Inicio » Actividades » Servicios AMPA » Servicio de Apoyo escolar terapéutico en el colegio (logopedia y psicología)

Servicio de Apoyo escolar terapéutico en el colegio (logopedia y psicología)

Queridas familias,

La AMPA Escuelas Aguirre ha estado trabajando en un acuerdo de colaboración con la asociación EDAI (Equipo de desarrollo y atención a la Infancia) para poder ofrecer a las familias de nuestro colegio un servicio de atención a la infancia, cuyo trabajo se centra en los menores que tengan alguna dificultad en su desarrollo en cualquiera de las áreas: emocional, cognitiva, social, comunicativa, física, motórica y/o funcional

Las intervenciones se llevarán a cabo en el colegio (lo que pretende ayudar a las familias en la conciliación al evitar desplazamientos), individuales o en grupo, en horario de 14:00 a 17:00 (sesiones de 1 hora aproximadamente), con tarifas ajustadas gracias al acuerdo con la AMPA (con opción a beca, sujeto a disponibilidad). 

Edai se encargará de realizar las valoraciones, el diagnóstico y las intervenciones en el colegio, y será quien se encargue de acordar las citas con vosotras y de realizar los cobros

Os adjuntamos el dossier informativo y las tarifas en este correo, pero os invitamos a una charla que llevará a cabo la asociación en la que resolverá todas nuestras dudas.  

No obstante, algunos de los servicios que ofrecerán serán los siguientes: 

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y CONDUCTA
: Vínculo: dificultad en las relaciones (iguales, familia…); Estresores: nacimiento de hermanos, separación de papás, muerte de un ser querido, cambio de residencia y/o colegio…; Miedos: terrores nocturnos, fobias…; Ansiedad; Tristeza, depresión, autolesiones; Adolescencia y pre-adolescencia; Impulsividad; Conducta desafiante; Tics y obsesiones; Prevención y acompañamiento en el acoso escolar (activo o pasivo).

NEURODESARROLLO: T. por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH); Trastorno del espectro autista (TEA); Altas capacidades; Prematuridad; Retraso madurativo.

APRENDIZAJE: Dificultades en lecto-escritura, uso numérico, caligrafía…; Dislexia, discalculia, disgrafía…; Lateralidad cruzada; Técnicas de estudio y reeducaciones psicopedagógicas…

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR: Crianza: hábitos y rutinas, límites…; Comprensión del desarrollo típico; Terapia familiar.
HABLA Y PATOLOGÍA VOCAL: Tartamudeo; Dificultades de pronunciación: /r/, /s/, /f/…; Disfonías: tono de voz.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE: Retraso en el lenguaje; Mutismo.

DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA Y TRASTORNOS DE APRENDIZAJE: Dislexia, lecto-escritura.

DEGLUCIÓN Y ALIMENTACIÓN: Deglución atípica; Dificultades en la alimentación.

ACTIVIDADES EN GRUPO: Habilidades sociales, Psicomotricidad, Estimulación del lenguaje y escritura multisensorial.


Si quieres saber más: tendremos una reunión informativa, el miércoles 10 de noviembre, a partir de las 17:00, en el comedor del colegio (entrada por la Puerta Principal de Primaria). Plazas limitadas, a un aforo de 25 personas. Para asistir, puedes apuntarte en el siguiente formulario online: https://forms.gle/KwemDpRQGjVznSd48

*Queremos aclarar que los servicios prestados por EDAI son totalmente independientes del Programa de Integración del colegio y los eventuales diagnósticos que emitan los profesionales de EDAI no son en absoluto vinculantes para dicho Programa de Integración. Para mayor claridad subrayamos que no existe relación entre el Programa de Integración vigente en las Escuelas Aguirre y EDAI.

Un saludo, 

 Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre