Inicio » Biblioteca » ¡VAMOS A LA BIBLIO!

¡VAMOS A LA BIBLIO!

Hola familias,

Tenemos NOVEDADES importantes que comunicaros sobre el horario extraescolar de la biblioteca.

Se mantiene, sin cambios, el horario de 14 a 16 horas de la biblioteca, gracias a Maite, que seguirá manteniendo el resto del curso la biblioteca abierta esas dos horas para el alumnado de primaria. Si bien, en el horario extraescolar, sí hay pequeños cambios.

La primera hora de 16 a 17 horas seguirá abierta atendida por madres y padres voluntari@s. Siempre que se pueda mantener el reducido aforo y la distancia interpersonal, todo el alumnado de primaria puede utilizar la biblioteca, en ese horario de 16 a 17 horas con preferencia para 5.º  y 6.º los lunes, martes y jueves. El alumnado de 3.º y 4.º será preferente los miércoles y 1.º y 2.º de primaria tienen, ahora, preferencia de uso los viernes.

Preferente no quiere decir excluyente, cualquier alumn@ puede usar la biblioteca de 16 a 17 horas, siempre que el aforo y la distancia interpersonal lo permita.

En el primer trimestre del curso, mantuvimos abierta la biblioteca, para el alumnado de infantil, en horario de 17 a 18 horas y el uso fue prácticamente nulo, por eso, a partir de ahora, para hacer uso de la biblioteca de 17 a 18 horas será preciso solicitarlo previamente.

¿CÓMO PUEDO HACER PARA UTILIZAR LA BIBLIOTECA DE 17 A 18 HORAS?

Solo es preciso que, como muy tarde el día anterior, nos enviéis un correo electrónico a biblioampaaguirre@gmail.com o un mensaje de WhatsApp al 629 864 432 indicándonos los nombres de los alumn@s de infantil (al menos tres peques) que desean utilizar la biblioteca, en un día determinado, en horario de 17 a 18 horas y la vocalía de biblioteca avisará a la mamá o papá voluntari@ «de guardia» para que acuda a atender su uso.

Puesto que son alumnos de infantil, deberéis indicarnos también el nombre de la persona adulta que se hace cargo de ellos.

Excepcionalmente, si no hay demanda de infantil para ese día, podríamos abrir la biblioteca si un grupo de alumn@s de primaria lo solicita.

Además, por supuesto, la vocalía de biblioteca seguirá organizando, cuentacuentos, talleres y diversas actividades en torno a la lectura , de los que os iremos informando puntualmente. Asimismo, os animamos a que nos contéis vuestras ideas para llevar a cabo en la biblio y ¡entre todos seguro que las podemos poner en marcha!

Aprovechamos para recordaros que, si podemos abrir la biblioteca en horario extraescolar, es gracias a la generosidad de un grupo de madres y padres voluntarios  ¡Hazte voluntari@! si logramos una buena bolsa de voluntari@s, entre much@s tocamos a muy poco.

¡Muchas gracias a tod@s y Felices lecturas!