Inicio » Actividades » Programa Semana de Sensibilización: Inteligencia emocional y empatía “PONTE EN MIS ZAPATOS”

Programa Semana de Sensibilización: Inteligencia emocional y empatía “PONTE EN MIS ZAPATOS”

Queridas familias aguirreñas, 

Tal y como os informamos la semana pasada, la AMPA en colaboración con el colegio ha organizado la Semana de Sensibilización de este curso sobre Inteligencia emocional y empatía en la semana del 21 al 25 de marzo, con el lema: “Ponte en mis zapatos”

Para ello, la AMPA ha contactado con la empresa Afectiva, una escuela de desarrollo emocional y social con un equipo formado por un grupo de psicólogas con amplia formación en psicología infantil y juvenil, familias y adultos. Son especialistas en fomentar la educación emocional a través de grupos de inteligencia emocional y habilidades sociales. Esta actividad se llevará a cabo gracias a una subvención que la AMPA ha solicitado al distrito. 

Para el alumnado, llevará a cabo 18 sesiones, una sesión por cada clase. En el caso de Primaria de dos horas y en infantil de una hora: 

– Conozco mis emociones y expreso cómo me siento. 

– Respeto las emociones de los demás. Junt@s somos un equipo. 

– ¿Cómo trato a los demás y cómo me gusta que me traten? 

– Me comunico de forma positiva desde el respeto. 

*Las fechas indicadas ya están establecidas y son fijas, no obstante, el horario podrá modificarse en función de las necesidades que puedan surgir ese día

Para las familias, os ofrecemos una Charla-Taller de dos horas, en el comedor del colegio, el martes 22 de marzo de 16.00 a 18.00h, donde compartiremos un espacio de aprendizaje, para tratar los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional en familia. Se trabajará de forma práctica y vivencial con el objetivo de ayudar a las madres y padres a tener recursos prácticos para trabajar las emociones desde casa. Contaremos con un servicio de ludoteca gratuito para vuestr@s hij@s mientras asistís a la charla, escríbenos a ampaescuelasaguirre@gmail.com si todavía no te has apuntado.

Además de dichas actividades, la AMPA realizará en esta misma semana: EL CUENTACUENTOS “PONTE EN MI LUGAR” de 17.00 a 18.00, para:

1º y 2º de primaria: lunes 21 en la biblioteca.

– Para todo el alumnado de infantil (3, 4 y 5 años): miércoles 23 en el patio del colegio.

¿Os apetece apuntaros y leer un cuento a nuestr@s niñ@s? ¡Escríbenos un correo y te apuntamos! Toda ayuda es bien recibida.

Un abrazo, 

Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre