Inicio » Actividades » ¡Bienvenid@s a Escuelas Aguirre familias del curso de 3 años! Inscripción ampa y extraescolares

Queridas familias de 3 años,

Desde la AMPA de Escuelas Aguirre os damos la bienvenida al nuevo curso 2023/24. ¡Estamos felices de teneros aquí con nosotr@s!

Con muchas ganas e ilusión comenzamos este curso y queremos compartir toda la información con vosotras. Sabemos que puede abrumar un poco al principio pero aquí estamos para lo que necesitéis.

Para empezar, la ampa organiza durante el mes de septiembre la actividad de los “Talleres de Septiembre” en las instalaciones del colegio, con horario de lunes a viernes de 15:00 a 17:00h, después del horario de comedor. Dichos talleres para los cursos de infantil de 3 años serán a partir del miércoles 13 de septiembre, después del periodo de adaptación. Si deseáis apuntaros, escribidnos al siguiente correo: ampaescuelasaguirre@gmail.com

Además, queremos compartir toda la información para el alta como familias socias de la AMPA y las inscripciones al programa de actividades extraescolares provisional que hemos preparado para este curso.

A partir del jueves 7 de septiembre ya podéis realizar la inscripción como soci@s de la ampa e ir obteniendo vuestro número de soci@ de la ampa, el cual necesitaréis para rellenar los formularios de inscripción de extraescolares.

El período de inscripción general a las actividades extraescolares será desde el lunes 11 hasta el lunes 18 de septiembre incluido. Por ello, los formularios de inscripción de extraescolares no están activos todavía.

Este año, todas las inscripciones se harán on-line a través de los siguientes formularios:

-1º PASO: Inscripción como familia socia de la AMPA (25€/anual). Rellenar solo un formulario por familia. Se tiene que rellenar uno nuevo cada curso escolar: https://forms.gle/XQUWLpJkdKwLD4vK8

Por favor, os pedimos que el primer nombre que aparece reflejado como socio sea el mismo que el pagador o sencillamente incluir el número de socio en el concepto, nos lleva muchas horas de trabajo cotejar toda esta información y de esta forma nos ayudáis mucho.

Este es el número de cuenta de la AMPA para poder realizar el pago de la cuota de soci@ de este curso: ES76 0081 0647 8700 0125 3229

La inscripción se formalizará una vez enviado el justificante de pago al correo de la ampa: ampaescuelasaguirre@gmail.com

NOTA: La cuota anual de la asociación siguen siendo 36€, pero, por decisión de la Asamblea General Ordinaria de la AMPA celebrada el 19 de abril de 2023 -dados los excelentes resultados económicos de la asociación en el curso pasado, para evitar perjuicios fiscales- se le aplica una reducción excepcional este curso y por eso solo deberemos ingresar 25€ para hacernos socios de la AMPA en este curso 2023-2024.

– 2º PASOInscripción en extraescolares (rellenar un formulario por alumno/a)

·    3 AÑOS: https://forms.gle/XnsStZb1BSQRhrKU7

Las actividades se realizarán siempre y cuando haya en cada grupo el número suficiente de niños/as para el desarrollo de las mismas. El número mínimo requerido para llevar a cabo la actividad es de 10 niños/as. Así mismo, las bajas o los cambios justificados deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior a su efectividad. Pasado este plazo, si no se ha comunicado la baja, se procederá a la emisión del recibo y no se tendrá derecho a la devolución del mismo.

El compromiso de la inscripción se realizará por trimestre. En casos excepcionales, se podrán realizar cambios de actividad, solo una vez por trimestre. Todas las modificaciones (altas o bajas en actividades, cambios de grupo/horario, etc.) tendrán efectividad a partir del primer día hábil al trimestre siguiente a la comunicación por escrito.

Una vez terminado el período de inscripción, se formarán los grupos de actividad. Si se da el caso que un grupo ya esté completo porque no hay más plazas, se informará por correo sólo a aquellas familias que no hayan conseguido tener una plaza.

Los criterios para formar los grupos son: antigüedad en la actividad (es decir, se tendrá en cuenta si el/la alumno/a ha estado varios años realizando dicha actividad) así como el orden de llegada de las inscripciones.

Todas las actividades extraescolares comenzarán a partir del lunes 2 de octubre.

Os recordamos que el precio ofertado es para las familias socias de la AMPA. Aquellas familias que no estén asociadas o que no estén al corriente de pago de las cuotas de años anteriores, tendrán un recargo del 20% sobre el mismo.

Como en cursos anteriores, continuaremos ofreciendo a las familias toda nuestra atención a través del correo electrónico ampaescuelasaguirre@gmail.com. En caso de necesitar la atención presencial, se deberá solicitar una cita previa a este mismo correo.

Por último, recordaros que todas las actividades de la AMPA se desarrollan gracias al trabajo voluntario de madres y padres y que todas las actividades se financian a través de la cuota de soci@s y las actividades extraescolares que se imparten, ¡cuantos más seamos, más y mejores cosas se podrán hacer!

NOTA: todas las actividades extraescolares ofertadas están pendientes de ratificación en el Consejo Escolar.

Por último, os adjuntamos nuestro dossier de presentación, para que nos conozcáis 🙂

Un cordial saludo, y ¡bienvenid@s!