Inicio » Comunicados » URGENTE: ASAMBLEA GENERAL DE LA AMPA este viernes 27 de enero a las 16:30h en el comedor

Queridas familias,

Como sabéis, la AMPA tiene una representante en el Consejo Escolar (nuestra presidenta Ana Eloísa Molina) quien acaba de ser informada de que el Consejo tendrá una reunión el próximo lunes día 30 de enero en la que se va a discutir, entre otras cosas, la necesidad o no de abrir el proceso para decidir si seguimos con la jornada partida o bien cambiamos la jornada a intensiva a partir del curso 2023-2024

Por eso, con cierta urgencia, os convocamos a una Asamblea General de la AMPA Escuelas Aguirre que tendrá lugar este viernes 27 de eneroen el comedor del colegio, a las 16:15 en primera y a las 16:30 horas en segunda convocatoria.

Este es el orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior que se podrá consultar en la web de la AMPA.

2. Somera presentación de los avances en la Programación General de Actividades (PGA) 2022-23. (fiesta de carnaval, feria de la ciencia etc.) Podéis descargar en la web de la AMPA el documento completo.

3. Aguirrecalendario 2023. Sesiones de concienciación sobre animales en vías de extinción de la mano de WWF.

4. Votación sobre la apertura del proceso para el cambio de jornada a partir del curso 2023-2024.

A la vista de la inclusión, en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Escolar del lunes 30 de enero, de este punto:

«Horario curso 2023-2024: Propuesta inicio del proceso para la consulta del cambio de jornada»

Es necesario que entre todas las familias decidamos qué voto llevará la representante de la AMPA a esa reunión del Consejo Escolar del 30 de enero ¿La AMPA quiere abrir el proceso?, ¿Sí o no?

5. Sugerencias y preguntas.

Tod@s sabemos de la importancia de decidir entre tod@s en beneficio de nuestros hijos e hijas. La AMPA es la asamblea, en ella estamos tod@s y es preciso que decidamos qué es lo que queremos llevar a cabo, luego los miembros de la Junta estaremos felices de desarrollar esas decisiones de tod@s, pero es que ¡necesitamos conocerlas! Por favor, ¡no faltéis!

Deseamos compartir contigo esta cita, pero si no puedes acudir, tienes la posibilidad de delegar tu derecho a voto utilizando este formulario

Contaremos con un servicio de ludoteca gratuito para vuestr@s hij@s mientras asistís a la Asamblea. Por favor, contestad a este correo en caso de que vuestr@s peques vayan a acudir a la ludoteca.

Aclaración Asamblea de la AMPA de este viernes 27 enero

Ante el aluvión de preguntas que ha suscitado la convocatoria urgente de asamblea, pasamos a poneros un poco en antecedentes.

La iniciativa para cambiar el tipo de jornada escolar debe salir del CONSEJO ESCOLAR.
En la próxima reunión del Consejo Escolar, del lunes día 30 de enero, van a debatir si es o no conveniente llevar a votación de toda la comunidad educativa el tipo de jornada.

En el Consejo Escolar está representada la AMPA por nuestra presidenta Ana Eloísa Molina y ella necesita saber qué opinamos sobre esa cuestión las familias asociadas a la AMPA para poder participar en el debate del lunes en el Consejo conociendo la opinión de sus representados. Por eso os hemos convocado a una asamblea para preguntaros:

¿Quieres que el Consejo Escolar convoque un escrutinio en el que estarán llamadas todas las madres y padres de las Escuelas Aguirre a decidir con su voto si quieren jornada partida o intensiva?
Sí – No

Este viernes, en la asamblea de la AMPA, votaremos solo las familias asociadas a la AMPA (un voto por familia en una urna habilitada al efecto) presentes y representadas a través del formulario de delegación de voto.

Conoceremos allí mismo el resultado de la votación y así Ana, nuestra representante, llevará esa opinión al Consejo Escolar del lunes en el que pueden ocurrir dos cosas:

• Que el consejo escolar decida que NO se abre el proceso decisorio. Fin del asunto.
  • Que el consejo escolar decida que  se debe abrir el proceso decisorio: En tal caso, convocaremos una nueva asamblea de la AMPA meramente INFORMATIVA a la que estarán llamadas todas las familias del colegio y el claustro, para que ANTES del escrutinio general, se expongan las posturas a favor de cada tipo de jornada.

En cualquier caso, la AMPA NO DECIDE EL TIPO DE JORNADA,eso lo deciden los votos individualizados de cada persona que acuda a la hipotética votación que deberá convocar el Consejo Escolar, NO la AMPA.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, pero si no es así, no dejéis de consultarnos lo que preciséis.

¡El viernes nos vemos en la asamblea! Si no podéis venir podéis usar el formulario de delegación de voto que os volvemos a adjuntar.

Un abrazo,

LA AMPA