Inicio » Biblioteca » ¡Feliz Día internacional de la Poesía!

¡Feliz Día internacional de la Poesía!

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Poesía. Y para conmemorar esta fecha tan especial, desde la AMPA hemos dejado en la verja del cole una jaula llena de poemas que están esperando a ser liberados  por las niñas y niños.

 ¡¡Acercáos a la verja del cole (edificio de primaria) y liberad un poema!!

Es importante que leáis el poema en voz alta y después lo compartáis pegándolo en algún sitio donde otras niñas y niños puedan también leerlo.

En un mundo cada vez más acelerado y tecnológico, es esencial recordar la importancia de la poesía como forma de expresión artística y emocional. La poesía nos permite explorar nuestras emociones más profundas, conectar con los demás y con el mundo que nos rodea. ¡Viva la poesía!

Os invitamos también a visitar la sección de poesía de esta Web:

«La estantería de los versos»

Esperamos que os guste la «Estantería de los versos» y nos enviéis vuestras sugerencias de poemas a biblioampaaguirre@gmail.com para que crezca alta, muy alta nuestra escalera de versos y que vaciéis la «jaula de poesía» y que las niñas y niños disfruten leyendo y compartiendo los poemas que encuentren. ¡Feliz Día Internacional de la Poesía!

Aquí os dejamos la selección de poemas que hemos metido en nuestra jaula de versos y que han sido todos liberados ¡Bravo!

Os presentamos todos los poemas en este pdf, tal como estaban en la jaula, mezclados, sin ningún orden, ni cronológico, ni alfabético, así, todos revueltos. La selección la han hecho los miembros de la junta directiva de la AMPA y l@s voluntari@s de biblioteca ¡Muchas gracias a tod@s! y, en especial, muchas gracias Maribel por traernos esta maravillosa idea de la jaula de la poesía.🙏🏻

Selección de poemas liberados de la Aguirrejaula de la poesía el 21/03/2023