto. Huérfana desde que tiene pocos meses de vida y con una vida que dista mucho de ser cómoda, recibirá una carta que le abrirá la puerta de la Mansión Black y pronto se dará cuenta de que no solo será una casa.

Anne of Green Gables: L.M. Montgomery. Editorial Puffin (Penguin Books). A partir de 9 años. Edición en inglés.

The cherished favorite featuring everyone’s favorite red-headed orphan, now in a deluxe hardcover edition with beautiful cover illustrations by Anna Bond, the artist behind world-renowned stationery brand Rifle Paper Co.

Anne, an eleven-year-old orphan, is sent by mistake to live with a lonely, middle-aged brother and sister on a Prince Edward Island farm and proceeds to make an indelible impression on everyone around her.

Cuando brillan las estrellas: una historia inolvidable: Victoria Jamieson y Omar Mohamed. Ilustradora Victoria Jamieson. Traductor José C. Valdés. Editorial Maeva. A partir de 9 años. Cómic.

Omar y su hermano menor, Hassán, han pasado la mayor parte de su vida en Dadaab, un campo de refugiados de la ONU en Kenia. Las condiciones de vida eran bastante duras, siempre faltaba comida, las relaciones eran complicadas, no había asistencia médica, etc. Además Hassán había dejado de hablar cuando tuvieron que huir de Somalia por causa de la guerra. Por eso cuando Omar tuvo la oportunidad de ir a la escuela, enseguida pensó que sería una oportunidad única para cambiar su futuro y tener una vida mejor. Un cómic que nos descubre la vida real de un niño refugiado con una visión esperanzadora del futuro. La autora se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia, y así nació este libro. Obra recomendada por ACNUR/UNHCR Comité español, porque su lectura ayuda a sensibilizar sobre la vida de los refugiados y darles voz. 

National Book Award Finalist, New York Times Book Review Notable Children’s Book, TIME Best Book of the Year, School Library Journal Best Book of 2020, Charlotte Huck Award Honor Book

 El cuaderno mágico de Elfie. La isla Casi: Arleston Alwett. Ilustraciones Mini Ludvin. Traducción Diego de los Santos. Editorial Astronave. A partir de 9 años. Cómic.

Elfie tiene once años, y vive con su hermana Magna, que tiene doce años, en casa de la tía Delphine, algo cascarrabias, y el tío Álex, cerca de París. Ellos se ocupan de las dos, desde que hace un año, no está su mamá. Tienen una hermana mayor Louette que se fue cuando cumplió los dieciocho años. Con Magda la relación es bastante compleja, le consienten todos sus caprichos y deseos. Elfie también añora y echa mucho de menos a su mamá, pero no quiere utilizarlo como excusa para salirse con sus deseos. Elfie no imagina que tiene unos poderes muy especiales. ¡Acompáñala en el descubrimiento de sus poderes como bruja! Además su vida cambiará cuando su hermana mayor regresa de Londres… ¡con un autobús inglés convertido en una librería ambulante! Su nueva vida en la carretera llevará a las tres hermanas a increíbles viajes, aventuras, a descubrir la magia de los libros y lo divertido que recorrer el mundo en una librería ambulante. Su primer viaje las llevará a una isla bretona donde viejas disputas sacuden a sus vecinos por un misterioso sello perdido. Por suerte, Elfie hará lo posible por salvar la situación gracias a sus poderes mágicos heredados de su madre y a un cuaderno que se alimenta de sus escritos.

El hechizo de los deseos (La tierra de las historias 1): Chris Colfer. Traducción Daniela Taboada. Editorial Alfaguara. A partir de 9 años.

La tierra de las historias es la serie de ficción, aventura y fantasía escrita por el actor Chris Colfer (Glee). Un viaje al reino de los cuentos. Dos gemelos en una aventura sin vuelta atrás.

Cuando Alex y Conner Bailey abren ese misterioso libro, ni imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.

En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no.

Los gemelos necesitan volver a casa sea como sea. ¿Podrán escapar de la Reina malvada?

Bestseller n.º1 New York Times

El hijo de la tierra: Txani Rodríguez. Ilustraciones Nacho Fernández. Editorial Saure. Colección: Una mano tendida. A partir de 9 años. Cómic.

Bajo este título genérico se presentan tres aventuras de nuestro amigo Manuel, un niño que nos dará ejemplo de la necesidad de respetar el medio ambiente y la diversidad cultural del planeta, siempre amenazado por el malvado Mallory y sus esbirros que intentarán obstaculizar la realización de sus proyectos ecológicos. En la primera, La travesía azul, lleva a cabo un viaje marítimo en el barco ecológico Green Ocean, que, a cargo del capitán Fast y en compañía del oceanógrafo Sanshiro y de dos mascotas, un koala y un gato, realizará un crucero desde Sydney (Australia) hasta Tokio (Japón) con escalas en Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Vietnam y China. El objetivo del viaje es concienciar sobre la necesidad de la defensa y conservación del medio ambiente, a la vez que conocen especificidades culturales de los diversos países. En la segunda, De vuelta a Tumbes, Manuel vuelve a Perú, su país de origen, donde descubre hermosos y mágicos lugares como el Machu Picchu. Finalmente, en la tercera, ¡Al agua!, Manuel regresa de un viaje, por todo el mundo, para denunciar el estado de nuestros ríos y, triste por la situación, decide recuperarse pasando unos días en el parque natural de los Alcornocales y disfrutar del río Guadiaro, pero… el malvado Mallory le sigue más de cerca de lo imaginado.

El origen de las especies de Charles Darwin: Adaptación e ilustraciones de Sabina Radeva. Traducción Sonia Fernández-Ordás. Editorial HarperKids. A partir de 9 años.

Desde las increíbles variaciones de las especies hasta la dura lucha por la supervivencia, desde la bacteria más minúscula hasta el gran Árbol de la Vida: en esta maravillosa adaptación del célebre libro de Charles Darwin, descubrirás la revolucionaria teoría que cambió el mundo para siempre.

El oso que no estaba: Oren Lavie. Ilustraciones Wolf Erlbruch. Traducción Marina Bornas. Editorial Barbara Fiore. A partir de 9 años.

Todo comenzó con un extraño picor que resultó ser un oso que aunque no sabía si era el primero o el último, desde luego era muy positivo. Enun bolsillo descubrió un papelito en el que había escrita un pregunta ¿eres yo? y algunas pistas que decidió buscar. Pensativo comenzó a caminar entre un tupido bosque de altísimo árboles y exuberante vegetación. En su periplo descubrió el encanto del silencio, bonitas flores y se encontró con Vaca Valerosa, Lagartija Lánguida, Pingüino Pintores, un singular Árbol Brújula y Tortuga Taxi… Un bello álbum con magníficas ilustraciones a color nos transportan a un bosque fantástico en armonía con el poético y filosófico viaje iniciático en busca de la propia identidad.  Leer    

El ilustrador Premio Hans Christian Andersen Award en la categoría de ilustraciones en 2006, Wolf Erlbruch, Astrid Lindgren Memorial Award 2017

Gherd: la chica de la niebla: Marco Rocchi. Ilustraciones Francesca Carità.  Marta Tutone. Editorial Liana. Colección: Bromelia. A partir de 9 años. Cómic.

Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla y asediada por enormes criaturas feroces. Cuando era pequeña, su padre y su madre murieron a manos de una de esas bestias salvajes. Ahora vive, junto a su tío, con el único objetivo de prepararse en las artes de la guerra para formar parte del Clan de los Matabestias y así vengar la pérdida de su familia. Se prepara como nadie pero las reglas de su aldea no la permiten participar en el rito de la inicación a la caza porque es una chica, y a las mujeres se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conoce a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su madre nunca imaginados. Así Gherd cambiará el rumbo y el destino de todas las personas de su aldea. Un magnífico cómic de aventuras, amistad, lucha entre el bien y el mal, fantasía, poder de las piedras, poderes mágicos y lucha por la igualdad de género y los prejuicios, evocando antiguas leyendas. Incluye algunos de los bocetos de los dibujos

La divertida vida de las mascotas: James Campbell. Ilustraciones Rob Jones. Traducción Adolfo Muñoz. Editorial Anaya. A partir de 9 años.

 Si adoras a los animales, si quieres tener un animal, o si no te gustan los animales pero te encanta reírte hasta terminar llorando en el suelo… ¡ESTE es el libro perfecto para ti! ¿A qué puedes jugar con tu mascota? ¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos? Desde los cachorros regalados por Navidad, a la Teoría de la Conspiración Hamsteriana pasando por las tablas de identificación de caquitas y mucho, mucho más, descubre detalles descacharrantes de los animales y prepárate para una lectura tan divertida que te partirás de risa, te descuajeringarás el lomo, te destornillarás los engranajes y se te escaparán los mocos.

Los 150 Chistes Favoritos de Timba Vk:Timba Vk. Editorial Planeta. A partir de 9 años.

¡Buenas, chiribiquis! Aquí os traigo una selección de mis chistes favoritos de todos los que he ido aprendiendo durante este tiempo. Con algunos os reiréis a carcajadas y con otros os darán ganas de tirarme tomates…, pero espero que los disfrutéis tanto como yo.

En esta recopilación tenéis para todos los gustos: sobre mamás y papás y sobre médicos; chistes cortos y chistes largos; chistes de animales y de policías y ladrones…

Podéis proponerles un reto a vuestros amigos y jugar con ellos a «Si te ríes, pierdes». Con estos chistes, se lo pondréis muy difícil, pero… ¿seréis capaces de aguantar las carcajadas y superarlo?

Los peores niños del mundo: David Walliams. Ilustraciones Tony Ross. Traducción Rita da Costa. Editorial Montena. A partir de 9 años.

Por favor, porfa, porfi, por lo que más queráis…¡NO LEÁIS ESTE LIBRO!

Los peores niños del mundo reúne en un solo volumen un montón de historias sobre niños terribles, niños que enseñan a sus piojos a hacer cosas horrorosas, niños que no paran de hurgarse la nariz hasta amasar el moco más grande del mundo… Des de Blas el Babas (un chico cuyas babas le meten siempre en problemas) hasta Sofía Sofá (una súper fan de la tele que de tanto sentarse en el sofá… ¡se convierte en uno!).

Diez historias endemoniadamente divertidas y surrealistas sobre los diez niños más espantosos del mundo. Definitivamente, ¡Los peores niños del mundo es el libro más gamberro de David Walliams!

Splatoon (colección de cómics): Hinodeya Sankichi. Editorial Norma. A partir de 9 años.

Son 11 números traducidos por ahora

El equipo más extraño irrumpe en los Combates Territoriales. Disfruta de las locuras de los personajes del videojuego Splatoon en esta adaptación al manga

Splatton es un manga de la popular franquicia del videojuego con el mismo nombre. Muchos niños que están jugando al juego de la Switch se acercan con curiosidad a este título y todos ellos quedan enganchados a la serie. Las viñetas son sencillas, con no demasiado texto y un dibujo claro y sencillo, y una trama interesante muy similar al videojuego. Es una serie divertida con la que oirás como el lector se ríe a carcajadas. ¡Guerra de pintura!

Splatoon. 2 ¡DESCUBRE CÓMO SIGUEN LAS AVENTURAS DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTE DIVERTIDÍSIMO VIDEOJUEGO! El Equipo Azul ha conseguido ganar a tres de los cuatro miembros del S4. El último, sin embargo, es el temible Skull, quien parece no tener rival. ¿Conseguirán

Victoria Stitch. Malvada y brillante: Harriet Muncaster. Traducción Vanesa Pérez-Sauquillo. Editorial Alfaguara. A partir de 9 años.

¡Nada puede detener a la brillante y malvada Victoria Stitch!

Las princesas mellizas Victoria Stitch y Celestine son como el día y la noche. Viven en el bosque mágico de Wiskling, gobernado por su familia desde hace generaciones. Aunque parece que ellas nunca reinarán.

Celestine acepta que ya no son herederas al trono, pero Victoria Stitch lo lleva muy mal. ¡El trono debe ser suyo! ¡Ella ha nacido para reinar!

Hay historias que pueden cambiarse. Y Victoria Stitch ha llegado para quedarse. ¿Será capaz de cambiar su destino?

Antes de la tormenta. Los gatos guerreros. Los cuatro clanes: Erin Hunter. Traducción Begoña Hernández Sala. Editorial Salamandra. A partir de 10 años.

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según sus leyes ancestrales. Garra de Tigre es desterrado por traición del Clan del Trueno. Corazón de Fuego tiene que ocuparse del clan, pero las cosas se le complican más cada día… Cuarto libro de Los gatos guerreros.

Gangster Granny: David Walliams. Ilustraciones Tony Ross. Editorial Harpercollins. A partir de 10 años. Edición en inglés.

Another hilarious and moving novel from David Walliams, number one bestseller and fastest growing children’s author in the country.

A story of prejudice and acceptance, funny lists and silly words, this new book has all the hallmarks of David’s previous bestsellers.

Our hero Ben is bored beyond belief after he is made to stay at his grandma’s house. She’s the boringest grandma ever: all she wants to do is to play Scrabble, and eat cabbage soup. But there are two things Ben doesn’t know about his grandma.

1) She was once an international jewel thief.

2) All her life, she has been plotting to steal the Crown Jewels, and now she needs Ben’s help…

Guía definitiva de dinosaurios: Carmen Martull Hernández. Editorial Libsa. A partir de 10 años.

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante casi 140 millones de años. ¡Conoce las criaturas más peligrosas y feroces que han poblado jamás nuestro planeta, sus dimensiones, sus costumbres, datos curiosos y muchas cosas más, y disfruta contemplando el póster gigante final con sus imágenes!

The boy in the dress: David Walliams. Ilustraciones Tony Ross. Editorial Harpercollins. A partir de 10 años. Edición en inglés.

The sparkling debut children’s novel from David Walliams, number one bestseller and fastest growing children’s author in the country, with sparkling new cover look to tie in with later books. Dennis was different. Why was he different, you ask? Well, a small clue might be in the title of this book… Charming, surprising and hilarious – The Boy in the Dress is everything you would expect from the co-creator of Little Britain. David Walliams’s beautiful first novel will touch the hearts (and funny bones) of children and adults alike.

Divergente (saga Divergente): Veronica Roth. Traducción Pilar Remírez Téllez. Editorial RBA- Molino. A partir de 12 años.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremoniaanual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Insurgente (saga Divergente): Veronica Roth. Traducción Pilar Remírez Téllez. Editorial RBA- Molino. A partir de 12 años.

 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 

Leal (saga Divergente): Veronica Roth. Traducción Pilar Remírez Téllez. Editorial RBA- Molino. A partir de 12 años.

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo 2): Rick Riodan. Traducción Ignacio Gómez Calvo. Editorial Montena. A partir de 12 años.

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo?

Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad…, y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

Heartstopper 1. Dos chicos juntos: Alice Oseman. Traducción Victoria Simó Perales. Editorial Destino. Colección Crossbooks. A partir de 12 años.

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción. Una historia con ilustraciones en blanco y negro, sin apenas texto, contada a través de las viñetas

Memorias de Idhún 16 : Panteón. Génesis. Tercera parte: Laura Gallego y Andrés. Ilustraciones Fénix Estudio. Editorial SM. A partir de 12 años. Cómic.

Los protagonistas, Jack, Victoria y Kirtash, deberán hacer frente a más enemigos de los imaginados. Por si fuera poco, la naturaleza de Idhun parece haberse vuelto contra sus habitantes, terremotos, huracanes, maremotos, luces cegadoras… ¿Tendrán que regresar Jack y Victoria, junto a sus hijos idhunitas a la Tierra?. Con este título finalizan las Memorias de Idhún. En las últimas páginas contiene información sobre la adaptación a cómic y bocetos.

¡Sonríe!: Raina Telgemeier. Ilustraciones Stephanie Yue. Traducción Jofre Homedes. Editorial Maeva Young. A partir de 12 años. Cómic.

Raina tiene once años y lo que más desea es no llamar la atención y ser una chica normal. Pero una noche, después de una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los dientes. A partir de ahí todo será una tortura y un calvario para ella, tendrá que operarse, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Las visitas al dentista se convierten en algo tan cotidiano como comer. Por si eso fuera poco llega el primer amor, algunas amistades que no lo son tanto como ella creía… Una historia autobiográfica de la autora en torno a los constantes cambios en los estados de ánimo en la adolescencia.

Premio Eisner 2015 al mejor escritor e ilustrador

Todo Mafalda: Quino. Editorial Lumen. A partir de 12 años.

La edición monumental y definitiva de todas las viñetas de Mafalda

«Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»
Umberto Eco

Quino se pasó muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas…, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua, sino en un plato de sopa.

Esta edición definitiva de Todo Mafalda incluye todos y cada uno de los dibujos que su genial creador, Quino, hizo de sus personajes, incluyendo un ingente material inédito.

Más listados de lecturas recomendadas:

Nuestro catálogo más teatrero

Lecturas que tratan la empatía

Buenos libros nuevos. Novedades editoriales 2021

Listado de lecturas terroríficas

 Lecturas recomendadas: todo Roald Dahl

 Libros contra el acoso

 Lecturas favoritas. Cuando nosotr@s íbamos al cole

 Listado de clásicos de la literatura infantil

 Lecturas para el Día del Padre

 Libros para educar en igualdad

 Libros para pasarlo ciencia: Lecturas sobre mujeres científicas

 Lecturas para educar en la paz y en la no violencia

 Libros para aprender a amar y respetar el medioambiente

 Lecturas con la nieve de protagonista

 Lecturas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo

 Libros y cuentos para educar en la tolerancia y el respeto

 Recomendaciones del catálogo de la biblioteca del cole

 ¿Qué libros estás leyendo? (recomendaciones del alumnado)

 La estantería de los versos

Tormenta de ideas sobre libros y cómo amarlos

¿Tienes alguna sugerencia para añadir a nuestros listados?, por favor, envíanosla al correo de la biblio biblioampaaguirre@gmail.com poniendo en el asunto el título del listado que quieres completar o también puedes mandárnoslas por WhatssApp al 629 864 432

¡Muchas gracias por vuestras contribuciones!