Inicio » Comunicados » ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

Pinta el mundo de naranja

Queridas familias, hoy es 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la AMPA, queremos sumarnos a la campaña de la ONU para sensibilizar contra esta terrible lacra y hoy ponemos el foco en la violencia de género que es una de las violaciones de los derechos humanos más difundidas, pero no es ni natural ni inevitable.

Se puede y se debe prevenir, nosotr@s que tenemos hij@s en edad escolar eduquémosles  en el respeto profundo a todos los seres humanos y en la solución pacífica de los conflictos y entre todos y todas lograremos que no sea necesario dedicarle un día internacional a la violencia machista.

Otro futuro sin violencia contra la mujer es posible entre otras cosas con educación para hacer cumplir los derechos de la mujer. ¡En nuestra mano está!

Las Organización de las Naciones Unidas conmemora los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, bajo el lema de la campaña «Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy» Pincha aquí para más información sobre la campaña de la ONU

Desde la biblioteca, ponemos nuestro granito de arena a esta campaña de sensibilización contra la violencia contra la mujer y os compartimos este listado de recomendaciones de lecturas infantiles para educar en la tolerancia y el respeto:

¡Actívate tú también estos #16Días de Activismo con @ONUMujeres y #PintaElMundoDeNaranja!