Inicio » Biblioteca » ¿Qué libro/s estás leyendo?

¿Qué libro/s estás leyendo?

Envíanos tus sugerencias de lecturas y tus dibujos sobre ellas al correo ampaescuelasaguirre@gmail.com pon en el asunto «mi libro recomendado» o también puedes mandárnoslas por WhatsApp al 629 864 432

01/11/2021

  • Layla Zamora Molina de 2.º A nos recomienda la serie de libros de las «Princesas Dragón» ,en concreto, el primero de la colección: «Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado»  y nos envía este magnífico dibujo:
© Layla Zamora Molina (2.º A)

¡Muchas gracias Layla  por tu recomendación y tu estupendo dibujo!

Además, Layla también ha convencido al resto del CLUB DE LECTURA DE 2.º DE PRIMARIA y es el libro que están leyendo tod@s l@s miembros del club este trimestre y ¡les encanta!

¿Quieres formar un club de lectura en tu curso? ¡Convence a un adulto para que os coordine y empezad la aventura! Si queréis la vocalía de biblio os puede dar ideas. Escribidnos con vuestras dudas a biblioampaaguirre@gmail.com

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado: Pedro Mañas. Ilustradora Luján Fernández. Editorial SM, Colección Princesas Dragón. A partir de 7 años.

Bamba, la princesa del Reino del Oeste, vive en un castillo con su madre. En su reino existe la magia y Gúgol es el hechicero más famoso de todos y ella se pasa el día cantando sus hechizos. Un día recibe una carta del Principe Rocko, que vive en el castillo del Norte, en la que le declara su amor. Bamba, obligada por su madre, va al castillo y lo primero que la sorprende es que su admirado Gúgol es el tío del príncipe Rocko. Se puso muy contenta, hasta que se enteró que Nuna, la princesa del Este, y Koko, la princesa de negro, también estaban invitadas y la que ganara un concurso sería la novia de Rocko. Cuando apareció un huevo dorado en un cofre y un dragón atravesando los ventanales del castillo, todo cambió de manera radical y… Se acompaña de expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la divertida aventura de dragones, magia, amistad, mentiras, transformaciones y princesas que se bastan ellas solas para salir de apuros. Primer título de la colección Princesas Dragón.

07/04/2021

  • Leo García Méndez del Grupo Mixto de Infantil nos recomienda «Dragones, manual de instrucciones»  y nos envía este precioso dibujo:
© Leo García Méndez

¡Muchas gracias Leo por tu recomendación y tu fantástico dibujo!

 A Leo le encanta este libro porque es muy rimado y muy divertido.
Además, lo podéis encontrar en la biblioteca Eugenio Trías.

Eso sí, cuando lo leáis, recordad tener un extintor a mano, por si acaso 😉

Ana, mamá de Leo

Dragones, manual de instrucciones: Alice Brière-Haquet. Ilustradora Mélanie Allag. Editorial Picarona. A partir de 3 años.

Divertido álbum ilustrado con unas ilustraciones espectaculares, que harán las delicias de los niños más fanáticos de este ser mitológico.

Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Ya sabemos que al principio todo son sonrisas e ilusión, pero ¿ya has pensado qué harás si se le antoja comerse un caballero a medianoche? ¿Y cómo te lo vas montar para bañarlo? Sabemos lo complicado que es cuidar de una de estas adorables criaturitas con garras y colmillos afilados, por eso te será útil esta divertida guía que incluye consejos sobre cómo educar a tu dragón.

  • Elías García Méndez de 2.º B nos recomienda la serie de cómics   «Sardina del espacio»  y acompaña su recomendación con este estupendo dibujo de varios de los protagonistas de la serie:
© Elías García Méndez

¡Muchas gracias Elías por tu recomendación y tu fabuloso dibujo!

 Elías es fan de «Sardina del espacio», un cómic divertidísimo que tiene 4 volúmenes.

En esa misma línea, recomienda también la saga de Súper Patata.

Los cómics son una forma estupenda de que los peques se interesen por la lectura.

Ana, mamá de Elías

La serie «Sardina del espacio» («Sardine de l’espace») se compone de momento de 6 títulos, pero por ahora solo están estos 4 traducidos al español de su original francés:

Sardina del espacio 1. Pletina Láser, Sardina del espacio 2. Los sácaros del cometa moqueta, Sardina del espacio 3. Misión : eliminar a Toxina y Sardina del espacio 4 El subekukús

Os dejamos aquí la reseña del número dos de la saga que es el que Elías ha escogido, para inspirarse en su dibujo.

Sardina del espacio 2. Los sácaros del cometa moqueta: Emmanuel Guibert. Ilustradora Joann Sfar. Traductores Eva Girona y Daniel Cortés. Editorial Planeta Junio. Colección Sardina del espacio. A partir de 9 años.

Las aventuras de Sardina del Espacio, la reina de Reineta, una de las piratas más buscadas del universo. En esta ocasión, junto a Aspirator y Pequeño Lulú, tienen que rescatar a tito Remo que está en manos del malvado rey Sacarón, en el cometa Moqueta.

05/04/2021

  • Martín Soriano Soria de 1.º A nos recomienda «Un día con Mus» y nos regala este fantástico retrato de Mus:
© Martín Soriano Soria. 1.º A

¡Muchas gracias Martín por tu recomendación y tu precioso dibujo!

 Este cuento, esta historia, y Mus, atrapan y enganchan, sin lugar a dudas.
Porque…

Es magia.
Es emocionante.
Es sorprendente.
Es precioso.
Es simple, y es bello.
Es un calcetín.
Sí, Mus es un precioso y adorable calcetín.
Y cuando lo leáis, creedme que querréis cerrar los ojos e imaginar por unos instantes que sois Mus, o desearéis con todas vuestras fuerzas pensar que, en algún recóndito, maravilloso y tranquilo lugar del planeta, Mus existe.

¿Se nota que es uno de mis cuentos favoritos? 😉

¡A leer y a disfrutar!

Mamen, mamá de Martín

Un día con Mus: Claire Lebourg. Traductora Isabel Obiols. Editorial Blackie Books. Colección Huesitos. A partir de 6 años.

 ¡Ah! La vida es bella. Y qué paz cuando uno vive frente al mar, lejos del tumulto del mundo, con el sonido de las olas como única compañía. Y así es la vida de Mus. Cada mañana sale a pasear por la playa, espera a que la marea baje y revisa los tesoros que el mar ha arrastrado hasta su casa. Los selecciona con mimo, y luego los vende por Internet. A Mus le gusta imaginar que con sus envíos consigue que las personas que viven lejos del mar puedan disfrutarlo un poquito y lo sientan cerca. Estas son sus pequeñas rutinas y Mus adora su vida tranquila. Pero hoy, un extraño visitante se ha plantado en su salón. Un visitante verdaderamente inesperado.

Finalista del Premio Sorcières, 2020.

01/04/2021

  • Noemí Vicente Ramos de 1.º B nos recomienda «Isadora Moon» y nos envía un dibujo realmente excelente de la familia protagonista:
© Noemí Vicente Ramos 1.º B

¡Muchas gracias Noemí por tu recomendación y tu excelente dibujo!

Noemí envía este dibujo de su colección favorita de libros, es Isadora Moon. En el dibujo puede verse a la familia, el papá que es vampiro, la mamá que es hada y la hija de ambos mitad vampiro, mitad hada.

Ahora está leyendo «Isadora Moon va de viaje»; esta colección está escrita por Harriet Muncaster, por supuesto Noemí recomienda la lectura de este libro, así como del resto de la colección.

Ángel, papá de Noemí

Colección «Isadora Moon»: Harriet Muncaster. Traductora Vanesa Pérez-Sauquillo. Editorial Alfaguara. A partir de 7 años.

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

El primer libro se publicó en enero de 2017 y ya ha salido, en febrero de 2021, el n.º 16 de esta exitosísima serie.

En la biblio tenemos los tres primeros números de la saga:

25/03/2021

  • Martín Soriano Soria de 1.º A nos recomienda «Perro apestoso»  y nos envía un dibujo precioso de los principales protagonistas de la colección:
© Martín Soriano Soria. 1.º A

¡Muchas gracias Martín por tu recomendación y tu estupendo dibujo!

Perro Apestoso. Es una colección de cuatro títulos que cuenta las locas y divertidas aventuras de Perro Apestoso, un perro callejero, y su inseparable amigo, también callejero, Gato chato.

Una lectura divertida y a veces, muy muy loca y desternillante.

Ahora, el canal de TV Canal Panda está emitiendo la producción televisiva de esta serie de libros.

Recomendable y entretenida, pero antes, por favor, tenéis que conocer y disfrutar a sus protagonistas entre las páginas de los libros.

Mamen, mamá de Martín

Perro apestoso: Colas Gutman. Ilustrador Marc Boutavant. Traductor Jan Martí. Editorial Blackie Books, Colección: Huesitos. A partir de 6 años.

Nuestro protagonista decide dar la vuelta al mundo en busca de un dueño. Le esperan miles de líos y aventuras. Conocerá a una niña encantadora y entenderá el verdadero significado de la amistad.

Otros títulos de la colección: Perro apestoso. ¡Feliz Navidad!, Perro apestoso va al cole y Perro apestoso. ¡Millonario!

  • Nicolás Soriano Soria de 1.º A nos recomienda «Wendel y los robots»  y nos regala este impresionante dibujo :
© Nicolás Soriano Soria. 1.º A

¡Muchas gracias Nicolás por tu recomendación y tu precioso dibujo!

 En esta familia somos fans de Chris Riddell, de sus increíbles ilustraciones e historias que enganchan y sorprenden a grandes, medianos y pequeños. Algunos de sus títulos son ya tesoros y están descatalogados, pero «Wendel y los Robots», de momento, es un título fácil de conseguir.

Mamen, mamá de Nicolás

Wendel y los robots: Chris Riddell. Traductor Jaime Valero Martínez. Ediciones Fortuna. A partir de 6 años.

La lucha del ratón contra la máquina arranca cuando Wendel, el inventor, crea al robot de limpieza definitivo que no sabe cuándo parar. ¿Logrará Wendel recuperar el control de su taller? ¡Que dé comienzo la batalla robótica!

17/03/2021

  • Miguel Illera de 1.º B nos recomienda «El libro de las bestias» un libro para aprender y para colorear. Mirad qué estupendo dibujo nos envía de uno de los monstruos que salen en el libro:
©Miguel Illera González. 1.º B

Este libro es guay, me lo ha regalado Lucas Arreba. Salen muchos monstruos y además se pueden colorear.

Miguel Illera, 1.º B

¡Muchas gracias Miguel por tu recomendación y tu dibujo!

El libro de las bestias. Descubre y colorea: Jonny Marx. Ilustradora Angela Rizza.  Traductor Adolfo Muñoz. Editorial Anaya. A partir de 9 años.

El mundo de los mitos está lleno de monstruos maravillosos, criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Desde gigantes devoradores de hombres y enormes pájaros capaces de atrapar a un elefante hasta bestias majestuosas de bondadoso corazón.
Algunos de los animales de este compendio fueron forjados por los temores y la imaginación de civilizaciones antiguas, mientras que otros probablemente se basaron en seres reales que los tempranos exploradores veían por primera vez.

Las criaturas que aparecen en este libro han sido separadas en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento diferente: la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Te proponemos colorear los asombrosos dibujos de cada bestia fantástica, y después pasar la página para conocer las fascinantes leyendas e historias que tratan de ellos.

06/03/2021

  • Mateo Fernández de 1.º B nos recomienda la colección de libros del Capitán Calzoncillos. Mateo crea sus propios cómics inspirados en ellos. Mirad qué dibujos tan requetechulos les pone en la portada:
©Mateo Fernández Díaz. 1.º B

¡Muchas gracias Mateo por tu recomendación y tus fantásticos dibujos!

Sinopsis de la colección del Capitán Calzoncillos:

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas.  Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.

Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.

Aquí podéis ver varios títulos de la colección de los que tiene en su biblioteca Mateo Fernández:

Os dejamos también la reseña del primer libro de la colección.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos: Dav Pilkey (Traducción Miguel Azaola). Editorial SM, Colección Barco de Vapor Azul. A partir de 7 años.

Jorge y Berto son íntimos amigos y compañeros de clase de cuarto en la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Se lo pasan bomba gastando bromas, tomando el pelo y alborotandolo todo. En la vieja guarida, en lo alto de un árbol, tienen su refugio secreto donde a crean sus propios tebeos protagonizados por el Capitán Calzoncillos, un verdadero superhéroe. Al señor Carrasquilla, el odioso director de la escuela, no le gustan nada ni las bromas, ni los tebeos y, por eso, ha preparado un plan para atrapar a los chicos y acabar con sus gracias, pero… Se acompaña de expresivas y divertidas ilustraciones en blanco y negro en armonía con las desternillantes aventuras. Incluye Filiporamas para crear secuencias de animación. El Capitán Calzoncillos ha cumplido veinte años en 2017. Se lleva por primera vez a la pantalla dirigida por David Soren.

28/02/2021

  • Alma Zamora de Infantil (3 años A) nos recomienda Niña, Luna, nos cuenta además que es su libro favorito y nos envía este lindísimo dibujo:
©Alma Zamora de Infantil (3 años A)

¡Muchas gracias Alma por tu recomendación y por tu precioso dibujo!

Niña, luna: Leticia Ruifernández. Editorial Kókinos. A partir de 0 años. Ideal para primeros lectores (textos en mayúsculas).

Una bebé, deslumbrada por un gran acontecimiento en su entorno próximo -unos pajarillos que bajan de la luna hacia ella, comen, beben, se besan y luego regresan volando- lo va describiendo, ensayando así sus primeras palabras. A l@s niñ@s tan pequeñ@s los mínimos movimientos del mundo les deja perplej@s. En este delicado y bello libro, la intriga, el asombro y la confirmación de cada momento se suceden con un ritmo suave, casi silencioso que les fascinará. Una nueva creación de Leticia Ruifernández y sus inefables acuarelas. Un álbum para mirar en familia y repetir las palabras una y otra vez. Ideal para que los padres puedan empezar a crear la primera biblioteca del/a niñ@ Y luego le acompañen a observar el mundo.

23/02/2021

  • Héctor de Infantil (4 años A) nos recomienda Galgui y nos envía este precioso dibujo:
©Héctor de Infantil 4 A

¡Muchas gracias Héctor por tu recomendación y por este dibujo tan bonito!

«Galgui es un cuento que hemos leído de siempre ya que Papa Noel lo trajo cuando yo estaba embarazada. Está dedicado por la escritora y se hizo a través de crowdfunding y ahora vuelven a lanzar por Verkami el proyecto para volver a editarlo y me parece la mejor recomendación para poder llegar a más niños. Os paso su enlace en Facebook:»

«Galgui Vuelve»

Virginia mamá de Héctor de Infantil 4A

Galgui: M.ª José Rodríguez y Andrés Arcos.  Editado a través del crowdfunding de Verkami. A partir de 3 años.

Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba la vida en la calle.

Toda la historia de Galgui  está basada en hechos reales, en las vivencias con animales a los que la escritora rescató de una mala situación. Una vez ilustrado y  publicado quiso darlo a conocer para que llegara a los corazones de pequeños y grandes educándoles en el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los animales. Porque ése es el objetivo principal de este cuento: educar para que ya no haya más Galguis a los que salvar.

Esperamos que disfrutéis con Galgui y esperamos que seáis afortunados y tengáis algún Galgui en vuestras vidas.

Galgui es un proyecto solidario Si quieres comprar un ejemplar y ayudar, pulsa aquí

Más información en la web de Galgui

19/02/2021

Lucas Arreba de 1.º A nos recomienda la colección de cómics «Agus y los monstruos» y nos envía sus comentarios en este preciosísimo dibujo.

©Lucas Arreba Pan. 1.º A

¡Muchas gracias Lucas por tu recomendación y por tu estupendo dibujo!

Agus y los monstruos es una serie de novelas gráficas con historias divertidas y ocurrentes, de ritmo ágil y estilo directo que enganchan al lector. Tienen muchísimo éxito, Agus es todo un súper ventas.

Tenéis más información en la página web de la colección Y aquí os dejamos la reseña del primero de los libros de la exitosísima serie:

¡Llega el Sr. Flat! Agus y los monstruos: Jaume Copons y Liliana Fortuny. Editorial Combel. A partir de 8 años (o incluso menos, ya veis que Lucas nos lo recomienda y ¡tiene solo 6 años! )

¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

12/02/2021

  • Jimena Manso, de Infantil 4 años B recomienda: «Pájaro amarillo» y además, ¡nos regala este preciosísimo dibujo!
©Jimena Manso. Infantil 4 años B

¡Muchas gracias Jimena!, el cuento que nos recomiendas es estupendo y tu dibujo te ha quedado genial ¡Nos encanta!

Pájaro amarillo:  Olga de Dios. Editorial Apila. A partir de 3 años.

Pájaro Amarillo es un cuento sobre el valor de compartir. Nos invita a cuidar el planeta en el que vivimos y a liberar nuestras ideas por el bien común.

Pájaro Amarillo es un libro muy muy especial, ya que está publicado bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA con la expresa intención de que su contenido esté accesible en internet para que pueda disfrutarlo cualquiera. De este modo, además de poder comprarlo en cualquier librería tenéis la opción de descargar el PDF de Pájaro Amarillo de forma gratuita o bien haciendo un donativo.

07/02/2021

  • Martina del Grupo Mixto de Infantil recomienda: «Las jirafas no pueden bailar» mirad ¡qué dibujo tan bonito nos envía!
©Martina. Grupo Mixto de Infantil

¡Muchas gracias Martina, es muy bonito el cuento que nos recomiendas y mucho más todavía nos encanta tu dibujo!

Las jirafas no pueden bailar: Giles Andreae, Guy Parker-Rees, Corina Fletcher. Editorial Bruño. A partir de 4 años.

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva, pero Chufa, la jirafa, se siente muy triste porque no sabe bailar. Los jabalíes bailan el vals, los chimpancés sevillanas, etc. Cuando Chufa se anima a bailar todos los animales se burlan de ella y… Álbum con expresivas ilustraciones de rico colorido, divertidos pop-ups, lengüetas y desplegables, recrean la tierna y entrañable historia sobre la superación, la amistad y el baile.  

05/02/2021

  • Layla Zamora de 1.º A nos recomienda Hermanos y nos envía, además, este estupendo dibujo con sus comentarios:
©Layla Zamora. 1.º A

¡Muchas gracias Layla por tu recomendación y por tu fantástico dibujo!

Hermanos: Rocío Bonilla Raya. Editorial Algar. A partir de 6 años.

¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal… Pero, ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no!

  • Alma Zamora, Infantil 3 años A recomienda Esto no es una selva y además, nos regala este fabuloso dibujo inspirado en él:
©Alma Zamora. Infantil (3 años A)

¡Muchas gracias Alma qué buena recomendación y qué preciosísimo tu dibujo!

Esto no es una selva: Susanna Isern. Ilustrado por Rocío Bonilla. Editorial Flamboyant. A partir de 3 años.

Todo empezó el día que Paula decidió decir que no. Decir que no era genial. Paula podía hacer lo que quisiera…Pero entonces sucedió lo inesperado: su casa se convirtió en una AUTÉNTICA selva con árboles, lianas, vegetación frondosa… y todos los animales campando a sus anchas.

Una cautivadora historia sobre lo que sucede cuando los niños desafían a los adultos.

01/02/2021

  • Laia del Grupo Mixto de Infantil nos recomienda el cuento Pompón en el teatro y nos envía este precioso dibujo de su protagonista:
©Laia. Grupo Mixto de Infantil

¡Muchas gracias Laia por tu recomendación y por este dibujo tan estupendo!

«A Laia le encanta este libro, se lo regalaron sus amigos y le encanta ver cómo bota la pelota. Y además, su compra es por una buena causa, los beneficios se destinan a la Fundación Aladina que ayuda a l@s niñ@s enferm@s de cáncer»

Rosana, mamá de Laia del Grupo Mixto

Pompón en el teatro: Ximena Maier. Editado por Bonnet á Pompón. A partir de 3 años.

Pompón es un perrito muy simpático quien  a través de este delicioso cuento  nos enseña los misterios del Teatro Real de Madrid. Conoceremos desde el foso de la orquesta a los camerinos, palcos, patio de butacas…

 Los beneficios de la venta del libro se destinarán a la Fundación Aladina, una organización que presta apoyo integral a l@s niñ@s y adolescentes enferm@s de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa.

26/01/2021

  • Jorge Pozuelo de 1.º B nos recomienda los cómics de Policán y nos envía, además, este magnífico dibujo con sus comentarios:
©Jorge Pozuelo. 1.º B

¡Muchas gracias Jorge por tu recomendación y por tu fantástico dibujo!

Policán es un héroe del creador de Capitán Calzoncillos protagonista de una serie de cómics.

Policán: Dav Pilkey.  Editorial SM. A partir de 6 años.

Un nuevo cómic de Jorge y Berto, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna… o al revés… En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!

  • Simón Lázaro de 3.º A  nos recomienda El Diario de Greg.

Me gustan los dibujos y las historias son muy divertidas, pero lo mejor es que Greg es un pringao total.

Simón Lázaro de 3.º A  

  • Miguel Illera de 1.º B nos lo recomienda también y nos manda estos dibujos de varios personajes:
©Miguel Illera. 1.º B

¡Muchas gracias Simón por tu recomendación y Miguel por tu dibujo!

El Diario de Greg (en inglés, Diary of a Wimpy Kid) es una serie de libros que cuenta de forma cómica la historia de Greg Heffley, un adolescente que comienza la Educación Secundaria.

Más información en http://diariodegreg.com/

Os dejamos aquí la reseña del primero de la serie:

Diario de Greg, Un pringao total: Jeff Kinney. Editorial: RBA Molino. A partir de 11 años (aunque desde mucho antes much@s se enganchan a la lectura con esta serie adictiva)

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.

Sabela de 4 Años A nos recomienda los libros de aventuras de Daniela Pirata.

Mirad qué precioso dibujo de su protagonista nos ha mandado Sabela:

©Sabela 4 años A

¡Muchas gracias Sabela por tu recomendación y por tu precioso dibujo!

Daniela Pirata: Susanna Isern. Editorial NubeOcho. A partir de 4 años.

Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero parece que estos piratas son un poco machistas. El capitán Orejacortada pondrá pruebas muy difíciles a Daniela. ¿Conseguirá ser pirata en el Caimán Negro?

24/01/2021

  • Leo de 2.º B nos recomienda Wild Krats

Estamos encantados de publicar su estupenda recomendación, tal como nos la ha enviado Leo, en un fantástico inglés, puesto que nos recomienda una lectura en la segunda lengua de nuestro cole.

¡Muchas gracias Leo por tu recomendación!

Wild Kratts is my book recommendation.

It is a story about the Kratt brothers, Martin and Chris. They are very interested in animals and they really know a lot about animals. When they touch a disc on their chest and an animal at the same time, they get powersuits full of technology that have the animals´ special characteristics.

Reading this book I learned many things. For example that Tazmanaian devils have very sharp teeth to break bones into pieces. Inside the bones they find extra meat to eat!

The book has many colors. Here is a typical passage: “There are over one million kinds of insects and spiders” Chris says.”We´ve got lots more insect adventuring to do, ” Martin adds. “Go, creature powers!”

                (Leo, 7 years old, 2B)

5 Wild Creature Adventures! (Wild Kratts) (Step Into Reading): de Martin Kratts and Chris Kratts. Editorial: Penguin Random House. A partir de 4 años (NOTA: esta franja de edad es la adecuada para lectores nativos en inglés).

*El sistema de niveles de Step Into Reading reconoce las diferentes etapas de desarrollo de los primeros lectores y está diseñado para ofrecer una experiencia de lectura satisfactoria en cada etapa. Más información en http://www.stepintoreading.com/

22/01/2021

  • Mateo Risco Ramírez de 1.º A Inaugura esta sección recomendando la serie de cómics: «Superpatata» Mateo nos ha mandado también este dibujo tan estupendo del personaje:

Envíanos tus sugerencias de lecturas y tus dibujos sobre ellas al correo ampaescuelasaguirre@gmail.com pon en el asunto «mi libro recomendado» o también puedes mandárnoslas por WhatsApp al 629 864 432

Otros listados de recomendaciones de lectura en:

Listado de lecturas terroríficas

 Lecturas recomendadas: todo Roald Dahl

Novedades editoriales del 2021 para leer en verano

Libros contra el acoso

Lecturas favoritas. Cuando nosotr@s íbamos al cole

Listado de clásicos de la literatura infantil

Lecturas para el Día del Padre

Libros para educar en igualdad

 Libros para pasarlo ciencia: Lecturas sobre mujeres científicas

 Lecturas para educar en la paz y en la no violencia

Libros para aprender a amar y respetar el medioambiente

Lecturas con la nieve de protagonista

Lecturas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo

Libros y cuentos para educar en la tolerancia y el respeto

Recomendaciones del catálogo de la biblioteca del cole