Inicio » Actividades » Este viernes 16 de febrero celebramos la II Edición de la FERIA DE LA CIENCIA en el colegio de 16:00 a 18:00h

Os presentamos la II Edición de la FERIA DE LA CIENCIA, que vamos a realizar este viernes 16 de febrero, en el colegio, de 16.00 a 18.00h, que ha sido ideada y organizada por madres científicas de nuestro cole junto con la AMPA. Contaremos con profesionales en farmacia, ciemat, ingeniería química, ingeniería de los alimentos, matemáticas, física, ingeniería de caminos, aeronáutica y microbiología.

¡Vamos a pasarlo ciencia! Os animamos a venir con vuestr@s hij@s para disfrutar de una manera muy divertida, amena e interesante de la ciencia, a través de experimentos, demostraciones y divertidos talleres prácticos que nuestras madres científicas han ideado y preparado con mucha ilusión, dentro del edificio de primaria, comedor y pasillo (planta baja).

El acceso se realizará por la puerta principal del edificio de primaria y la salida por la puerta más cercana a la ampa. Recordar decirles a vuestr@s hij@s que sellen su pasaporte científico en cada una de las mesas, les encantará.

Haremos dos turnos:

– de 16.00 a 17.00h: podrán acceder los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria.

– de 17.00 a 18.00h: podrán acceder los cursos de Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria.

Os pedimos que respetéis los turnos, donde tendrán prioridad de paso los cursos indicados en cada franja horaria, no obstante si sólo podéis asistir en un turno diferente al vuestro, acercaros e indicarlo que intentaremos haceros un hueco.

Además, en el patio y en el gimnasio contaremos con más actividades mientras esperamos:

Photocall científico: “Ésta puedes ser tú!

– Biblio-Patio con libros para pasarlo ciencia y lecturas sobre mujeres científicas.

– Rincón de Colorea tu científica favorita y juego educativo¿Quién es quién? de mujeres científicas.

– Explosiones programadas en el patio junto a la puerta de la AMPA.

– Ricas meriendas de sexto.

– A partir de las 17.00 en el gimnasio: Túnel Espacial (actividad organizada por el alumnado y las familias de sexto con un coste de 1€ para recaudar dinero para su viaje de fin de curso).

Mirad este precioso plano organizativo en el cual se indica todo el recorrido y las diversas actividades científicas:

Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre