Inicio » Comunicados » Día de la Paz y la No Violencia

Día de la Paz y la No Violencia

«No hay camino para la paz: la paz es el camino».

– Mahatma Ghandi –

¡Feliz Día Escolar de la Paz y la No Violencia!

El 30 de enero, desde 1964, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Como curiosidad, quizá no lo sepas, pero el Día escolar de la paz y la no violencia nacía a iniciativa del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal hace más de 50 años. Aquí os dejamos unos versos de otro poeta que también claman por la PAZ:

Queremos recordar también especialmente hoy, las sabias palabras del líder espiritual asesinado el 30 de enero de 1948, precisamente por defender la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Por eso, la ONU en el año 1964 declaró precisamente el 30 de enero como Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENYP)  para recordar el legado impagable de Gandhi y transmitírselo a tod@s l@s niñ@s.

Algunas ideas para conmemorar el día de hoy:

• Os proponemos un pequeño juego: Son muchos los símbolos que se atribuyen a la paz y la no violencia. ¿Cuántos sois capaces de recodar?
  • Visita la web de Unicef para ver las actividades que nos proponen para celebrar el Día de la Paz.
  • Date un paseo por nuestra sección de biblioteca, esperamos que os gusten nuestras propuestas para hoy.
  • Organiza una pequeña celebración en familia, con tus hij@s o si prefieres tu sol@. No olvides que la paz comienza en casa y que practicando la empatía podemos entender mejor a los que nos rodean.

También podéis celebrar este #DíaEscolardelaPazylaNoViolencia disfrutando de alguna de estas Lecturas para educar en la paz y en la no violencia

Un abrazo,