Inicio » Comunicados » Operación Kilo: únete a La Gran Recogida de alimentos 2020

Operación Kilo: únete a La Gran Recogida de alimentos 2020

La situación sanitaria provocada por la COVID19 ha generado una severa crisis económica y alimentaria. Este año más que nunca las personas que están en pobreza y riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid necesitan nuestra ayuda.

Por esa razón desde el CEIP ESCUELAS AGUIRRE y la AMPA queremos poner en marcha la Operación Kilo online junto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid*. 

Este año es más fácil ya que será una recogida online:

¿Cuándo?
Del 7 al 11 de diciembre 

¿Cómo?
Simplemente debes entrar en la web https://donar.bamadrid.org/op-kilo/escuelas-aguirre y seleccionar la cesta de alimentos que quieres donar. Es una página muy interactiva por lo que te recomendamos que hagas la donación delante de tus hijos/as. 

¡Tenemos un reto: conseguir 500 kilos!

Es importante no olvidar que los alumnos y alumnas deben ser conscientes de lo que estamos haciendo. Por eso, se llevarán a cabo acciones de sensibilización en el aula sobre la importancia de la solidaridad.

Muy cerca de ti hay gente muy necesitada. ¡Ayúdales!

*Contribuiremos a que La Fundación Banco de Alimentos de Madrid pueda seguir atendiendo a 190.000 personas – 33.000 de ellos niños y 10.000 lactantes – que hoy reciben su ayuda alimentaria a través de 540 entidades benéficas, sin que falten alimentos en sus almacenes.