Inicio » HORARIO DE BIBLIOTECA

HORARIO DE BIBLIOTECA

Como sabéis, la semana pasada reabrimos la biblioteca, ofrecimos sesiones para todos los cursos, y hemos comprobado el gran interés de familias y alumnado por recuperar este espacio.

Pues bien, ahora os presentamos EL HORARIO PERMANENTE DE LA BIBLIOTECA que hemos diseñado y creemos que es lo mejor que podemos ofrecer, dadas las difíciles circunstancias actuales de segregación por cursos en infantil y niveles en primaria y limitación del aforo.

Necesitamos  que nos confirméis este horario o bien al contrario que nos sugiráis alternativas mejores para tod@s, por eso, OS ROGAMOS QUE CUMPLIMENTÉIS EL CUESTIONARIO que os compartimos y sobre todo que nos expliquéis cuáles son vuestras ideas para mejorarlo:

CUESTIONARIO SOBRE EL HORARIO DE BIBLIOTECA

Además, nos encantará escuchar VUESTRAS IDEAS PARA ACTIVIDADES, TALLERES, ETC. realizables en la biblio. Tenéis un espacio en el cuestionario para lanzarnos vuestras sugerencias.

También tenéis un apartado para haceros VOLUNTARI@S DE BIBLIOTECA.

Como no podemos abrir la biblioteca, como antes, para todo el alumnado a la vez, este curso necesitamos usar todo el horario de extraescolares para tener abierta la biblioteca, es decir, de 16h a 18h y no solo de 16h a 17h como antes. Al doblar el horario se duplica consecuentemente nuestra necesidad de disponer de madres y padres voluntarios para supervisar su uso. ¡Hazte voluntari@! si logramos una buena bolsa de voluntari@s, entre much@s tocamos a muy poco.

Por último, queremos aclarar varios puntos:

¿Cuál es el horario de comedor y quién puede usar la biblioteca en esas horas?

La biblioteca permanecerá abierta todos los días desde las 14h hasta las 16 horas  gracias a Maite nuestra querida coordinadora AMPA y bibliotecaria quien estará allí esas horas diariamente y permitirá el paso al ALUMNADO DE PRIMARIA QUE HAYA RESERVADO UN LIBRO ONLINE y venga a buscarlo o bien VENGA A DEVOLVERLO.

¿Cómo puede, el alumnado de infantil, devolver los libros tomados en préstamo?

Además de que pueden devolverlos en su hora de biblio semanal, también se los pueden entregar a Elena, bedel de infantil, quien ha tenido la generosidad de ofrecerse a recogerlos.

¿Por qué los cursos 5.º y 6.º tienen más horas que nadie de biblio?

Porque la experiencia de todos los años de biblioteca nos demuestra que, con mucha diferencia, es el alumnado que utiliza la biblioteca más asiduamente y el que más necesita de lugares tranquilos de estudio.

¿Por qué decimos que el alumnado de infantil debe ir acompañado de un adulto?

Porque, además del/a voluntari@ habitual de biblioteca que será el que atenderá el préstamo de libros, l@s alumn@s de infantil  deberán estar acompañad@s, desde que entran hasta que salen del cole y durante toda su estancia en la biblioteca, por, al menos, un adulto  que se responsabilice de ell@s.

Cumpliendo las limitaciones de aforo de la biblioteca, los familiares o cuidadores  pueden acompañar a sus peques de infantil a su sesión de biblioteca.

¿Si a mi hij@ le coincide otra actividad en su hora de biblioteca nunca podrá visitarla?

Por supuesto que podrá visitar la biblioteca en otros momentos, solo tienes que escribirnos un correo a biblioampaaguirre@gmail.com explicándonos cuándo podría y querría acudir  y buscaremos la manera más adecuada para que, cumpliendo con la normativa de distancia interpersonal pueda acudir a la biblio.

Este horario no es rígido, habrá días en que cambiará para incluir actividades nuevas y especiales.

Muchísimas gracias por apoyar la reactivación de la biblioteca y por vuestra paciencia y comprensión con las limitaciones impuestas por las circunstancias.

Vocalía de Biblioteca

«Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído». Jorge Luís Borges.