Inicio » Sin categoría » PEQUEÑOS GIGANTES DE LA LECTURA

PEQUEÑOS GIGANTES DE LA LECTURA

«LOS PEQUEÑOS GIGANTES DE LA LECTURA» ES UN JUEGO EXCLUSIVO PARA NIÑ@S DE 4.° DE PRIMARIA QUE BUSCA FOMENTAR EL AMOR POR LOS LIBROS.

L@s participantes leen en voz alta, durante 3 minutos, un texto que han elegido. El juego se organiza en distintas fases eliminatorias que asocian colegios, bibliotecas (como la del cole y la AMPA), editoriales, librerías, festivales y ferias hasta llegar a la superfinal organizada en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la que l@s autores suben al escenario con l@s niñ@s ganadores/as.

Pues bien, ya hemos inscrito a las dos clases (4.º A y 4.º B)

·         y EL LUNES QUE VIENE, 15 DE ENERO, haremos un TALLER DE ENTRENAMIENTO DE LECTURA EN VOZ ALTA, en horario extraescolar , en la biblio.

·         EL MIÉRCOLES 17 tendrá lugar el «CONCURSO PEQUEÑOS GIGANTES DE LA LECTURA» EN LA BIBLIOTECA DEL COLE, A LAS 16H (tendrán que llegar un pelín tarde a su extraescolar o a refuerzo escolar l@s peques a quienes les coincida, pero ¡¡la ocasión lo merece!! )

¡Animad a vuestr@s hij@s a participar! APUNTADLES en EL TALLER DE ENTRENAMIENTO del lunes 15 (escoged la sesión que más os convenga: de 16 a 17h o de 17h a 18h) y por supuesto en el  CONCURSO DEL MIÉRCOLES.

Solo tenéis que escribirnos un correo atalleresbiblioampa@gmail.com

Lo ideal es que cada peque vaya escogiendo esta semana un texto que quiera leer en el concurso y traerlo el lunes a la sesión de entrenamiento.

IMPORTANTE: Cada participante elige un texto libremente. Es decir, un fragmento de una novela infantil publicada en lengua castellana. Puede ser una traducción. No se admiten cómics, (L) libros de texto, letras de canciones, álbumes, documentales, obras de teatro, poesía ni relatos autoescritos, autoeditados o inéditos. Los textos no deben ser modificados de ninguna manera.

El jurado (así lo indican las bases del concurso)  estará compuesto por alumnado de 5.º y 6.º curso quienes decidirán el miércoles 17 quién será el / la representante de las Escuelas Aguirre en la siguiente fase del concurso.  ¡Esperemos que el/la ganador/a llegue hasta la gran final en la feria del libro!!

Pero, aunque no fuera así, desde la AMPA, nos hemos asegurado de que todos los aguirre participantes en el taller tengan PREMIO puesto que podrán visitar un verdadero estudio de grabación profesional en donde grabarán un audio de su lectura y posteriormente será publicada en INSTAGRAM de la AMPA (la fase del estudio de grabación será más adelante, quizá en febrero o marzo,  os daremos más información cuando tengamos cerrada la fecha concreta)

LIBROS RECOMENDADOS:

¡¡VIVAN LOS AGUIRREPEQUEGIGANTES DE LA LECTURA!!

Esperamos vuestros correos inscribiendo a vuestr@s hij@s en esta bonita iniciativa en  talleresbiblioampa@gmail.com

Saludos,

LA AMPA