Inicio » Actividades » PROYECTO DE MEJORA AMBIENTAL DEL CEIP ESCUELAS AGUIRRE

PROYECTO DE MEJORA AMBIENTAL DEL CEIP ESCUELAS AGUIRRE

Queridas familias:

Después del éxito que supuso el año pasado el proyecto participativo de las madres y los padres en la mejora ambiental del centro, este año hemos querido darle continuidad para seguir ayudando a mejorar los espacios verdes del colegio.

Al igual que el año pasado, se impartirá un curso sobre horticultura y jardinería para madres y padres, con dos clases teóricas y seis prácticas que se realizarán en varias zonas del colegio. De esta manera el proceso formativo servirá para la adecuación y mejora de los espacios del colegio.

Este año habrá tres acciones de mejora que consistirán de la instalación de un jardín en el talud del patio de infantil, la instalación de un jardín vertical en el muro norte del Colegio (junto al invernadero), y en la plantación de diversas especies de interés educativo en la zona de terrizo del muro norte.

Las actividades se desarrollarán los viernes por la tarde a partir de las 16:15 con el siguiente calendario:

  • 19 de octubre: Teoría sobre la instalación y mantenimiento de huertos y jardines (1,5 h)
  • 8 de noviembre: Teoría sobre dinamización de actividades con niños en huertos y jardines (1,5h)
  • 26 de octubre y 16 de noviembre: Instalación de un jardín vertical en el muro norte (2 días x 2h)
  • 23 y 30 de noviembre: Plantación de especies en la zona de terrizo del muro norte (2 días x 2h)
  • 14 y 21 de diciembre: Instalación de un jardín en el talud del patio de infantil (2 días x 2h)

Si por razones climatológicas o de otra índole no se pudiera completar la agenda en estas fechas, se buscarán otras fechas distintas consensuadas entre los asistentes y los profesores.

El curso no tendrá ningún coste para los asistentes, ya que el proyecto en su conjunto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Aquellos interesados en participar en el curso deben comunicarlo enviando a la AMPA un e-mail (ampaescuelasaguirre@gmail.com) indicando su nombre o bien apuntarse en el local.

Se ha estimado un número máximo de 15 participantes, en caso de exceso de aforo se priorizará a los asociados a la AMPA y el orden de inscripción. Si por el contrario no se llegara al aforo se abrirá la participación a otras comunidades escolares del distrito.