Inicio » Comunicados » Comunicados de la AMPA » AGUIRRE REVUELTA ESCOLAR 4 de marzo ¡¡CON BATUCADA!!

AGUIRRE REVUELTA ESCOLAR 4 de marzo ¡¡CON BATUCADA!!

El viernes 4 de marzo, entre las 16 y las 18 horas, vuelve la Aguirre Revuelta Escolar.

Cortaremos el tráfico, con el apoyo de la fuerza pública, del tramo de la calle Pío Baroja entre los números 4 y 6, o sea la fachada principal del cole.

Veníos a la fiesta reivindicativa y reclamemos junt@s, para nuestro colegio, un entorno seguro, pacificado, con más árboles, más seguridad vial y menos humos.

A LAS 16:00 HORAS TENDREMOS BATUCADA CON TODO EL ALUMNADO DE LA EXTRAESCOLAR DE MÚSICA los profes Marisa y Alejandro nos invitan a tod@s a participar, si queremos, con nuestros propios instrumentos ¡traed vuestros instrumentos de casa y hagamos una gran batucada reivindicativa!

Aquí os dejamos unas fotos de la Aguirre Revuelta Escolar de marzo.

Espectacular la batucada ¡¡Bravo a nuestros Aguirre músic@s y a sus excelentes profes Marisa y Alejandro!! un grandísimo aplauso se merecen 👏👏👏

Una excelente forma de frenar la generación de humos es ir caminando a todas partes, por eso una mamá del cole ha hecho un excelente estudio de campo sobre las distancias y tiempos que lleva llegar  andando desde el cole a varios puntos estratégicos de los alrededores y su observación nos demuestra qué cerca y qué fácil es llegar a todos ellos a pie.

Os lo mostramos gráficamente en este precioso mapa «Metrominuto» que ha hecho otra mamá artista. Podéis descargároslo si queréis para ponerlo en práctica.

Para concienciarnos bien sobre el tremendo problema de la contaminación en los entornos escolares os compartimos esta imagen de los niveles medios de dióxido de nitrógeno en el entorno de nuestro colegio Como el 46% de los centros educativos, el nuestro también supera los 40 microgramos por metro cúbico (µg/m3), límite legal establecido por la Comisión Europea desde 2010.

Fuente: El País del 13 de febrero de 2022.

¡Venid el viernes 4 de marzo entre las 16 y  las 18 delante del cole a la #Revuelta escolar! Traed los patines, los patinetes, y sobre todo las ganas de bailar, dibujar, jugar.

Además de la batucada a las 16horas, habrá música toda la Revuelta, esta es nuestra propuesta de lista musical #RevueltaEscolar Aguirre. 🎼🎼🎼

Enviadnos vuestras sugerencias musicales y las escucharemos en esta y en próximas revueltas.

También tendremos:

• Un circuito de patinaje.
  • Una mesa de dibujo en la que los peques que quieran podrán dibujar
  • Aros, cuerdas y gomas para saltar, tizas para pintar en el suelo….

Y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar del espacio libremente, eso sí, por supuesto, respetando todas las medidas de prevención anticovid.

Tenéis más información sobre este movimiento en la Web de #RevueltaEscolar

Muchas gracias a tod@s por participar ¡Nos vemos en la próxima Aguirre Revuelta Escolar!