Inicio » Biblioteca » TALLERES DE LETTERING

TALLERES DE LETTERING

TALLERES DE LETTERING TERRORÍFICO (octubre 2022)

Halloween ha servido de inspiración para nuestros artistas de la rotulación ¡¡Uuuuu mirad qué espeluznantes creaciones!!

Queremos desde aquí darle las gracias a María nuestra voluntaria que una vez más nos ha regalado su tiempo y su arte y ha hecho disfrutar mucho mucho a nuestros peques. ¡Bravo por María!

TALLERES DE LETTERING EN ABRIL DE 2022

¿Sabes lo que es el lettering? Es el arte de dibujar letras bonitas, gracias a él, puedes hacer títulos chulos para tus deberes, tarjetas de felicitación y tooodo lo que a tu imaginación se le ocurra.

En español tenemos la palabra rotulación, pero se ha popularizado la palabra en inglés y la usamos para referirnos al arte de rotular a mano.

Además, aunque pueda parecer lo mismo, el lettering difiere bastante de la caligrafía.

Dice la RAE que la caligrafía es «el arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos». En esa corrección está una gran diferencia con el lettering. En el momento en que deformas, o mejor dicho, modificas la forma de una letra para que te quede más bonita en relación al resto (por ejemplo, entrelazas trazos descendentes, mueves la ascendente de la letra L para que no te choque con otras letras, etc) pasas a estar haciendo lettering.

Cuando la caligrafía va más allá, y en vez de escribir pretende dibujar, decorar o crear formas con la letra, pasa a llamarse lettering.

En los talleres vamos a aprender un poco de este arte y haremos algo especial por el Día del Libro, una tarde divertida donde la imaginación será la protagonista:

1.º y 2.º de Primaria, el miércoles 20 de 17 a 18 horas.

3.º y 4.º de Primaria, el viernes 22 de 17 a 18 horas.

5.º y 6.º de Primaria, el miércoles de 16 a 17 horas.

Las plazas son limitadas ¡Daos prisa en reservar la vuestra!

Escríbenos a biblioampaaguirre@gmail.com o mándanos un WhatsApp al 629 864 432