Inicio » Biblioteca » Los Cuentacuentos de las Aguirre

Los Cuentacuentos de las Aguirre

Hola familias,

Estamos en abril, el mes de los libros y, en la biblioteca de la AMPA, estamos muy contentos porque ¡estrenamos nueva sección de cuentacuentos! aquí y también en nuestra cuenta de Instagram @ampa_escuelas_aguirre.

Esperamos que os guste y os animéis niñ@s y mayores a enviarnos vuestros vídeos, siempre de menos de 10 minutos, contándonos cuentos a ampaescuelasaguirre@gmail.com

«Braulio, un perro grande» De Esther Movilla Castillo.

Contado por su propia autora, Esther, la mamá de Mayra e Ían.

Ilustración de Ían Otero Movilla, de, 2.º B

¡Muchas gracias Esther por regalarnos este precioso cuentacuentos de tu propia invención! Nos encanta Braulio y más si tú nos lo cuentas y bravo Ían por tu estupendo dibujo de la portada ¡muchas gracias!

Layla Zamora de 1.º A

cuenta y canta «Una canción para mi hermanito»

¡Muchas gracias Layla por cantarnos y contarnos tan bien este cuento tan bonito!

Carla Durán de 1.º A

nos lee«Rana de Tres Ojos»

¡Muchas gracias Carla por tu maravillosa lectura!

Rana de Tres Ojos: Olga de Dios. Editorial Apila Ediciones. A partir de 4 años.

Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas…¿Conseguirá hacerlo sola?

Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes.

Rana de Tres Ojos es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa.

Rana de Tres Ojos  es un libro muy muy especial, ya que está publicado bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA con la expresa intención de que su contenido esté accesible en internet para que pueda disfrutarlo cualquiera. De este modo, además de poder comprarlo en cualquier librería tenéis la opción de descargar el PDF de Rana de tres ojos de forma gratuita o bien haciendo un donativo.

Miguel Illera de 1.º B leyendo «Maya, nunca pierdas tus colores»

¡Muchas gracias Miguel por tu magnífica lectura!

¿Os animáis a contarnos un cuento?

  • Recordad que tiene que respetar el © (más abajo os damos ideas)
  • Debe durar un máximo de 10 minutos
  • Debéis grabaros con el móvil en horizontal
  • No os preocupéis por mandarnos varios archivos de audio o vídeo, no es preciso que os grabéis del tirón, podéis hacerlo fragmentadamente un trocito de cuento en cada archivo.
  • Si sois mayores de edad no hay ningún problema en publicar vuestro rostro contando el cuento, (de los menores solo publicaremos las manos y la voz)
  • Enviadnos por correo a ampaescuelasaguirre@gmail.com vuestro vídeo (en uno o en varios archivos) o solo el audio (en uno o en varios archivos ) Si optáis por grabar solo audio mandadnos también, por favor, el pdf del cuento.
  • Si sois adultos, indicadnos vuestro nombre, apellidos, nombre del alumn@ de vuestra familia y curso al que pertenece.
  • Si sois alumn@s indicadnos vuestro nombre, apellidos y curso y añadid, por favor, la autorización de vuestr@s madres/ padres o tutores/as para que publiquemos en la web y en Instagram vuestro cuento.

Respetamos la propiedad intelectual de los cuentos

Debemos respetar el © de los libros, por lo que solo podremos publicar cuentos con licencia Creative Commons o bien que sus autores/as os cedan los derechos para difundirlos. Si conocéis alguien que escriba cuentos ¿por qué no le preguntáis si os deja alguno para contárnoslo?

A través de este enlace, podréis acceder a un montón de cuentos libremente difundibles gracias a la magnífica guía Soto Guerra, Ángela Kethor (2020). «75 libros para hacer educación sexual con peques desde la familia». Oviedo. Cruz Roja Española. Asamblea Local de la CRE en Oviedo.

 Veréis que se recopilaron con el objetivo principal de poder utilizarlos para hacer educación sexual, pero sirven, también, simplemente para entretener. Encontraréis títulos muy conocidos como La cenicienta que no quería comer perdices,  Leotolda, Los Colores, Mi princesito,  y muuuchos más.  

¡Muchas gracias desde aquí al Proyecto Servicio de Educación y Atención Sexual ASEXOVI @asexovi y a la generosidad de todos los autores/as contenidos en la guía!

¡Esperamos vuestros cuentacuentos!