Inicio » Biblioteca » Novedades en nuestra biblioteca

Novedades en nuestra biblioteca

Hola familias, estamos de enhorabuena. El colegio ha adquirido nueve nuevos libros para la biblioteca.

Son una selección de libros muy a propósito de la fecha de mañana, 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-, puesto que todos ellos pretenden dar la visibilidad y la importancia que merece la figura de la mujer, mostrando un compromiso social y moral a favor de la igualdad.

Tienen perfecto encaje y por eso los incluiremos, también, en estos dos listados de lecturas recomendadas:

Libros y cuentos para educar en la tolerancia y el respeto

Libros para educar en igualdad

Esperamos que os gusten a vosotr@s y sobre todo a l@s peques que ya pueden leerlos en su biblioteca.

Os recordamos que el horario de la biblioteca es de 16 a 18 horas. Cada día y hora tiene un curso reservado y preferente, pero nada impide a cualquier alumno/a acercarse y mientras el aforo lo permita podrá hacer uso de su biblioteca, aunque no sea la hora reservada a su curso.

Para el alumnado de infantil, sí rogamos que el adulto que vaya a acompañar al/a peque a la biblioteca avise antes por WhatsApp al 629 8644 32 o por mail biblioampaaguirre@gmail.com de su interés de acudir a la biblio fuera del horario reservado a su curso.

Mi primer libro sobre Ellas: Marta Rivera de la Cruz. Ilustradora Cecilia Varela. Editorial Anaya. A partir de 5 años.

¿Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre? En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Agente Ricitos: El Hematocrítico. Ilustrador Alberto Vázquez. Editorial Anaya. A partir de 6 años.

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica?, ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa.

Ellas también cuentan: Ana Alonso.  Ilustradora Ximena Maier. Editorial Anaya. Colección Pizca de Sal. A partir de 7 años.

Es el Día de la Ciencia, y en sus trabajos sobre grandes cientí­ficos del pasado, Sebas, Daniela y el resto de la clase se han olvidado de incluir mujeres. La directora del Colegio Verne decide embarcarlos en un viaje mágico que los llevará a conocer a grandes cientí­ficas, como Hipatia, Ada Lovelace, Hedy Lamarr o Jane Goodall.

Grandes mujeres que cambiaron el mundo: Kate Pankhurst. Traductor Alonso Muñoz. Editorial Anaya. A partir de 8 años.

¿Quieres volar por los cielos con la exploradora Amelia, defender lo que es justo con Rosa, realizar grandes descubrimientos como Marie o crear al estilo de Frida, Coco o Jane? Vive tu propia aventura de la mano de algunas de las increíbles mujeres que ayudaron a construir y mejorar el mundo en que vivimos.

Mujeres admirables. Ellas hicieron historia: Marta Rivera de la Cruz. Ilustradora Cecilia Varela Editorial Anaya. A partir de 8 años.

 Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Chicas al rescate: Bruce Lansky. Ilustrador Federico Delicado. Traductor Miguel Hernández Sola. Editorial Anaya. Colección Sopa de libros A partir de 10 años.

¿Qué hará Cenicienta si el hada madrina se ha ido de vacaciones? ¿Cómo se las arreglará Kimi para hacer frente al ogro? ¿Qué puede hacer una joven princesa con una suegra impertinente? Las protagonistas de estos relatos -recopilados por Bruce Lansky- siempre salen airosas ante las situaciones más complicadas.

Pioneras: mujeres que abrieron camino: Espido Freire. Ilustradora Helena Pérez García. Editorial Anaya. A partir de 10 años.

Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso.

Mujeres de la cultura: Rosa Huertas. Ilustradora Eugenia Ábalos. Editorial Anaya. A partir de 12 años.

Diez relatos sobre mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Lo que vuelve a casa (y otros árboles): Nieves Rodríguez Rodríguez. Ilustradora Teresa Novoa. Editorial Anaya. Colección Sopa de libros. Teatro. A partir de  12 años.

Alika es una niña de diez años que vive con su padre en Nigeria. Un día que estaba en clase haciendo una redacción, llegaron unos hombres armados y secuestraron a todas las niñas, pero ella, en un momento del trayecto, salta del camión y se esconde en el interior de un árbol. Vega es una niña de diez años que vive con su madre en España. Un día que estaba en clase, comenzó un incendio en el colegio y Vega, agarrada a su tirachinas, sale huyendo, y, de pronto, se ve dentro de un árbol. Alika y Vega se cuentan sus avatares, sus anhelos y sus sueños. Se intercalan ilustraciones, en armonía con la historia, en la que se entremezclan realidad y fantasía. La vida de las niñas amedrentadas por religiones fundamentalistas e irrespetuosas, por una parte, y los sueños de las niñas de cualquier lugar del planeta que desean una vida en paz, igualdad y un mundo mejor, por otra. La obra está inspirada en el secuestro de 276 chicas, en Nigeria, en 2014, por el grupo terrorista Boko Haram. En la actualidad 196 siguen cautivas. Incluye prólogo de la autora.

XVIII Premio SGAE de Teatro Infantil 2017

Más listados con recomendaciones de lectura:

Listado de lecturas terroríficas

Lecturas recomendadas: todo Roald Dahl

Novedades editoriales del 2021 para leer en verano

Libros contra el acoso

Lecturas favoritas. Cuando nosotr@s íbamos al cole

Listado de clásicos de la literatura infantil

Lecturas para el Día del Padre

Libros para educar en igualdad

Libros para pasarlo ciencia: Lecturas sobre mujeres científicas

Lecturas para educar en la paz y en la no violencia

Libros para aprender a amar y respetar el medioambiente

Lecturas con la nieve de protagonista

Lecturas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo

Recomendaciones del catálogo de la biblioteca del cole

¿Qué libros estás leyendo? (recomendaciones del alumnado)

¿Tienes alguna sugerencia para añadir a nuestros listados?, por favor, envíanosla al correo de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com poniendo en el asunto el título del listado que quieres completar o también puedes mandárnoslas por WhatssApp al 629 864 432

¡Muchas gracias por vuestras contribuciones!