Inicio » Comunicados » Procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar

Procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar

30 de enero de 2023

Estimadas familias,

En esta entrada, esperamos aclarar las dudas sobre el proceso a seguir para cambiar el tipo de jornada escolar en nuestro colegio. Este asunto está regulado en la siguiente orden de la Comunidad de Madrid que podéis enlazar pinchando en el epígrafe:

ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Acaba de decidir el Consejo Escolar que no se va abrir el proceso de cambio de jornada, pero puede volver a plantearse el curso que viene y siguientes (una vez por curso) puesto que, cada curso, el colegio debe comunicar el tipo de jornada, para el curso siguiente, a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, antes del 15 de marzo . Por eso creemos importante intentar arrojar un poco de luz.

Esperamos que esta presentación os aclare las dudas, pero si seguís teniendo preguntas, no dejéis de planteárselas, en primer lugar, al consejo:

consejo.escuelasaguirre@gmail.com

y ,por supuesto, también podéis dirigiros a la AMPA, si bien, insistimos en que el órgano decisorio, para esta y para el resto de las cuestiones más importantes de la vida escolar, es el Consejo Escolar, no la AMPA.

Podéis descargaros el pdf de la anterior presentación pinchando en este epígrafe:

Presentación de la AMPA EE Aguirre sobre el PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL TIPO DE JORNADA ESCOLAR

OTRA NORMATIVA DE INTERÉS:

ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,
por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de
Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.

RD-82-1996-Reglamento-Orgánico-de-las-Escuelas-de-Educación-Infantil-y-de-los-Colegios-de-Educación-Primaria.pdf

Un abrazo,