Inicio » Biblioteca » TALLERES DE LETTERING

TALLERES DE LETTERING

¿Sabes lo que es el lettering? Es el arte de dibujar letras bonitas, gracias a él, puedes hacer títulos chulos para tus deberes, tarjetas de felicitación y tooodo lo que a tu imaginación se le ocurra.

En español tenemos la palabra rotulación, pero se ha popularizado la palabra en inglés y la usamos para referirnos al arte de rotular a mano.

Además, aunque pueda parecer lo mismo, el lettering difiere bastante de la caligrafía.

Dice la RAE que la caligrafía es «el arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos». En esa corrección está una gran diferencia con el lettering. En el momento en que deformas, o mejor dicho, modificas la forma de una letra para que te quede más bonita en relación al resto (por ejemplo, entrelazas trazos descendentes, mueves la ascendente de la letra L para que no te choque con otras letras, etc) pasas a estar haciendo lettering.

Cuando la caligrafía va más allá, y en vez de escribir pretende dibujar, decorar o crear formas con la letra, pasa a llamarse lettering.

En los talleres vamos a aprender un poco de este arte y haremos algo especial por el Día del Libro, una tarde divertida donde la imaginación será la protagonista:

1.º y 2.º de Primaria, el miércoles 20 de 17 a 18 horas.

3.º y 4.º de Primaria, el viernes 22 de 17 a 18 horas.

5.º y 6.º de Primaria, el miércoles de 16 a 17 horas.

Las plazas son limitadas ¡Daos prisa en reservar la vuestra!

Escríbenos a biblioampaaguirre@gmail.com o mándanos un WhatsApp al 629 864 432