Inicio » Actividades » Servicio de Apoyo escolar terapéutico en el colegio con EDAI

Servicio de Apoyo escolar terapéutico en el colegio con EDAI

Queridas familias,

La AMPA Escuelas Aguirre tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación EDAI (Equipo de desarrollo y atención a la Infancia) para poder ofrecer a las familias de nuestro colegio un servicio de atención a la infancia, cuyo trabajo se centra en los menores que tengan alguna dificultad en su desarrollo en cualquiera de las áreas: emocional, cognitiva, social, comunicativa, física, motórica y funcional

Las intervenciones se llevarán a cabo en el colegio (lo que pretende ayudar a las familias en la conciliación al evitar desplazamientos) individuales o en grupo muy reducido, en horario de 12:30 a 14:30, en sesiones de 45 minutos, con tarifas ajustadas gracias al acuerdo con la AMPA (con opción a beca, sujeto a disponibilidad).

Para inscribirse será por mail a:

• infomadrid@edai.eu
  • Asunto: ESCUELAS AGUIRRE
  • Cuerpo del mensaje: Indicar nombre del niño/a, curso, servicio de interés y motivo de consulta.

IMPORTANTE: las plazas son limitadas. A la hora de asignar las plazas, se hará por orden de llegada del mail, teniendo en cuenta que los niños y niñas que ya estaban el año pasado tienen prioridad.

Fecha tope para inscribirse: 25/09/23

Inicio de las actividades: 2 de octubre

Además de las sesiones individuales, os informamos del siguiente taller grupal: Taller de Habilidades sociales y gestión emocional para niños de 1º, 2º y 3º, los martes a las 13:15El mínimo para que salga el taller son 4 personas y el máximo 6 personas. En este caso, el taller tiene la duración de un trimestre: octubre, noviembre y diciembre. En función del grado de participación e implicación de grupo, se planteará o repetirlo cada trimestre (con distintos niños y niñas) o darle continuidad durante todo el curso).

Os adjuntamos el dossier informativo en el cual se explican los servicios que ofrecen y las tarifas en este correo.

*Queremos aclarar que los servicios prestados por EDAI son totalmente independientes del Programa de Integración del colegio y los eventuales diagnósticos que emitan los profesionales de EDAI no son en absoluto vinculantes para dicho Programa de Integración. Para mayor claridad subrayamos que no existe relación entre el Programa de Integración vigente en las Escuelas Aguirre y EDAI.

Atentamente,

Junta Directiva AMPA Escuelas Aguirre