Inicio » Actividades » Nuevo Taller Máster: Primeros Auxilios Básicos

Nuevo Taller Máster: Primeros Auxilios Básicos

Hola familias, 

Os presentamos un nuevo TALLER MÁSTERCurso de Primeros Auxilios Básicos que vamos a realizar el lunes 5 y el martes 6 de febrero para el alumnado de primaria. La empresa que lo llevará a cabo es File Formación, especialistas en dar cursos de formación en colegios.

INSCRIPCIÓN rellenando el siguiente formulario online: https://forms.gle/e77iugzXAVPXaX5C6

Lunes 5 de febrerogrupo de 1º, 2º y 3º de primaria en el comedor, de 17.00 a 18.30. Con este grupo de niños menores de 8 años, no se puede realizar la RCP ni la maniobra de Heimlich, ya que no tienen fuerza para hacerlo. Pero se les enseñará la posición de lateralidad y otros procedimientos básicos que sí pueden realizar. Importante: tienen que traer su propio peluche: un peluche de unos 30cm en el cual l@s niñ@s puedan poner las manos en su pecho. 

Martes 6 de febrerogrupo de 4º, 5º y 6º de primaria en el gimnasio, de 17.00 a 18.30. Los contenidos son los siguientes: 
   – Atragantamiento. Asfixia. Obstrucción de la vía aérea (Maniobra de Heimlich):¿Cómo reconocerla?, ¿Qué hacer?, Tipos de obstrucciones y Prácticas     Maniobra de Heimlich con niños.    

– Parada cardiorrespiratoria. Reanimación cardiopulmonar (RCP)¿Cómo reconocerla?, ¿Qué hacer? y Prácticas RCP con niñ@s y con adult@s.

¡Os esperamos!

Un saludo, 

 Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre