Inicio » Comunicados » Aguirre Revuelta Escolar, la primera del 2022

Aguirre Revuelta Escolar, la primera del 2022

¡Hola, familias!

El viernes 4 de febrero de 15:45 a 17:45 horas, celebramos nuestra primera #RevueltaEscolar del 2022. 💪💪

Os recordamos que el objetivo de la Revuelta Escolar es reivindicar de forma festiva y lúdica, entornos escolares seguros y pacificados, con menos coches, menos contaminación y menos ruido. ¡Por una ciudad donde vuelva a haber calles seguras!

Como en toda fiesta que se precie, tendremos música ¿Qué canciones queréis escuchar en la Revuelta? Esta es nuestra propuesta de lista musical #RevueltaEscolar Aguirre. 🎹🥁🎷🎺

Enviadnos vuestras sugerencias musicales y las escucharemos mañana y en próximas revueltas.

También tuvimos

• Un interesante mercadillo organizado por alumnado de 6.º curso.
  • Un circuito de patinaje.
  • Una mesa de dibujo en la que l@s peques que quisieron pudieron colorear una paloma de la paz y colgarla en la verja del cole para seguir llenándola de color y buenos deseos.

Aquí os dejamos unas imágenes de la Revuelta que fue un éxito, todo discurrió tranquilamente, sin incidentes reseñables, y los peques se lo pasaron pipa.

También podéis descargar aquí debajo vuestra paloma y decorarla en casa y colgarla después en la verja vosotr@s mism@s

• Aros, cuerdas y gomas para saltar, tizas para pintar en el suelo….

Y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar del espacio libremente, eso sí, por supuesto, respetando todas las medidas de prevención anticovid.

Tenéis más información sobre este movimiento en la Web de #RevueltaEscolar

Además,  queremos traer aquí un tema que toca de lleno la razón de ser de la Revuelta Escolar-  la preocupación por los entornos escolares y la lucha por conseguirlos sanos y seguros- y es el proyecto de macroaparcamiento en el subsuelo de nuestro queridísimo vecino el Hospital Niño Jesús.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Hemos sabido que hay convocada una reunión presencial el próximo jueves 10 de febrero entre representantes de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid (los promotores de la obra) y el Ministerio de Cultura para debatir en detalle este proyecto y tomar decisiones en cuanto a cómo operar desde ya, coordinando actuaciones futuras en cuanto a este caso.

Estaremos pendientes de las conclusiones de tal reunión y os informaremos.

Para más detalle, podéis leer aquí la respuesta que ha dado a un grupo municipal  sobre este macroproyecto la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid:

¡No permitamos el macroaparcamiento en el subsuelo del Hospital Universitario Niño Jesús!

La Asociación de Vecinos Retiro Norte (AV Retiro Norte) está alertando del peligro de este proyecto y ha puesto en marcha una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG que desde aquí os pedimos, por favor, que la firméis y difundáis.

❌  NO al macroaparcamiento del Hospital Niño Jesús de Madrid. Peligra un BIC del PAISAJE DE LA LUZ

📢 ✍__https://chng.it/W94LcdD2JM

¡IMPORTANTE!

Os reproducimos aquí literalmente la información que nos facilita la asociación sobre el porqué de la petición de paralización del proyecto de macroaparcamiento. Las razones principales son:

1- las dimensiones del proyecto, con el que se pretende construir un aparcamiento de 4 plantas subterráneas, en un edificio considerado «Bien de Interés Cultural».

2- el proyecto está sobredimensionado para las necesidades del hospital, ya que existen en las proximidades aparcamientos subterráneos y de superficie que no se llenan, ni en fines de semana.

3-Para la ejecución del proyecto se producirán daños en los edificios considerados «Bien de Interés Cultural», así como repercutirán negativamente en el Colegio Escuelas Aguirre y el Centro de mayores «Pío Baroja».

La AV Retiro Norte solicita que se paralice el concurso y se evalúen las afecciones al patrimonio histórico y al medioambiente por los organismos responsables del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Estado Español.

Solicita también que la UNESCO manifieste su posición con respecto a este proyecto e inste a que se realicen previamente a la adjudicación del concurso los estudios patrimoniales y medioambientales que el «Bien de Interés Cultural» requiere, así como el recientemente declarado «Paisaje de la Luz», patrimonio de la humanidad.

Aquí os mostramos la carta que la AV Retiro Norte le envía a la UNESCO y que la AMPA ha suscrito:

Muchas gracias a tod@s por participar,

¡Os esperamos en la próxima Revuelta Escolar, recordad que suele ser el primer viernes de cada mes!