Inicio » Comunicados » Elecciones Consejo Escolar 2022

Elecciones Consejo Escolar 2022

Queridas familias,

Como podéis ver en el tablón de anuncios de la puerta principal del cole que está expuesta el ACTA DE PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS los dos nuevos integrantes del Consejo Escolar, por decisión de las familias aguirreñas, manifestada en las elecciones del lunes,  son:

Alberto Marín Martínez y

Rocío Benito Díaz

¡Enhorabuena a ambos!, confiamos en que sabréis  representarnos a todas las familias con dedicación y rigor. ¡Bravo! Y al resto de candidat@s ¡¡Muchas gracias por vuestro compromiso con el bien de nuestr@s hij@s! sabemos que podemos contar con tod@s  MUCHAS GRACIAS

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS EXPUESTA EN LA “PECERA” DE LA PUERTA DEL COLE

A continuación podéis ver los escritos de presentación que han redactado las madres y padres que se presentaronn como candidat@s para el Consejo escolar.

Como sabéis, las elecciones para elegir dos nuevos representantes de las familias en el Consejo Escolar del colegio serán el próximo lunes 21 de noviembre, desde las 16 a las 18horas, en el colegio.

URGENTE: Hacen falta dos madres o padres para formar la mesa electoral (solo se les necesitará esas dos horas del lunes 21 de 16 a 18h) si tenéis disponibilidad, por favor, ofreceos voluntari@s escribiendo al correo del consejo: consejo.escuelasaguirre@gmail.com ¡Muchas gracias!

Todas las madres y los padres de las Escuelas Aguirre estamos convocados a votar. Es una oportunidad esencial, debemos participar todas las familias. No podemos dejar de decidir con nuestros votos quiénes nos van a representar en el ÓRGANO DE GOBIERNO DEL COLEGIO.

Se presentan (por orden alfabético) Alberto, Emilio, Esther, Isabel, Javier, Marta y Rocío ¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S por su compromiso!! Además, les invitamos a que, si lo desean, se dirijan este viernes a sus electores en la Asamblea de la AMPA que tendrá lugar en el comedor del cole a partir de las 17:30h

Los escritos están en orden alfabético:

Alberto

Hola, soy Alberto, padre de dos alumnos del CEIP Escuelas Aguirre (de 2.º de Primaria y de 2.º de Infantil) presento mi candidatura a miembro del Consejo Escolar del citado centro educativo.

En caso de resultar elegido procuraré favorecer la participación efectiva de las familias en la vida del centro, la mejora de la calidad ambiental tanto del entorno como del acceso al colegio, y colaborar con las acciones de la AMPA.

Candidatura-Consejo-Escolar-Alberto

Emilio

Decía Alice Miller «que todos los niños vienen al mundo a crecer, a evolucionar, a vivir, a amar y a articular las necesidades y los sentimientos precisos para sentirse protegidos». El colegio es un territorio que únicamente se pisa una vez y que sin embargo permanece siempre en la memoria. Por todo ello me presento como representante de familias en el Consejo Escolar; para escuchar, para acompañar de manera respetuosa a nuestras niñas y niños, para apoyar la labor del profesorado y para contribuir en lo que pueda a que los años en las Escuelas Aguirre sean inolvidables.

Soy Emilio, padre de dos hijas que actualmente cursan tercer año de Infantil y 2.º de Primaria.

Esther

Presento mi candidatura al Consejo Escolar como madre de un alumno de 5.º de Educación Primaria para poder participar en este órgano de gobierno colegiado en el sector de las familias. En él estamos representados todos los miembros de la comunidad educativa y en él se toman decisiones y medidas que tienen que ver con la vida escolar de nuestros hijos e hijas, nuestro bien más preciado.

Como valor diferenciador de mi candidatura aporto mi conocimiento de la realidad educativa desde dos puntos de vista: como madre y como docente de la escuela pública.  Soy consciente de la complejidad de los centros y por ello considero importante el punto de vista de madres y padres para aunar criterios y trabajar de la mano con maestros y equipo directivo con el único objetivo de mejorar la calidad de los procesos socio-educativos. Me gustaría aportar mi granito de arena en los debates que pueda surgir sobre las distintas realidades de nuestro colegio y hacerlo a través del diálogo entre los distintos agentes del ecosistema educativo ¡El futuro de nuestros hijos es tarea de todos!

Isabel

Mi nombre es Isabel, madre de tres alumnos del colegio uno en 1.º de primaria y dos en 2.º de infantil, y me presento como candidata al Consejo Escolar del CEIP Escuelas Aguirre. El Consejo Escolar es el órgano colegiado donde se debaten, se analizan y, en algunas ocasiones, se aprueban decisiones que tienen un gran impacto en la educación de nuestras/os hijas/os. La razón por la que he decidido presentar mi candidatura es porque la participación de las familias es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de los centros educativos. Creo firmemente que, desde el debate, el respeto, la colaboración y la voluntad de llegar a acuerdos, se pueden conseguir grandes logros. Desde mi candidatura me gustaría recoger las aportaciones de las familias para mejorar el funcionamiento del centro, aportar mi experiencia profesional y trabajar en conjunto con toda la Comunidad Educativa para que el CEIP Escuelas Aguirre sea aún mejor.

Javier

¡Hola!

Soy Javier, padre de un alumno de la clase 5 años, he presentado mi candidatura a la convocatoria de elecciones al Consejo Escolar 2022 del Centro CEIP Escuelas Aguirre. Os dejo un pequeño extracto que podéis publicar y que pueda ayudar a conocerme mejor y conocer mejor mis intenciones:

Mi objetivo: AYUDAR, AYUDAR y AYUDAR en lo que se necesite, aportando ideas e iniciativas que ayuden al Centro, a las familias y sobre todo al alumnado.

Experiencia: tengo experiencia como representante de las familias en el Consejo Escolar de la escuela Infantil del Tren de Arganda (2019-2020) en la que conseguimos algún hito importante para la escuela y niñ@s como la mejora de la calefacción y la primera piedra del proyecto de cocina propia en la escuela. Desde siempre he tenido vocación por la educación habiendo sido profesor de apoyo durante 8 años para cursos de primaria, E.S.O., Bachillerato y preparación de EVAU. También para el sistema de educación Americano S.A.T. y sistema británico IGCSE, As and A Levels, a su vez tengo la cualificación de Instructor Certificado de Programas Técnicos para personal de las centrales energéticas españolas. ¡Espero que mi experiencia aporte y ayude a mi objetivo! y por supuesto sea elegido o no, quedaré a disposición del Consejo en lo que pueda ayudar.

¡Nos vemos pronto, un saludo!

Candidatura-Consejo-Escolar-Javier

Marta

¡Hola!

Soy Marta, madre de un alumno de 4.º de primaria. Entré en el colegio en el 2013 (con mi hijo mayor) y desde siempre me he sentido parte de la comunidad educativa, es por ello que de 2014 a 2018 formé parte de la junta directiva de la AMPA, y fui representante de la AMPA en el consejo escolar. También colaboré en la formación de inter-ampas (agrupación de todas las AMPAS de centros de educación pública del distrito). Creo firmemente en que las familias, junto con profesorado y alumnado, somos parte fundamental de la comunidad educativa, y como tal, debemos ser partícipes activas del proceso educativo de nuestras hijas e hijos.

Presento mi candidatura al consejo escolar siendo conocedora del compromiso y la disposición que supone formar parte de este órgano donde se toman decisiones importantes que afectan a toda la comunidad educativa, y con ganas de representaros y llevar vuestras ideas e inquietudes al colegio, y de la misma manera, trasladaros la información del colegio que sea importante para familias y alumnado. Y para poder hacerlo ¡necesito tu voto!

Rocío

Soy Rocío madre de tres hijos, que están en primero y en tercero de infantil (y el tercero que aún no está en edad escolar). Presento mi candidatura al CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP ESCUELAS AGUIRRE.

Como padres y madres lo que más nos importa son nuestros hijos. La educación que reciben tanto en casa como en colegio en esta etapa de su vida es esencial. Con mi candidatura quiero dar voz y voto a todos vosotros, para que entre todos sigamos creciendo, mejorando y siendo un gran referente para nuestros hijos con las decisiones que tomemos.

Para los que ya me conocéis, sabéis que me hace especial ilusión poder formar parte de todo esto. Para los que no, sólo espero que lo hagáis pronto, y depositéis la confianza en mí para llevar a cabo este proyecto.

¡¡Muchas gracias!! Rocío

Candidatura-Consejo-Escolar-Rocío

Para más información sobre el Consejo Escolar ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2022

Un saludo,