Inicio » Biblioteca » LOS LIBROS VIAJEROS DE LAS AGUIRRE

LOS LIBROS VIAJEROS DE LAS AGUIRRE

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

No se nos ocurre mejor regalo para este día tan especial que un libro escrito por nuestr@s propi@s hij@s.  ¡Aquí lo tenéis!

Nuestro precioso cartel del Día del Libro que ha servido de portada a los Libros Viajeros es obra de una artista llamada Karime Rezc Liccione (alumna de 6.°B) ¡Bravo Karime! Muchas gracias

Estos libros viajeros son una creación colectiva de todo el alumnado de infantil por un lado y primaria por otro de las Escuelas Aguirre de Madrid del curso 2020-2021.

¿Cómo se hicieron los Libros Viajeros de las Aguirre?

La idea de hacer un relato en cadena, partiendo de la primera frase del Quijote, que empezara en 3 años y  fuera completándose hasta 6.º, surgió de la AMPA, fue acogida con entusiasmo por el profesorado y el alumnado lo ha hecho realidad con la ayuda y supervisión de sus profesores/as. El profesorado decidió que serían dos libros viajeros uno creado por alumnado de infantil y el otro por tod@s l@s alumn@s de primaria.

Cada profesor/a fue transcribiendo el texto obtenido en su clase y, ordenadamente, se lo pasó al siguiente grupo que iba haciendo crecer la divertida historia, hasta que los mayores la concluyeron. Por fin, varias mamás han recogido los textos y los dibujos y con su magia le han dado la forma de libros, para que hoy, 23 de abril de 2021, podamos celebrar el mejor Día del Libro que se recuerda en las Aguirre.

¡Bravo por las Aguirre! Alumnado, profesorado y familias ¡Muchas gracias a tod@s!

Si os gustaría tener una versión impresa del libro decídnoslo, por favor, al correo electrónico de la AMPA ampaescuelasaguirre@gmail.com  Suponemos que si encargamos un buen número de copias el precio será menor.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! «Con los libros puedes viajar donde quieras»