Inicio » Comunicados » Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y queremos hacernos eco de la propuesta de unas madres del colegio que querían poner el foco en celebrar un día tan importante como este. ¿Qué celebramos este día? Aquí os dejamos un video del Centro Nacional de Educación Ambiental. Es fundamental que todos y todas, incluso l@s más pequeñ@s de la casa seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano y el mundo en el que vivimos.

Desde la AMPA nos unimos a esta celebración con un pequeño detalle y para ello repartiremos unas semillas a los alumn@s, en colaboración con el colegio, para que los pequeñ@s se lleven a casa y las plantéis en familia. Dentro de unas semanas cuando la planta crezca os pediremos que, los que queráis, la traigáis de vuelta al cole para replantar nuestro jardín vertical y nuestro huerto, intentando rehabilitar las zonas verdes que tan afectadas se han quedado tras el temporal.

La actividad es muy sencilla pero os dejamos un pequeño vídeo explicativo de uno de nuestros “jardineros” favoritos:

1.  Planta las semillas en una maceta con un poco de sustrato (si necesitas puedes pedirnos en la AMPA o en el huerto del cole).
  2.  Hacer unos agujeros con los dedos, de 1 cm aproximadamente, y meter una semilla en cada agujero.
  3. Cubrimos los agujeros y regamos la planta.

¿Os animáis a compartir los resultados con nosotr@s? Sube la foto a Instagram y etiquétanos para que lo veamos AMPA Escuelas Aguirre

Y para terminar en la sección de biblioteca os sugerimos unos cuantos libros para aprender a amar y respetar el medioambiente.