Inicio » Infantil

Infantil

Servicio de Apoyo Infantil

El servicio de apoyo infantil cubre la atención del niño/a durante las horas de clase, bajo la tutela del profesor, ante cualquier eventualidad de control de esfínteres, cambio de ropa, lluvia, etc.

Este servicio se pone a disposición del alumnado infantil, en cualquiera de sus tres cursos (de 3 a 5 años), cuyos padres sean socios de la AMPA. La contratación de la persona que presta el servicio la realiza la AMPA a través de la empresa CEI Gestión, S.L., que realiza los cobros correspondientes.

El coste mensual del servicio es de 23,10 euros (21% IVA incluido). El cobro del mismo se efectuará trimestralmente (69,30 euros) por domiciliación bancaria. Comenzará el 10 de septiembre y se aplicará un coste proporcional en los meses de septiembre y junio. La adscripción a este servicio conlleva el compromiso de mantenerlo durante todo el curso escolar, salvo casos puntuales que se podrán valorar.

Para inscribirse al servicio HAY QUE REALIZAR 3 PASOS

1º Rellenar el formulario para hacerse socio/a de la AMPA: http://bit.ly/sociosAguirre

Rellenar el formulario de Apoyo Infantil: https://forms.gle/ctyHHzqoQCgxbghb6

Firmar la Autorización de Mª Carmen Bermejo y entregar el papel firmado a Mº Carmen o a la tutora (sin dicha autorización no podrá prestarse el servicio). Es la tercera hoja de esta circular: Descargar

Funciones que se realizan en el servicio de apoyo a alumnos de Infantil

A efectos de un mejor conocimiento por parte de las familias, se relaciona a continuación, con detalle, las funciones incluidas en este servicio, así como el sistema de comunicación para cualquier duda o incidencia.

  • La persona que realiza la tarea de apoyo es Mª Carmen García Bermejo, en horario de clase, y con el conocimiento de las maestras.
  • Es función específica de esta persona la de limpiar al alumnado de infantil (adscritos al servicio) que se ensucien y mojen por falta de control de esfínteres, vómitos, u otras circunstancias como charcos en el patio, etc.
  • Así mismo ayudará a las niñas y niños a que realicen solas sus necesidades fisiológicas, cuando lo necesiten.
  • No es función obligatoria de esta persona, atender la limpieza de vestuario, atar cordones, peinar, lavar vasos u otros aspectos de la limpieza y aseo del alumno/a, ni tampoco la administración de medicinas.

Si realizara alguna de estas funciones, se hará de forma voluntaria y como ayuda a profesoras y demás personal auxiliar, y siempre que ello no le impida la realización de sus funciones obligatorias.

  • A efectos de poder realizar debidamente sus cometidos y, sobre todo, para comodidad y limpieza de los alumnos/as, las familias dejarán siempre una muda y ropa de cambio, en bolsas y en el aula de sus hijos/as, con el nombre bien puesto.

Si se hubiera utilizado ropa ajena para vestir a un alumno/a por parte del personal de apoyo, se ruega a las familias procedan a su devolución a la mayor brevedad.

  • Para cualquier duda o problema, podéis contactar con la persona que representa a los padres en el servicio de apoyo a infantil enviando un correo a ampaescuelasaguirre@gmail.com poniendo en el asunto SERVICIO DE INFANTIL.