Inicio » Inscripciones en la AMPA y Extraescolares. Curso 2022-23

Inscripciones en la AMPA y Extraescolares. Curso 2022-23

Queridas familias,

Comenzamos ya un nuevo curso y queremos compartir toda la información provisional para el alta como familias socias de la AMPA y las inscripciones al programa de actividades extraescolares que hemos preparado para este curso.

El período de inscripción general a las actividades extraescolares y soci@s de la AMPA será desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de septiembre incluido.

Por ello, los formularios de inscripción de la ampa y extraescolares no estarán activos hasta el mismo lunes 12 de septiembre.

OFERTA DE EXTRAESCOLARES CURSO 2022/2023

La oferta de actividades extraescolares es para infantil y primaria, en horario de comedor (de 12.30 a 14:30h) y en horario de tarde (de 16.00 a 18.00h).

Echa un vistazo a nuestro cuadrante de extraescolares provisional y descubre qué tenemos:

Este año, todas las inscripciones, tanto de Socios/as como de Extraescolares se harán vía on-line a través de los formularios que encontraréis a continuación:

INSCRIPCIONES/FORMULARIOS

1º PASO: Inscripción como SOCIO/A de la AMPA 

https://forms.gle/gP4VLMxhRvoAV7eC6

La inscripción es por familia, por tanto SOLO será necesario rellenar UN formulario por familia. Es necesario que cada familia renueve el alta en la AMPA en cada curso escolar, siendo imprescindible el envío de este formulario cumplimentado. A la recepción del formulario se os enviará el número de socio en la mayor brevedad posible.

​Por favor, os pedimos que el primer nombre que aparece reflejado como socio sea el mismo que el pagador o sencillamente incluir el número de socio en el concepto, nos lleva muchas horas de trabajo cotejar toda esta información y de esta forma nos ayudáis mucho.

Te recordamos el número de cuenta de la AMPA para poder realizar el pago de la cuota de soci@ de este curso: ES76 0081 0647 8700 0125 3229. Importe: 36€/anual

La inscripción se formalizará una vez enviado el justificante de pago al correo de la ampa: ampaescuelasaguirre@gmail.com

2º PASO: Inscripción en EXTRAESCOLARES (Es necesario rellenar un formulario por alumno/a)

·         3 AÑOS: https://forms.gle/bKnXPBA2aL5CD8b56

·         4 AÑOS: https://forms.gle/7So1dNThw3avonD27

·         5 AÑOS: https://forms.gle/jJmgNGboRK8FFCGv5

·         1º Primaria: https://forms.gle/Mvz348d7BdCoSz7q8

·         2º Primaria: https://forms.gle/Mvz348d7BdCoSz7q8

·         3º Primaria: https://forms.gle/9oCUKDN8WpdAvkvZ7

·         4º Primaria: https://forms.gle/nJcDqYCggcFGTVEX8

·         5º Primaria: https://forms.gle/vekiafngmbypmrbc6

·         6º Primaria: https://forms.gle/UpAUrKGQckn825j17

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

A partir del lunes 1de septiembre, podréis consultar en nuestra web todos los detalles de las actividades y horarios ofertados, junto a los formularios de inscripción arriba indicados: http://escuelasaguirre.org/

El período de inscripción general a las actividades extraescolares será desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de septiembre incluido.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR ETAPAS

Este curso hemos ampliado la oferta de actividades extraescolares para intentar cubrir los intereses y preferencias del alumnado, y deseamos, en la medida de lo posible, formar grupos del mismo curso, procediendo de la siguiente manera:

– En la etapa de INFANTIL cada curso tendrá sus actividades salvo excepciones.

– En PRIMARIA, aunque trataremos de formar grupos del mismo curso siempre que sea posible, es probable que en algunas actividades tengamos que unir diferentes cursos del mismo ciclo para facilitar que las actividades puedan realizarse y todos los grupos puedan acceder a las mismas.

FORMACIÓN DE GRUPOS

Como en cursos anteriores, las actividades se realizarán siempre que, en cada grupo, haya el número suficiente de niños/as para el desarrollo de las mismas (el número mínimo requerido para llevar a cabo la actividad es de 10 niños/as).

Una vez terminado el período de inscripción, se formarán los grupos de actividad. Si se da el caso que un grupo ya esté completo porque no hay más plazas, se informará por correo solamente a aquellas familias que no hayan conseguido plaza. Los criterios para formar los grupos son: antigüedad en la actividad (es decir, se tendrá en cuenta si el/la alumno/a ha estado varios años realizando dicha actividad) así como el orden de llegada de las inscripciones.

PERMANENCIA Y GESTIÓN DE ALTAS/BAJAS/CAMBIOS EN ACTIVIDADES

El compromiso de la inscripción se realizará por trimestre. En casos excepcionales y valorados de forma personalizada, se podrán realizar cambios de actividad, solo una vez por trimestre. Todas las modificaciones (altas o bajas en actividades, cambios de grupo/horario, etc.) tendrán efectividad a partir del primer día hábil al trimestre siguiente a la comunicación por escrito.

Asimismo, las bajas o los cambios justificados deberán comunicarse antes del día 20 del mes anterior a su efectividad. Pasado este plazo, si no se ha comunicado la baja, se procederá a la emisión del recibo y no se tendrá derecho a la devolución del mismo.

COMIENZO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todas las actividades extraescolares comenzarán a partir del lunes 3 de octubre.

TARIFAS PROVISIONALES CURSO 2022/23

Todas las actividades extraescolares tienen un precio para socios/as de la AMPA. Aquellas familias que no estén asociadas o que no estén al corriente de pago de las cuotas de años anteriores, tendrán un recargo del 20% sobre el mismo.

Los cobros de las extraescolares se realizan mensualmente por domiciliación bancaria por la empresa responsable de la actividad (indicadas en la primera columna del cuadrante de precios).

En la segunda columna de nuestro cuadrante vienen indicados los importes para aquellas familias que no sean socias (un 20% más sobre el precio de la actividad).

DOCUMENTOS EXPLICATIVOS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

SOLICITUD DE BECAS 2022-23

Un curso más, la AMPA de Escuelas Aguirre convoca una Bolsa de becas para aquellas familias que lo necesiten para la realización de actividades extraescolares, con el firme propósito de que todas las niñas y niños puedan disfrutar de este tipo de actividades, independientemente de sus recursos económicos y de la situación por la que esté atravesando su familia. Como novedad este curso, ofertamos una ayuda para todo aquel material que tenga que ver con la realización de actividades extraescolares (como pueden ser unos patines o un traje de judo) así como cualquier material que las niñas y niños necesiten relacionado con el entorno escolar (por ejemplo, un xilófono o los libros de infantil). Se trata de una casilla abierta donde cada familia puede poner aquello que necesite. La concesión de las becas estará determinada por las solicitudes que recibamos y el presupuesto del que disponemos, con la idea de que lleguen al mayor número de familias posible. Así mismo, también promoveremos el intercambio y el préstamo entre las familias, intentando racionalizar recursos y disminuir el gasto.

Podéis solicitar la beca para las Actividades Extraescolares ofertadas en el curso 2022/2023, enviando el modelo de solicitud que podéis descargar al final de éste texto cumplimentado y la copia del libro de familia a la dirección: ampaescuelasaguirre@gmail.com, o metiendo la solicitud junto a la documentación referida en un sobre cerrado en el buzón que se encuentra en la puerta principal del colegio.

Este es el enlace para acceder al formulario de solicitud de becas: https://forms.gle/RWAmhCbbEEWV2Tye6

Solo se concederá́ una beca por alumno/a y el importe de las becas no se dará́ directamente a cada familia, sino que se descontará de los recibos correspondientes a cada actividad. Lo mismo pasará con el material, no se dará el dinero sino el material en cuestión.

En la inscripción habrán de indicarse las actividades a las que desea inscribirse o se ha inscrito el alumno/a, indicando en primer lugar la actividad en la que la familia tenga mayor interés en obtener la beca. Si se trata de material sujeto a talla deberá indicar la talla de la niña o niño.

Será causa de pérdida de beca en Actividades Extraescolares:

–     El mal comportamiento reiterado del alumno/a durante el desarrollo de la actividad o servicio.

–     El cambio de actividad becada sin causa justificada.

–     La no asistencia a la actividad becada en reiteradas ocasiones.

El listado de becas concedidas se comunicará a los interesados individualmente por mail.

El calendario que regirá́ la adjudicación será el siguiente:

·         Presentación de instancias → del 12 al 19 de septiembre

·         Comunicación de admitidos→ 26 septiembre

Los criterios para la concesión de las becas son los siguientes:

1. No podrán acceder a las becas las familias con renta per cápita familiar superior a los 12.500 euros.

2. Las solicitudes se valorarán según el siguiente baremo:

          1)  Renta familiar per cápita inferior a 4.260euros*: 3 puntos

                 *Criterio de renta igual que para la concesión de la beca de comedor/gratuidad de libros

          2) Familias numerosas categoría especial y familia monoparentales con 2 hijos: 2 puntos

          3) Víctimas violencia de género: 2 puntos

          4) Renta familiar per cápita igual o inferior a 13.510 €: 1 punto

          5) Familias monoparentales: 1 punto         

6) Familias numerosas: 1 punto

3. En caso de igualdad de puntos, se valorarán las circunstancias concretas de las familias solicitantes

4. La AMPA podrá solicitar la información necesaria a las familias para verificar la situación que se alega, por lo que se puede adelantar dicha documentación con la solicitud.

Cómo verificar el cumplimiento de los requisitos:

– Para poder verificar el cumplimiento de este criterio se debe dar el consentimiento para cotejar las listas de la dirección del centro relativas a la beca de comedor o de gratuidad de libros.

Documentación requerida:

– Copia/escaneado del Libro de familia (todas las hojas con inscripción).

– En caso de no dar permiso para consultar los datos que tiene el colegio referentes a la beca comedor, deberán facilitarnos la declaración de la renta referente al ejercicio 2021.

Serán desestimadas aquellas solicitudes que no aporten la documentación requerida en los plazos indicados en la presente convocatoria.

COMUNICACIÓN CON LA AMPA

Nuestro canal habitual de comunicación con las familias es a través de nuestro email: ampaescuelasaguirre@gmail.com

En caso de necesitar una atención presencial, se deberá solicitar una cita previa a este mismo correo.

Aspectos importantes en la realización de extraescolares:
  • Las actividades de interior se realizarán en el aula asignada para esa extraescolar. 
  • En el caso en que las condiciones climatológicas no permitan llevar a cabo las actividades en los patios, cada grupo irá a su aula correspondiente.
  • Las monitor@s recogerán al alumnado en su zona de patio asignada, comedor o en su aula.
  • En el caso de las actividades de segundo turno para 4º, 5º y 6º de primaria se ofrece un servicio opcional de ludoteca, gratuito, aunque los niñ@s también podrán irse y volver, con la autorización de su familia.

AUTORIZACIÓN SALIDA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CONDICIONES GENERALES 2021-22

LUDOTECA 

Aquellos alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria que realicen una actividad extraescolar de 17.00 a 18.00 pueden inscribirse en el servicio de ludoteca de lunes a viernes, de 16.00 a 17.00. Para apuntarse, tan solo hay que indicarlo en los formularios online de inscripción que hay para dichos cursos o escribir al correo de la AMPA: ampaescuelasaguirre@gmail.com y solicitarlo. Este servicio es gratuito.

FUNCIONAMIENTO Y UN PRIMER “GRACIAS”

Por último, recordaros que todas las actividades de la AMPA se desarrollan gracias al trabajo voluntario de madres y padres y que todas las actividades se financian a través de la cuota de soci@s y las actividades extraescolares que se imparten. Por ello, os animamos a colaborar: cuant@s más seamos, más y mejores cosas se podrán hacer.

Esperamos que el programa de actividades que os presentamos ¡os guste! tanto como a nosotr@s pensarlo y coordinarlo.

Pronto os contaremos novedades de otras áreas.

Muchas gracias, y ¡bienvenid@s!

Vocalía de Extraescolares de la AMPA